El día que las asiáticas recuperen, nos vamos to the moon!!
Actualizamos valor del índice (sin dividendos)
MSCI Q&A =
Desde el comienzo (27/04/21) - hasta día de hoy
+11,29%
En el mismo período, el AMUNDI INDEX MSCI WORLD - AE (C) ha pasado de 228,42 a 260,65 el viernes pasado (desde la misma fecha ha hecho +14,09%)
Contribución por empresas:
PyG % | Ticker |
---|---|
58,14% | CPH:NOVO-B |
38,43% | MSFT |
36,72% | BAM |
36,03% | GOOGL |
33,90% | EPA:ERF |
30,80% | MCO |
29,67% | SPGI |
28,98% | EPA:EL |
27,37% | AAPL |
26,91% | AWR |
23,76% | CSU |
18,19% | SWX:NESN |
13,11% | MKL |
12,49% | AMZN |
10,82% | BRK.B |
9,99% | EPA:MC |
4,80% | JNJ |
-7,47% | STO:SWMA |
-10,73% | SQ |
-10,75% | BME:VID |
-13,58% | NTDOY |
-15,98% | DIS |
-21,91% | TCEHY |
-37,03% | SFTBY |
-40,05% | BABA |
Novo un cañón. Yo usaría los dividendos de cara al año que viene para reinvertir en las de abajo, porque siendo buenas empresas, parece que están a mejor precio o algo infravaloradas por el mercado.
En navidades hacemos recuento de divis y decidimos que hacer con ellos.
También podríamos plantearnos algunos cambios menores. Por ejemplo, para el número de posiciones que hay y buscando diversificar, no se si tiene mucho sentido tener softbank y baba…
No tiene demasiado sentido. Es bueno concentrar la cartera.
Yo llevo Baba y Softbank que hago después de leeros vendo SFTBY con un -20 para comprar alibaba con -40
Buena pregunta, si tuviéramos la bola de cristal, te daría respuesta.
Yo tengo BRK y Markel. La que me quiero quedar es BRK, que está como en un +80%. Markel como la compré a unos $1000, estoy esperando un poco para venderla, a ver si le saco por lo menos un +50%.
Yo esperaría a tener las dos en positivo, para empezar a desprenderme…
Con BABA pueden pasar dos cosas. La primera que la deslisten y no valga ni para chicles. La segunda que la cosa se recupere poco a poco y llegue al precio objetivo de Morming Star cuyos analistas de Hong Kong le dan más de 300 dólares americanos.
Veo improbable la primera opción. ¿Lo iban a permitir accionistas como Munger?
Me ha entrado una penita. Del índice Q&A la única que llevo es BABA.
Yo creo que llevo 7 u 8 de ellas; pero me despistan los tickers.
Acabo de darme cuenta que llevo 15 de 25 en total. Esto es un 60% de afinidad con el Índice…
A ver si en estas caídas, si siguen, le doy a tres o cuatro más, aunque también tengo en lista otras.
Yo estoy esperando a 3 velas rojas semanales, permítaseme la licencia técnica. La semana pasada fue negativa, esta veremos…si sale negativa la que viene haré aportaciones a PP y/o fondos.
Mucha calma.
Lo que tengo claro que con la inflacción, mucha RV es parte(no toda) de la solución.
Yo le pongo velas a san @JOSELUIS, que él dirá cuando hay que preparar la faltriquera de los cuartos.
Yo solo sigo mi proceso, “no fiarse de mí”.
Creo que con inflación hay que comprar empresas que ganen dinero, es decir, compounders y no promesas, pero son cosas mías, soy un verso suelto.
Pues yo me quedo tan solo con 5.
A ver las proximas compras, aunque tampoco quiero indexarme
VID está en mínimos de 52s, a ver si se anima.
En todos los mercados hay oportunidades. Solo hay aue tener los ojos bien abiertos. Eso si, la pasta gansa asegurada en el bolsillo…