Abro este hilo para hablar del “Monstruo del Bitcoin”, o del Monster de MSTR, la bestia parda de Saylor.
A quien le guste saylor y Microstrategy hay un producto que por las redes está muy de moda.
Últimamente habréis notado que hay ETF ( americanos ) que utilizan algún índice o Valor para generar ingresos vía opciones. El más veterano fue uno de Tesla pero el NAV caía al mismo ritmo que se repartían dividendos mensuales.
Hay unos que se llaman yieldmax que operan ETF dedicados a acciones por separado o conjuntas.
Hace un año sacaron uno de microstrategy
En el año que lleva a repartido un 100% en dividendos ( se aprovecha de la volatilidad para generar ingresos ).
El mismo saylor lo nombra en la última conferencia
Evolución del gráfico a un año.
En el enlace de la web salen los dividendos repartidos.
No es recomendación de nada ni mucho menos , estoy viendo opciones de alternar DRIP algún mes y otros cobro de dividendos,
No se lo que esto va a durar pero los ingresos vienen POR LA VOLATILIDAD DEL SUBYACENTE y creo que esto va a durar un tiempo.
La única manera de contratar el producto es vía venta/compra de opciones en IB y ya luego activas el DRIP o no .
El dividendo es muy irregular ( la cantidad ), pero esto no es para comprar y vivir de rentas ya que no sabemos lo que saylor durará.
Pero quien compró el día 1 en un año ya tiene todos los meses dinero gratis.
Para una de las claves es que es un generador de BTC Yield infinito.
Mucha volatilidad. Pero como bien dice @Quixote1 , si no hemos venido a este mundo para forrarnos, ¿Para qué estamos?
Esa es la idea del etf.
Ahí es donde genera el dinero gracias a las Covered Call.
Este es para tenerlo y no abrir el broker , solo mirar cada mes que haces , si cobrar la pasta o comprar más acciones.
Muchas gracias @Milek1
Ya tenemos entretenimiento, por si nos aburrimos el fin de semana.
Producto interesante a primera vista
Lo de forrarse está muy bien, pero parte de la primera premisa de este negocio, que no es otra que no palmar pasta.
Si no palmas pasta de manera sistemática, acabas, saliendo de la pobreza
IBKR:
-Requerimiento de margen mantenimiento 21,64%.
-Yield, 124%
-0,99% TER.
Acabo de ver la luz ,como dice el gran @Cas_portfolio .
Parece demasiado bueno,para ser real.Hay que comprar un poco e ir conociendo al Monster 2.0…
El primer año así ha sido. Pero a ver cómo sigue.
Solo en abril de este año.
Ha subido el valor del ETF un 17% y ha repartido un 6%
Lo calculo porqué ChatGPT me recomienda entre acumular o cobrar esto:
Calcula cada mes
NAV al inicio de mes
% dividendo bruto (dividendo pág. / NAV inicio)
% cambio de NAV mensual = (NAV cierre – NAV inicio) / NAV inicio
Decisión
Si Caída de NAV ≥ % dividendo → DRIP (reinviertes para “comprar barato”)
Si Caída de NAV < % dividendo (o sube) → Cobra en efectivo
Así que en mayo he puesto cobrar ( por cierto esta semana se anuncia el dividendo de mayo )
En que broker lo tienes?
IBKR exige el KID. No se muy bien lo que es…
En Interactive Broker
Los que no tenemos perfil profesional en IB solo podemos comprar ETF vía opciones.
Vender ,una vez tienes las acciones, si quieres sin problema una acción o las que quieras vender.
Para comprar como yo lo hago es , compro una Call , la ejerzo al momento y ya tengo 100 acciones ( a día de hoy 2500$ ) . Si se quiere empezar con menos sería el mismo proceso y conforme tienes las 100 acciones vendes las que quieras.
Este sería un ejemplo.
Compras la call por 85$ que te da derecho a tener las acciones a 23.5 $
Esto supone que realmente las compras a 24,25$ ( si buscas opciones del vencimiento más cercano la cotización suele andar a ese precio ) conforme ejercitas la call ( es darle a un botón ) ya tienes 100 acciones a 23.5$.
Como ves IB solo cobra comisión por comprar la call y no por ejercerla
Por esto se puede comprar membresía y todavía sería barato.
