MSCI Quality&Alpha

50 creo son muchas para batir a Mr Market 25-30 máximo, es solo mi opinión.

1 me gusta

Lo dejamos en 25 empresas que así facilita el trabajo de hacer seguimiento que creo que me ha tocado en suerte :sweat_smile:

Para elegirlas vamos a hacerlo en distintos pasos para ver las empresas previamente elegidas y así podemos jugar un poco a ver las “necesidades del índice” y ver el perfil de empresas que requiere en función de las ya elegidas.

Vamos a hacer lo siguiente:

  • Dejamos hasta el viernes de esta semana para incluir las empresas “elegibles”.

  • Abrimos una primera votación con todas las empresas en la que valoramos de 1 a 5 todas las de la lista -----> elegimos las primeras 10 empresas, las de mayor puntuación.

  • Publicamos las 10 primeras empresas del índice y volvemos a votar entre las restantes para elegir las 10 siguientes.

  • Publicamos las 10 siguientes y volvemos a votar para afinar con las últimas 5.

Y así tendremos 25 empresas elegidas en 3 tandas. No jodáis que no está bien el sistema asambleario este que he montado, Don Pablo Iglesias Turrión estaría orgulloso de mi :laughing:

Obviamente, es una propuesta y estoy abierto a sugerencias, pero creo que así enfocamos un poco el tema.

3 Me gusta

Yo añado a la lista:

Moody’s
Visa
Match
Shopify

LVMH,Alibaba,Brookfield,FB,Markel,Apple,Disney.

1 me gusta

Amadeus
vidrala
Essilor
Diageo

1 me gusta

De momento ya vamos por 51 empresas en la lista, por orden alfabético:

No EMPRESAS
1 Abbott
2 Alibaba
3 Alphabet
4 Amadeus
5 Amazon
6 American States Water
7 Apple
8 Berkshire Hathaway
9 Bristol Myers Squibb
10 Brookfield
11 Chase corp
12 Church & Dwight
13 Cme Group
14 Costco
15 Cronos
16 Diageo
17 Disney
18 Domino’s Pizza
19 EssilorLuxottica
20 Facebook
21 Inditex
22 Johnson&Johnson
23 Lemonade
24 LVMH
25 Marathon Digital
26 Markel
27 Match
28 Microsoft
29 Microstrategy
30 Moodys
31 MTY food
32 Nintendo
33 Nitori
34 Novonordisk
35 Pagerduty
36 Palantir
37 Philip Morris
38 Roku
39 Sandstorm Gold
40 Shopify
41 Sika
42 Softbank
43 Spgi
44 Square
45 Swedish Match
46 Teladoc
47 Tencent
48 Tesla
49 Tractor Supply
50 Vidrala
51 Visa
4 Me gusta

Gran selección. Añadiría MSCI aunque precisamente ahora está en máximos.

Me encanta esta lisa por diversificación de sectores, geográfica, tamaño …y eso que dije eran muchas. Creo tras la selección va a quedar algo replicable y de mucha calidad.

Escribí mal mi propia acción… :sweat_smile:

Bristol Myers Squibb, no Squiqq.

:pray:

1 me gusta

Habría que ver qué se pretende con esta cartera, un puñado de empresas y a ver qué pasa? seleccionar un grupo de empresas con el objetivo de un asset allocation objetivo (por ejemplo un porcentaje sectorial esperado, diferentes capitalizaciones, regiones…)?

De momento como parece una fase de brainstorming dejo algunas empresas interesantes para seguir:

Sector salud/biotech: Thermo Fisher, Eurofins Scientific, Sartorius, Symrise, Atrys Health
Un par de holdings en UK que me gustan Halma y Judges Scientific, del estilo de empresas que hacen adquisiciones también me gustan Danaher, Roper Technologies y Constellation Software
Una empresa de consultoría que opera en un nicho: Exponent
Las empresas aburridas de Lynch también son siempre interesantes, como Waste Management y Service Coporation

Hay buenos hilos en el foro de diferentes empresas, echo en falta Disney, Sherwin Williams o Rollins, por ejemplo en tu lista!

