Nace el fondo "Only Compounders"

Porque sus incentivos son las comisiones, no la rentabilidad. Si no, no pasaría eso, y no existirían más de 1.000 fondos, en lugar de 100.000.

1 me gusta

Lo raro me parece es que tenga compradas buenas empresas y haya tenido tan malos resultados. Porque las que cita han ido obteniendo buenos resultados (claro, este año han pintado bastos).
En el video hay dos cosas que me han provocado rechazo: venta de curso en cuna publicitaria constante y que repitiera una y otra vez que llamaba a los CEOs de las empresas.
Esto de llamar a los directivos o decir que se han entrevistado personalmente con ellos, donde lo habré escuchado y visto antes?

La verdad es que a poca rotación que tenga un FI de derecho español el desastre está servido

El 1% pagan por las plusvalías (si las hay)

Otro tipico 2% que paga el partícipe.

Ya si se rota acciones en divisa extranjera apaga y vamonos .

Tampoco hay que rajar de este especialmente, pues casi todos los fi españoles son parecidos

Recogen muy bn las bajadas y no así las subidas

1 me gusta

Hay dos cosas que no fallan en los FI españoles, gracias entre otras cosas al regulador.

1.- Recogen las bajadas como nadie.
2.- No se escapa un día de comisión por el camino.

3 Me gusta

Yo lo tengo claro. Si quieres calidad, MSCI Quality Wold

2 Me gusta

O Fundsmith

2 Me gusta

Capital Group New Perspectives es uno de mis fondos, eso si, batacazo este año del 18%, pero con buenos valores, minima rotacion de ellos, filosofia B&H.

1 me gusta

Un -18% en el año es un buen resultado, porque el mercado ha caído más. Ahora mismo, un -24%.

Lleva muy buenas empresas. Aunque no se si todas son de nueva generación…

3 Me gusta

Con respecto a su filosofia, B&H, se ve perfectamente en la imagen que has puesto.

Las 10 primeras posiciones llevan en cartera desde 2017.

Realizan pocas rotaciones con lo cual es un gasto que el fondo se ahorra.

En cuanto a la rentabilidad, es verdad, incluso ese -18% es mejor dato que el de mercado, pero las cifras son buenas a 3, 5 y 10 años.

Rentabilidades acumul. % 14/11/2022
Año -17,66
3 años anualiz. 8,92
5 años anualiz. 9,73
10 años anualiz.* 11,98

Ya ves que mi hija sabe elegir fondos, lleva ademas el Fundsmith :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Buffet acaba de comprar Taiwan semiconductor…

2 Me gusta

Me ha gustado la cartera:

Lástima las comisiones. Para mi son demasiado altas.

3 Me gusta

Hola a todos,

Muchas gracias a todos por los comentarios y el interés. El motivo de este post es ponernos a vuestra disposición para comentar todas las dudas que vayan surgiendo sobre el fondo de inversión Only Compounders.

En este link podéis encontrar todas nuestras cartas trimestales y artículos que hemos ido publicando.

¡Lo dicho, cualquier duda o comentario, por aquí nos tenéis, un abrazo!

4 Me gusta

Gracias y bienvenido al Foro, Lucas.

1 me gusta

Comentario 2T 2023 de Only Compounders.

https://onlycompounders.com/2t-2023/

Hablamos de:

  • Comentario trimestral
  • Keywords Studios
  • Sartorius Stedim Biotech
  • Conclusiones

4 Me gusta

Muy bueno only compounders.
Pero esta limitado por los mandatos de un FI.
27, posiciones .
Valley Forge, 4 posiciones el 72% de la cartera.

La única manera de superar al S&P.
Concentrarse,acertar y rotar poco.

Only compounders vs. las 4 posiciones del Valley Forge…

3 Me gusta

Debate interesante. Es cierto que la concentración de una cartera da como resultado la amplificación de los resultados, tanto para bien como para mal (aunque luego sólo veamos ejemplos de los primeros), y esto te aleja del índice en ambas direcciones. Esto es lo único que sabemos. En cuanto a batir al índice, sí se sabe que históricamente ha sido batido por la estrategia GARP y quality, que el fondo trata de emular a través de la inversión en compañías de alta calidad y crecimiento compradas a precios razonables:

3 Me gusta

Concentrarse en el fondo español es imposible por mandato o sea que tenemos que ver el índice y quitar comisiones y rotación.

Puede ser interesante ver la evolución respecto al índice.

Y hay que trasladarlo a euros.

La GARP ha funcionado los útlimos años, ¿no crees que los próximos pueda darse la vuelta, y por ejemplo, que las small caps recuperen terreno?

Gracias.

1 me gusta

Sí, en las cartas trimestres el fondo siempre se mide con uno de los principales fondos indexados mundiales invertibles en euros, como es el Amundi MSCI World AE-C.

4 Me gusta

Buen benchmark Lucas. Es la referencia. Y para ser honestos con el partícipe y nosotros mismos, debe ser así.

Mucha suerte y trabajo durum!!

1 me gusta