MSTY, Yieldmax ETF de Microstrategy

Y ya que estamos aunque no tenga mucho que ver he visto etf apalancados a algunas grandes Amazon Microsoft , este de Micro

Podríamos estudiar alguno de ellos?

A ver si @emgocor puede mover todos estos comentarios a un nuevo hilo y así se queda separado

2 Me gusta

Hay ETF del Monstruo que monetice la volatilidad??

Al ser americanos, no nos dejarán comprarlos, no?

Del Nasdaq apalancado no pero del Nasdaq normal si.

El RPD anual es bastante más bajo sobre un 14% anual , pero este creo que si compra el índice como tal y solo vende covered call .

Y si ETF americano con lo cual no se puede comprar solo vía opciones.

PD : hay más gestoras , pero ya os digo que las únicas que no pierden más NAV que el dividendo que reparten son las que dan un 10% anual o menos. La única excepción de momento es MYSTI y también es verdad que estas llevan funcionando un año o así y desde España ninguna solo vía opciones.

Solo he mirado a fondo NEOS y Yieldmax las otras sé que están pero poco más

2 Me gusta

Monstruos 3XMSTR.

Leverage, 0,75% TER (me parece muy poco)

Granite, TER 0,99%.

1 me gusta

Este es el que decía yo. “ XS2901882618“ 3mst habría que darle una vuelta y poder ver si es operable

El código ISIN XS2901882618 corresponde al ETF Invesco MSCI Europe Ex UK ESG Universal Screened UCITS ETF Acc. Este fondo está domiciliado en Irlanda y cumple con la normativa UCITS (Undertakings for Collective Investment in Transferable Securities), lo que significa que está armonizado según las regulaciones de la Unión Europea. (Invesco)

¿Es operable desde Europa?

Sí, este ETF es completamente operable desde Europa, incluyendo España. Gracias a su estructura UCITS, puede comercializarse en todos los países del Espacio Económico Europeo sin restricciones adicionales. Además, al estar domiciliado en Irlanda, un país miembro de la UE, se beneficia del “pasaporte europeo”, lo que facilita su distribución en toda la región.

¿Cómo invertir en este ETF desde España?

Puedes acceder a este ETF a través de diversas plataformas de inversión que operan en España y ofrecen productos UCITS. Algunas de las plataformas más populares incluyen:

• Renta 4 Banco: Ofrece una amplia gama de ETFs UCITS y permite operar tanto en mercados nacionales como internacionales.(invertironlinepro.com)

• Self Bank: Plataforma online con acceso a múltiples ETFs y fondos de inversión.

• Degiro: Broker de bajo coste que proporciona acceso a una extensa variedad de ETFs europeos.

• Interactive Brokers: Broker internacional con una amplia oferta de productos financieros, incluyendo ETFs UCITS.

Antes de invertir, es recomendable revisar las comisiones, servicios y herramientas que ofrece cada plataforma para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si necesitas más información sobre este ETF o cómo invertir en él, no dudes en preguntar.

Estaba hablado del 3mst que ha puesto @Quixote1 y ese el isin que me sale a mí desde el broker.
Quizás me haya expresado mal, me refería a que podíamos estudiarlo y ver si se puede entrar tipo monstruo.

El problema es que no es un Índice. No tiene por qué tener una tendencia alcista a largo plazo, que es lo más probable en un indexado.

Claro. A continuación te presento una estrategia DCA (Dollar-Cost Averaging) con apalancamiento x3 para invertir en MicroStrategy (MSTR). Esta estrategia está pensada para reducir el riesgo de entrada puntual, al mismo tiempo que aprovecha el apalancamiento para amplificar posibles ganancias a largo plazo.

:bullseye: Objetivo:

Invertir periódicamente en una posición apalancada x3 sobre MSTR para maximizar beneficios a largo plazo, mientras se gestiona el riesgo de la volatilidad.

:pushpin: Supuestos clave:

• Inversión inicial: $0 (empezamos desde cero)
  • Apalancamiento: 3x (posiblemente mediante productos como ETFs apalancados, opciones, o derivados)
  • Capital mensual disponible: $500 (puedes ajustar esta cifra)
  • Horizonte temporal: 12-24 meses
  • Broker permite gestión de riesgo (stop loss / trailing stop)

:brain: Estrategia DCA con apalancamiento x3:

1. Frecuencia de inversión:

• Invertir cada semana (p. ej., cada lunes), una cuarta parte del capital mensual ($125), para suavizar aún más la volatilidad.