Y como siempre al final lo de siempre, seleccionar empresas es fácil pero luego hay que comprarlas al precio que nos permita una buena rentabilidad esperada, pero al final sólo podemos comprar al precio que nos permite el mercado

1 me gusta

Objetivo, batir al mercado con filosofía “nothinger” (vease MSCI World).

Es cierto que habría que fijar un poco el asset allocation, por eso proponía yo votar en 3 fases para ir compensando la “alineación” (te tomo prestado el concepto, me gustó)

Otra cosa es que pre-establezcamos un poco el asset allocation. Y elijamos las compañías que más no gusten dentro de ese marco pre establecido.

@DanGates te nombramos padrino honorífico y nos diseñas la alineación, ese asset allocation? :laughing: 25 empresas, define grupos y cuántas empresas de cada grupo… y elegimos en función de eso!

Edito: si consideras que tienen que ser más de 25 empresas, también vale :sweat_smile:

3 Me gusta

En mi experiencia ese último filtrado desde la watchlist hasta las 25 seleccionadas es realmente el punto complejo, habrá que pensar bien criterios cualitativos, cuantitativos y lo que comentaba antes, el precio al que nos las ofrece el mercado en cada momento.

De ahí también la pregunta si estas 25 empresas tienen que estar diversificadas en sectores, en diferentes tamaños de capitalización, etc.

Algo bueno saldrá, sin ninguna duda

4 Me gusta

Yo siempre he tenido curiosidad por ver si un MSCI “Superinversores” es capaz de batir al mercado. Elaborar el listado es fácil. Se puede partir del listado de las compañías que más fondos tienen en cartera, incluso se pueden establecer porcentajes de ponderación en función de los mismos.
Filosofia 100 % Notingher

https://www.dataroma.com/m/g/portfolio.php

2 Me gusta

Actualizo la lista. Si alguno habéis mencionado alguna y veis que no está, decírmelo por favor y se incluye, no es que no la quiera incluir es que se me habrá pasado:

No EMPRESAS
1 Abbott
2 Alibaba
3 Alphabet
4 Amadeus
5 Amazon
6 American States Water
7 Apple
8 Atrys Health
9 Berkshire Hathaway
10 Bristol Myers Squiqq
11 Brookfield
12 Chase corp
13 Church & Dwight
14 Cme Group
15 Constellation Software
16 Costco
17 Cronos
18 Dahaher
19 Diageo
20 Disney
21 Domino’s Pizza
22 EssilorLuxottica
23 Eurofins Scientific
24 Exponent
25 Facebook
26 Halma
27 Inditex
28 Johnson&Johnson
29 Judges Scientific
30 Lemonade
31 LVMH
32 Marathon Digital
33 Markel
34 Match
35 Microsoft
36 Microstrategy
37 Moodys
38 MTY food
39 Nintendo
40 Nitori
41 Novonordisk
42 Pagerduty
43 Palantir
44 Philip Morris
45 Roku
46 Rollins
47 Roper Technologies
48 Sandstorm Gold
49 Sartorius
50 Service Corporation
51 Sherwin Williams
52 Shopify
53 Sika
54 Softbank
55 Spgi
56 Square
57 Swedish Match
58 Symrise
59 Teladoc
60 Tencent
61 Tesla
62 Tractor Supply
63 Visa
64 Waste Management
3 Me gusta

Ya parece un ETF

Pues me voy a permitir decir una burrada: Bayer
-Multinacional
-Descontado el peor escenario del glifosato
-Defensiva
-Solvente

:open_umbrella:

1 me gusta

No es una burrada. Varios la hemos tenido, aunque la recuperación y la digestión de la deuda tiene pinta de que va a ser más lenta de lo esperado…

Actualizo:

1 me gusta

Cuando completémos la lista, votamos cada uno las 25 mejores, y de ahí sacamos el Superíndice Q&A. Superinversores noveles lanzando dardos contra Wall Street.

6 Me gusta

Bueno, mas ideas…

John Deere
Caterpillar
Altria
American Tower
Mastercard
Verisign
ABB
Siemens
Fanuc
Emerson
Volkswagen

Saludos :vulcan_salute:t2:

2 Me gusta