Muchas gracias @Milek1
@Milek1 a ver si me he enterado. Compras las opciones y ejerces el derecho a compra. Te quedas el subyacente que es el ETF y apagas el ordenador y dejas que la pasta entre mientras Saylor esté al mando, ¿es así?
Exacto , ese es el plan
Cuál es el riesgo si la acción baja un 20%?
No tiene nada que ver.
Los yieldmax ( y todo los etf similares )
Usan posiciones sintéticas que simulan las acciones ( suelen ser calls compradas ) y utilizan venta de calls para generar ingresos.
Las primas de las calls vendidas a más volatilidad del valor más altas son ,ya que hay más riesgo de que tengas la obligación de vender la posición larga).
En la web lo ponen.
Fund Overview
The YieldMax™ MSTR Option Income Strategy ETF (MSTY) is an actively managed fund that seeks to generate monthly income by selling/writing call options on MSTR. MSTY pursues a strategy that aims to harvest compelling yields, while retaining capped participation in the price gains of MSTR.
Los apalancados como el que muestras no se realmente como lo hacen.
Como cualquier producto de este tipo tiene un gran riesgo por eso da los rendimientos que da de momento , pero entre este y el QQQ3 a nivel de riesgo lo veo parecido y puedes elegir entre reinvertir o cobrar cada mes algo sin tener que vender
Es que no llevas acciones si no derivados , hay mucha comparativa en internet con MSTR.
MSTR da mayor rendimiento total , para mí la ventaja de este es que puedes recibir ingresos mensuales si quieres y sin vender y encima son bastante altos.
Este ETF vive de la volatilidad, si este 20% cae de golpe pues se llevaría todas las primas de las Call vendidas.
Hay gente que lo lleva y con las primas compra MSTR o bitcoin directamente.
Yo lo veo como un complemento que genera ingresos cada mes y que se aprovecha de la volatilidad de microstrategy y btc.
Puedo gastármelo en comprar cualquier acción
Puedo reinvertirlo en el mismo etf
Puedo gastármelo en un viaje.
Míralo como una pata más de la cartera
No es una inversión en dividendos tradicional
No es para dejarlos a mis nietos ( o si )
No es para hacer cálculos con un Excel y ver si en 5 años soy millonario
Mi idea personal es primero recuperar lo invertido y a partir de ahí lo que dure el ingreso ya que no creo que las venda si no desaparece el ETF
@Milek1 ¿entonces cuál es el riesgo? ¿Que baje mucho el ETF de valor? Si esto es así, ¿la bajada de valor a qué se debería?
Que microstrategy se vaya a 0 o caiga muchísimo . Si cae mucho las primas son más pequeñas .
Y también que no haya volatilidad, eso también haría caer mucho los ingresos.
Que yieldmax quiebre o desaparezca.
Riesgos hay por eso las primas son tan altas.
Es dependiente al 100% del valor y de la volatilidad.
Si has mirado en la web de yieldmax verás que hay para acciones ordinaria ( las Fang vamos ) este tipo de etf , lo malo es que al ser menos volátiles poco a poco lo que ganas con el dividendo lo pierdes con la inversión.
Luego hay otros más conservadore ( mírate de la casa neos el del Nasdaq que dan un 10% anual y son más estables).
Este etf es si crees a ciegas en Saylor y su manera de operar ( lo que hace de vender acciones para compra BTC es gasolina para este producto).
Si está un año más así pues recuperas casi todo , si saylor se equivoca o yieldmax quiebra pues igual lo pierdes todo.
@JOSELUIS he encontrado esto comparándola con MSTR. Msty gana menos pero tienes la opción de ir cobrando si añade BTC puro sí que gana MSTY ( siempre que hagamos DRIP , no me deja desactivarlo en esta web).
De todos modos ya sabemos lo de rentabilidades pasadas
MSTR,MSTY Total Return Stock Chart (Dividends Reinvested) | Total Real Returns?
Me llama la atención que el margen requerido por IBKR en MSTY es del 24-22% y de la propia MSTR es ,el doble; 49-43 (de mantenimiento) %.
Osea IBKR ,ve mas riesgo en MSTR que en MSTY…
Por cierto, MSTY se merece un hilo aparte…