Nace el fondo "Only Compounders"

Hola,
me ha parecido interesante compartir aquí la información del fondo “Only Compounders”. Dado el gusto por la calidad que destila el foro, me ha parecido interesante compartirlo. Ya nos gustaría a algunos haber podido formar parte de un proyecto así, pero la verdad es que con el día a día a uno le crecen los enanos.



2 Me gusta

Habrá que seguirlo!

En la parte de las grandes empresas, todas grandes conocidas de este foro, buen gusto.

Habrá que ver que hacen con la parte de small caps para ver si le dan esa diferenciación positiva.

Los invitaremos al podcast a ver si nos cogen el guante, no @emgocor?

2 Me gusta

Un poco flipadines no.

Ademas del precio a nosotros la comision de éxito nos parece que puede generar incentivos inadecuados y mas para una politica de inversion Quality …

Además al colega le estoy oyendo en un podcats que le grabaron los de Value Investing y dice cosas como que esta de acuerdo con la política de lo bancos centrales… .

Enfin hacemos un paréntesis.

1 me gusta

Cuando hablo del “colega”, me refiero a Kike Vazquez, el cogestor.

Tenemos Fund Smith al 1% … , no se si tienen los conceptos comerciales bien afilados. Como sean para la gestión tan “optimizadores de mercado”.

4 Me gusta

Para empezar en este país no se puede crear ningún instrumento financiero prácticamente.

Crear un fondo inversión en España esta obsoleto fiscalmente a día de hoy.

Dicho esto pretender cobrar un 7% por una cartera de compounders con una rotación mínima me parece una tomadura de pelo.

Eso no quita para desearle lo mejor y que tenga y genere mucho AUM.

3 Me gusta

Mi religión me prohibe pagar comisión de éxito, es condenarte al infierno y cuando pareces que sales de él, se produce un reset y te vuelven a meter al horno.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Les deseamos lo mejor.

La comisión de éxito desde aquí no podemos recomendarla, porque es un gran lastre a la rentabilidad del mismo. Está claro que los gestores deben ganar dinero, pero han de apostar por la propia rentabilidad del fondo, no por la parte de las comisiones.

En cualquier caso, más fondos y más competencia por hacerlo bien debería ser bueno para el partícipe medio español.

5 Me gusta

No sabía donde poner el post.
Estoy viendo un video de Youtube.

Hablan sobre una sicav española que invierte en small caps y midcaps (no españolas, sino americanas, suizas, nórdicas, etc).
Se llama Draco Global.
Me echa para atrás que sea un proyecto muy personal, unipersonal, eapañola y, encima, una sicav en donde no se sabe quien o quienes están detrás, la forma legal de una sicav, etc.
Por supuesto vende su propio curso. Faltaba más.
Aquí quien no monta un chiringuito hace relojes de madera.
No sé qué opinan.

2 Me gusta

Yo lo conozco. Hace buenos vídeos.

Pero está claro que vender cursos da más dinero que gestionar un fondo, salvo que te apellides Paramés y tengas 1.000 millones bajo gestión.

1 me gusta

La 2a es alphabet, no?? Muy small cap no es…

2 Me gusta

Me produce mucha desconfianza, no por lo de Alphabet

Ahora, quizá empresas citadas sean para tener en cuenta

1 me gusta

Al final yo no tengo duda. A un gestor se le mide exclusivamente por sus resultados. A 5 años, ya es un plazo para demostrar si uno sirve o no. Y por desgracias, la mayoría consigue resultados muy por debajo de los índices.

Parece consistente en perder pasta.

Pues que es un desastre:

Aunque visto de otra manera tiene “mérito” ser capaz de perder tanto dinero en años tan alcistas para los mercados.

Yo diría:
Y como no puede ser de otra manera, la mayoría consigue resultados muy por debajo de los índices.

1 me gusta