Hola,
me ha parecido interesante compartir aquí la información del fondo “Only Compounders”. Dado el gusto por la calidad que destila el foro, me ha parecido interesante compartirlo. Ya nos gustaría a algunos haber podido formar parte de un proyecto así, pero la verdad es que con el día a día a uno le crecen los enanos.
Ademas del precio a nosotros la comision de éxito nos parece que puede generar incentivos inadecuados y mas para una politica de inversion Quality …
Además al colega le estoy oyendo en un podcats que le grabaron los de Value Investing y dice cosas como que esta de acuerdo con la política de lo bancos centrales… .
Mi religión me prohibe pagar comisión de éxito, es condenarte al infierno y cuando pareces que sales de él, se produce un reset y te vuelven a meter al horno.
La comisión de éxito desde aquí no podemos recomendarla, porque es un gran lastre a la rentabilidad del mismo. Está claro que los gestores deben ganar dinero, pero han de apostar por la propia rentabilidad del fondo, no por la parte de las comisiones.
En cualquier caso, más fondos y más competencia por hacerlo bien debería ser bueno para el partícipe medio español.
No sabía donde poner el post.
Estoy viendo un video de Youtube.
Hablan sobre una sicav española que invierte en small caps y midcaps (no españolas, sino americanas, suizas, nórdicas, etc).
Se llama Draco Global.
Me echa para atrás que sea un proyecto muy personal, unipersonal, eapañola y, encima, una sicav en donde no se sabe quien o quienes están detrás, la forma legal de una sicav, etc.
Por supuesto vende su propio curso. Faltaba más.
Aquí quien no monta un chiringuito hace relojes de madera.
No sé qué opinan.
Al final yo no tengo duda. A un gestor se le mide exclusivamente por sus resultados. A 5 años, ya es un plazo para demostrar si uno sirve o no. Y por desgracias, la mayoría consigue resultados muy por debajo de los índices.