MSCI Quality&Alpha

Abro este hilo para recibir propuestas por parte de la Comunidad de las mejores empresas a comprar del mundo, con el fin de elaborar un Índice Virtual Q&A que podamos monitorizar con Morningstar, PortfolioVisualizer u otra herramienta, para demostrar que las ideas sacadas de los foreros de esta Comunidad son capaces de batir al 99% de los analistas, y por supuesto, a los monos tirando dardos de Wall Street!!

image

Si alguien avezado, como @DanGates en la materia se animase, hasta se podría crear una cartera en IB u otro Broker que permitiera replicar al Q&A Index, a buen seguro obtendría pingües beneficios.

¿Quién dispara primero??

5 Me gusta

Simon and Joe ya están deseando replicar la cartera en e-Toro

13 Me gusta

:joy::joy::joy:

Empiezo con algunas de mis favoritas.
Spgi
Inditex
MTY food
Chase corp
Tractor Supply
Domino’s Pizza
Nitori
Swedish Match
Cme Group
Church & Dwight

Coge las que más te gusten @emgocor. Sé que hay que dejar espacio a los demás.

Una de la que no se habla mucho. Sector defensivo (Health Care), una adquisición aún por digerir, aunque pienso que tiene la deuda bajo control y unos márgenes de aúpa. Creo que en Omaha la compraron hace un par de trimestres:

Bristol Myers Squibb $BMY

1 me gusta

Un consejo @emgocor. Quédate con los precios de compra porque morningstar no hace bien lo de los splits. Simule una cartera como si @DanGates y yo gestionaramos un fondo y el Split de Apple no lo tuvo en cuenta Morningstar lo cual desvirtúa completamente la rentabilidad de la cartera. Apple fue una de las empresas que elegimos para la cartera.

2 Me gusta

Aquí las mías donde pondré el 100% de mi capital:

Apple
LVMH
Lemonade
Nintendo
American States Water
Novonordisk
Sika
Diageo
Tencent
Facebook
Markel
Johnson&Johnson
Microsoft

2 Me gusta

Y si lo hacemos con el Portafolio Visualizer??

Otra opción es el google Sheets.

Abusón

1 me gusta

Va, pon Tesla o Miscrostrategy.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Si sale bien el experimento lanzamos el fondo :joy:. De todas formas para venderlo mejor habrá que llamarlo situaciones especiales de calidad con small caps Q&A. Al final es lo que vende.

Tendrían su función, veo demasiada poca volatilidad.

1 me gusta

¿Y si los (imagino escuétos) dividendos de la cartera los convertimos a BTC a final de año?

:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

La liquidez se reinserte en las empresas del Índice. Para transformar a BTC, ya tenemos a Musk o Sailor.

1 me gusta

Si el fondo va a ser tipo indexado esta bien, pero como sea tipo concentrado, no caben mas :smiley:

Hay estan algunas de las mias

J&J
Novo
Diageo

Y por añadir una:

Abbott

1 me gusta

Habria que definir un poco que se pretende, pesos, etc. yo pongo las mías que son propias y alguna más:
Abbott
Alibaba
Amazon
Marathon Digital
Alphabet-C
Cronos
Roku
Square
Teladoc
Tesla
Palantir
Pagerduty
Microsoft
Facebook
Philip Morris

Creo un buen fondo sería 80% Compounder grandes clásicas incluyendo la mitad aristócratas. El otro 20% empresas que no ganan dinero a día de hoy o con mucha deuda pero con palanca de posibles baggers en no mucho tiempo, incluyendo BTC.

1 me gusta

Alibaba
Microsoft
Sandstorm Gold
Microstrategy
Amazon
Alphabet
Tesla
Square
Berkshire Hathaway
Softbank
LVMH
Brookfield

Se pretende ganar el máximo dinero posible, imaginando que es el de uno propio. Es decir, sin arriesgar lo que no haría en la vida real.

Pesos equiponderados, si hay 50 acciones, un 2% cada una al comienzo. Luego, que el interés compuesto haga su trabajo.

1 me gusta

Como sigamos así replicamos el MSCI world :joy::joy::joy: