Nacimiento e inversión

Sin DNI o pasaporte es ilegal.

Creo se puede solicitar autorización a la Hacienda con Tutor. No estoy seguro.

Haré la consulta estos días. Que pereza…

1 me gusta

Probablemente esa autorización cueste más que pedir el DNI. Antiguamente había quien utilizaba las cuentas de los hijos para no declarar el patrimonio. A Hacienda ya no se le escapa una…

1 me gusta

En la Agencia Tributaria te expiden un NIF provisional. Sölo tienes que llevar el libro de familia que te identifique como su padre y tu DNI.

Es un NIF “raro” que te permite abrir cuentas en bancos, hacer la declaración de renta, etc… El DNI no es obligatorio hasta los 14 años, si no recuerdo mal…

2 Me gusta

Muchas gracias, hasta Junio no tiene libro de familia que es cuando se van a casar sus padres. Esperaremos al verano entonces.

Enhorabuena por la nueva incorporación a la plantilla :slightly_smiling_face:

Mis opciones serían el MSCI World o el Nasdaq.

En una aglutina una enorme diversificación, y en la otra hay una alta diversificación de manera más concentrada. No sabría decirle cual prefiero, aunque me inclinaría más por el mundo.

El dinero no lo veo en Repsol, aunque haya sacado en las circunstancias de mercado actuales un 40% de rentabilidad, soy de la opinión de intentar evitar* el mercado patrio que no concede marcos de desarrollo y prosperidad a numerosos jóvenes cualificados, solamente paro salvo en pocos escenarios afortunados donde consiguen prosperar.

Con la siguiente sugerencia, me salgo del marco que ha establecido, pero según como lo mire, no me parece mala opción para un largo plazo, la de optar por un ETF de dividend aristocrats de distribución:

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000VWLX

Quizás con el ETF no necesite al llegar a cierta edad consciente, darle la paga sino que pueda servirse ella misma y a la vez aprender a gestionar lo obtenido para no matar la gallina de los huevos de oro… :grin:

Saludos
*aunque digo eso, llevo el indexado de ING al IBEX 35 desde el 2013 con aportaciones mensuales, a día de hoy todo en rojo. Probablemente eso con el oscuro futuro que se cierne a una década vista, es lo que me ha hecho escribir ese tipo de reflexión.

Dejé de aportar mensualmente a inicios del 2020. Estuve en verde varios periodos, pero he estado en rojo en otros más numerosos. En España solo invertiría en Inditex, Vidrala, Viscofan, y Amadeus. De esas solo llevo acciones en Inditex.

1 me gusta

Creo que fue asi como le abrimos la cuenta en R4

1 me gusta

Ya tiene DNI. Para poder viajar.

Aunque los padres no esten casados, igualmente se expide libro de familia. Deben tenerlo.

No es obligatorio o eso les dijeron y lo dejaron para Junio con la bolda.

El libro de familia se expide de oficio cuando nace un bebé aunque los padres no están casados.

1 me gusta

Comparto los detalles de este fondo internacional a través de BBVA

LU0996182563

Cobran 0,30% anual.

¿Alguna sugerencia mejor?

2 Me gusta

En el hospital les dan un papel precisamente para llevar el registro civil y hacer el libro de familia del niñ@.

En mi caso también tuve a mi hija y luego nos casamos y teníamos libro de familia con la niña.
Luego cuando te casas te lo actualizan

2 Me gusta

De verdad está en BBVA??

Hace 2 años pregunté y obtuve el silencio por respuesta…

Si es así, ahí irá todo el dinero de mis hijas.

1 me gusta

Optaría por la 3 o por la 5. Si es a muchos años, hasta que sea mayor de edad, por ejemplo, quizás la 5, ya que hablamos de escoger un solo activo.

He estado mirando y en BBVA si está ya disponible la opción de contratar el Amundi. La mejor opción que veo ahora mismo y la más sencilla…

3 Me gusta

Supongo habrá gastos de custodia. etc…y ojo no haya comisión de suscripción

1 me gusta

Pone solo 0,3% de custodia, con un mínimo de 16€/año.

1 me gusta

Voy a preguntar al gestor de BBVA por tidos los gastos y comisiones. Publico aquí cuando tenga respuesta.

Lo he suscrito para mi esta mañana, total de costes y gastos del instrumento financiero y el servicio: 0.69%

Hay unos mínimos pero ese 0.69% lleva incluidos iva y es el resumen útil del desglose de 3 cuadros que adjuntan.