2. Selección del vehículo de inversión:

Usa alguno de estos instrumentos:

• ETF apalancado como $MSTR3L (si existe en tu mercado)
  • CFDs sobre MSTR con apalancamiento x3
  • Opciones call con delta alta (0.7-0.8) a mediano plazo

Nota: cuidado con el riesgo de liquidación si se usa margen real

3. Gestión de riesgo (muy importante con apalancamiento):

• Usa stop loss del 25-30% en cada entrada
  • Considera trailing stop si el valor sube más del 50%
  • No pongas más del 10% de tu portafolio total en esta estrategia

4. Regla de salida (take profit):

• Si el precio sube un 100% desde tu precio promedio de compra, vende un 50% de la posición
  • Vuelve a entrar sólo si el precio corrige al menos un 30% desde máximos

5. Plan de contingencia en caídas fuertes:

Si MSTR cae un:

• 15-20%: pausa compras 1 semana
  • 30% o más: evalúa reinvertir todo el capital de reserva en una entrada única con stop ajustado

6. Monitoreo mensual:

Cada mes:

• Recalcula el precio promedio de entrada
  • Ajusta la exposición si el mercado está extremadamente sobrecomprado o sobrevendido (RSI > 75 o < 25)

:chart_increasing: Ejemplo práctico:

Semana Aporte Precio MSTR Posición 3x Total invertido
1 $125 $1,000 $375 $125
2 $125 $950 $375 $250
3 $125 $970 $375 $375
4 $125 $1,020 $375 $500

:stop_sign: Advertencia:

MicroStrategy es extremadamente volátil porque su valor está correlacionado fuertemente con Bitcoin. Usar apalancamiento en este activo incrementa mucho el riesgo, especialmente si hay eventos macroeconómicos o regulación que afecten el precio de BTC.

¿Te gustaría que esta estrategia se adapte automáticamente a las condiciones del mercado (por ejemplo, aumentar el DCA en caídas o reducirlo en subidas)?

1 me gusta

Demasiada locura el EtF y demasiado estar pendiente.
Con el yieldmax solo decido si reinvertir o cobrar.
O igual es mejor reinvertir siempre y vender a final de año un porcentaje ( esto último lo tengo que estudiar )

2 Me gusta

Riesgo es no saber lo que se está haciendo. Hay que valorar que se vaya a cero, o casi, o te liquiden. Si has invertido, un 10% de tu portfolio, calcular el tiempo que tardas en reponerte(2años por ejemplo). Cada uno es cada cual y sus circunstancias.

Personalmente prefiero triplicar la cantidad a invertir, comprar Strategy de golpe o en 3 veces si creo en la estrategia. Luego comer palomitas unos años.

2 Me gusta

Pelo-Zanahoria o “cara de plástico”, como dice mi hija nos ha dado una buena oportunidad con los aranceles para comprar.

El problema, como siempre, es carecer de liquidez o valentía, para cambiar las Appel por MSTR. No es fácil, el negocio, hasta Buffett empieza a sentirse cansado…

2 Me gusta

Está semana se anuncia y reparte el dividendo de mayo , será el primero para mi.
Empiezo con DRIP y a partir de hay intentaré seguir esta pauta creada con ChatGPT

De momento voy así.

Hasta un dia antes del exdividend de julio ( dos meses después de empezar ) no veré que hago con el dividendo .

Como siempre no es recomendación de nada y es mi manera de operar este ETF que igual no es la mejor pero quiero quitarme el segó de ver que hago cada mes.
En unos meses revisaré a ver si va bien o se puede mejorar o he perdido todo :joy:

3 Me gusta

Puedes vender un porcentaje en lugar de desactivar el DRIP, no??

Al final es el mismo resultado, y te evitas esos movimientos.

No al ser EtF USA o haces DRIP con todo o cobras todo es lo malo.

EDITO: te refieres hacer siempre DRIP y cuando necesites vender acciones?

Recordemos que hasta Buffett tiene su propia estrategia.

1.- Por debajo de 1,2 BV recompra acciones de BRK.
2.- Por encima invierte.
2.1.- Invierte en empresas si encuentra oportunidades.
2.2.- Si no encuentra oportunidades, Renta Fija o bonos.

1 me gusta

Pues ya han publicado el dividendo de este mes y nada mal .
2,37$ un dólar más que el mes pasado.

1 me gusta

Acabo de pedir permiso para operar opciones…a ver si paso el examen IBKR…

1 me gusta

ChatGPT es tu amigo

1 me gusta

No hay que hacer ni chuletas…ni empollar toda la noche, con quien sabe que sustancias…

Que tiempos!

2 Me gusta