MODELO D6, del 1 al 31 de enero

Lo acabo de probar y si me funciona, al menos el primer intento.

Deben estar saturado de tanta gente sacando pasta de España…

1 me gusta

me conectaré a horas intempestivas …

gracias !

¿Es obligatorio para una cartera de menos de 10k?

1 me gusta

Es obligatorio para cualquiera que sea tenedor de acciones, independientemente de la cantidad.

1 me gusta

“ El D6 tiene que ser presentado por toda persona que cuente con inversiones en entidades que coticen en bolsa o cualquier mercado secundario depositadas en entidades extranjeras (Depósitos) o, que realice inversiones o desinversiones en sociedades no residentes de acuerdo con los límites expuestos en el punto anterior.”

2 Me gusta

Gracias.
Manos a la obra pues…Que tienen que saber donde pongo mi dinero!!

1 me gusta

Ya se lo que me pasa. La pasarela es para certificado digital o dni electrónico . No para “clave pin” (que por cierto para el resto de administraciones suele funcionar y de manera satisfactoria…)

preguntaré al amigo informatico si tiene lector de tarjetas para mi dni recien renovado

1 me gusta

En mi experiencia el DNI electrónico es una pesadilla. Lo mejor es descargar el certificado digital, que no cuesta tanto, y a partir de ahí hacer todos los trámites que se puedan.

2 Me gusta

En Carrefour por casi 6 euros lo tienes.

¿El certificado digital simplemente se descarga en el ordenador y ya está? ¿O es necesario recogerlo en algún lugar?

Lo solicitas vía internet, pero tienes que ir a una oficina de Registro para acreditar tu identidad. Yo lo hice en el Ayuntamiento.

Aquí te explica el proceso:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Firma_digital__certificado_o_DNIe__y_sistema_Cl_ve_PIN/Certificados_electronicos/Informacion_y_pasos_para_la_obtencion_de_un_certificado_electronico/Informacion_y_pasos_para_la_obtencion_de_un_certificado_FNMT/Informacion_y_pasos_para_la_obtencion_de_un_certificado_FNMT.shtml

1 me gusta

Hola,

Es el primer año que presento el D6 y pensaba que con Cl@ve no habría problema, pero como bien comentáis piden certificado digital. Siempre he esquivado la obtención del certificado digital por eso de no desplazarme a ninguna institución pública y ahora en plena pandemia con citas previas y todo muy limitado aún menos.

En resumen, yo obtuve un certificado digital ayer sábado en una mañana, creo que es superfácil y quiero compartirlo con vosotros, que no os parezca un impedimento, intentaré resumir (spoiler: al final me he alargado). Lo más importante es tener el “sobre ciego” que te dan cuando renuevas el DNI y que siempre, archivamos, perdemos o destruimos (al menos en mi caso, nunca había tenido la necesidad de utilizarlo), en el interior está la contraseña que nos permitirá hacer Log In en nuestro DNIe.

  1. Tener lector de DNIe. Cuando leí esto ya quería rendirme, parece un engorro, pero no, yo compré este en Amazon (este en concreto xke es “Amazon’s Choice” y siempre hay q fiarse del bueno de Bezos), además con Prime lo tienes al día siguiente.

  2. Instalar drivers y cosas varias de la web de la policía, os adjunto dos tutoriales de Youtube, la versión corta y la larga (yo utilizo Mac por eso estos tutoriales son específicos de este sistema).

  3. En este momento vuestro ordenador lee con normalidad vuestro DNIe y podéis hacer muchas gestiones, pero vamos un paso más allá: obtener el certificado digital. Entramos aquí y gracias a nuestro DNIe nos podemos identificar y obtener un certificado digital sin personarnos en ningún sitio.

El certificado tiene una caducidad y en principio solo es válido para el ordenador en cuestión, no soy un experto, solo os facilito los recursos que a mí me fueron suficientes para llegar a buen puerto y presentar mi D6 sin problema.

Seguro q muchos de vosotros ya tenéis certificado, pero yo me siento muy contento de ganar esta “batalla” al sistema ( :es: ) que pone tantos impedimentos para hacer nuestros “deberes y obligaciones” fiscales.

Ojalá os sea de utilidad!!

PD: La declaración de la renta y el pago de multas/impuestos son muuucho más fáciles. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

6 Me gusta

muchas gracias por el aporte !!!

1 me gusta

Alguien lo ha conseguido desde el Mac??

Yo desde MacBook Pro sin problema.

2 Me gusta

Gracias x compartir.

1 me gusta

el mac con lector de dni, sin problemas en hacienda , no hace falta certificado . Supongo que en mas sitios también , pero en el asunto D6, … imposible en mi caso

Al final lei que había una incompatibilidad entre Big Sur y Autofirma que es insalvable , asi es que con un minipc con windows 10 (tamaño liliput) que tengo de servidor de pelis y para ocasiones en las que mac no llega, lo he solventado : compre el lector de dnis, clave en este proceso, con el que he conseguido un certificado digital y con el certificado presentar el modelo d6

gracias también a @joelg por el asunto lector de dnis y su tutorial

Esto del foro , mola.

2 Me gusta

Yo tengo sistema operativo de Mac 10.11 “El Capitán”, no lo comenté en mi aporte, me parece fatal esa falta de compatibilidad con Big Sur que comentas.

En el pasado he trabajado como promotor y asesor comercial de diferentes fabricantes tecnológicos y soy muy fan de “no actualizar” los sistemas operativos a menos que haya grandes avances, cambios o parches de seguridad importantes, luego hay incompatibilidades y es un poco coñazo. De momento siempre me ha ido bien y he ido esquivando problemas y viendo venir grandes hostias de la comunidad.

Mi consejo: no ser de los primeros en actualizar una nueva versión de software :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

He encontrado un buen recopilatorio de enlaces sobre el certificado digital y las diferentes sedes electrónicas: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7720295

Por si puede resultar de interés

1 me gusta

yo me rendí hace tiempo y me compre el minipc windows. La excusa es meter en el las pelis y usarlo de servidor , en la práctica además lo uso para estas ocasiones en las que no hay forma…

2 Me gusta