Nestle, ese valor refugio y dulzón!

Parece increíble como en Quality and Alpha todavía no teníamos un hilo sobre Nestlé. Esa empresa que actúa de valor refugio ante cualquier crisis. Mientras todo baja, ella sigue al alza:

La empresa se creó en 1866 por Henri Nestlé, por lo que tiene la friolera ya de 156 años, y lo que te rondaré morena. El chocolate con leche y el Cerelac, una harina lacteada fueron su dos grandes éxitos iniciales.

Y encima en Francos Suizos, una divisa más estable que el oro.

Sus negocios son archiconocidos, sobretodo el del chocolate, aunque tienen algunos mucho más fascinantes como el de la moda, los productos de belleza o la comida para mascotas:

Mis favoritos son los helados y los Friskies, sin desmerecer a Ralph Lauren o los perfumes de Yves Saint Laurent.

Y los suyos??

6 Me gusta

Yo tengo un ETF de acciones suizas, creo que la lleva.
En Bankinter dicen que Nestle ya tiene recogido en precio su valor.
Yo así llevo Nestle, Roche, Novartis, UBS, HSBC, etc.

4 Me gusta

Ese ETF es para llevárselo con uno mismo a la tumba.

2 Me gusta

Se echaba a faltar.

Yo tengo Nestle en cartera pero si que me estaba planteando un fondo de acciones suizas.

En caso de no ser asi, me inclinaria por comprar directamente Roche y Richemont.

Ya tuve Adecco en cartera, tampoco me importaria tenerla.

Pero comprarlas directamente en R4 son si no recuerdo mal 70-80€ por compra, y un 35% de retencion en origen.

Cuesta demasiado comprar tranquilidad en bolsa

3 Me gusta

Moat:

1 me gusta

Hay canciones para todo!!

Nestle es ese FI , aún mejor …como un bono suizo dando casi 2 cifras de rentabilidad.
Ni cartera permanente , ni mezcla de bonos , ni pamplinas.
Lo lamentable es el 35% del dividendo , retención en origen + el 21% aqui.

4 Me gusta

Si, es una pena, pero de verdad Nestle es una empresa a tener en cartera por el dividendo o su objetivo es otro.

Yo la tengo en cartera, y me paga un dividendo, y me retienen esa salvajada, pero me da igual, no la tengo en cartera por el dividendo.

Por mis inicios en otro foro, habia alguien que siempre decia, una retencion en origen exagerada y no recuperable es una razon para no tener empresas como Nestle, Novo, LVMH?

Es una de mis lecciones aprendidas, que esa retencion no nos impida tener las mejores empresas del mundo.

Y lo dice alguien como yo, que invierto por dividendos

6 Me gusta

Deberían sacar un ETF de cartera 100% Nestlé y acumulación para evitar la doble imposición!

2 Me gusta

Tres Suizas: Nestle + Roche +otra opcinal de estas:

Con el MSCI Switzerland podemos dormir muy tranquilos con estas tres

3 Me gusta

Caviar iraní para nuestros bolsillos…

2 Me gusta

Muy buenas a todos, pues Nestlé llevo tiempo siguiéndola con ganas de entrar y mantenerla sobretodo por tener dinero depositado en francos suizos, pero la retención del 35% en origen no me gusta nada, ¿esa retención no puede ser “desgravada” en España y así evitar doble imposición como con las acciones americanas (formulario W8)?

1 me gusta

image

Ese 35% es lo que nos mantiene fuera de esas maravillas suizas. SIKA ,tambien.

Si no el Franco suizo ,no se,valdría 20 o 30 mil euros.

1 me gusta

Se puede reclamar al Fisco Suizo la devolución del importe. Solo hay que recoger toda la información y hacérsela llegar. Claro, si es por 50€ no vale la pena, pero si son 500€…

Dividendos de acciones suizas: solicitud de devolución del exceso retenido.

Pero para mí la clave es coger un buen precio, por ejemplo, Nestlé por debajo de 100CHF, de manera que el dividendo no sea el motivo principal de la inversión…

5 Me gusta

Otra buena es Roche.

1 me gusta

A ver, si no queremos complicarnos con el dividendo, se compra un ETF de suiza y se vende un 5% anual. Se paga el 19% y listo, ya tienes un dividendo “casero”.

8 Me gusta

Yo diría mejor: y ojos que no ven corazón que no siente. Las retenciones siguen estando en el etf.

2 Me gusta

“Ojos que no venden, corazón que no siente”…