MODELO D6, del 1 al 31 de enero

Los amig@s de Invirtiendo Poco a Poco han actualizado su genial guía para rellenar el formulario D6 e informar al Ministerio de nuestras acciones y fondos depositados fuera de Españizuela:

https://oficinavirtual.comercio.gob.es/AFORIXUpdater/

Es bastante sencillo, salvo que tengáis un Mac con el último sistema operativo, en cuyo caso os recomiendo que busquéis un ordenador con Windows y lo presentes, o bien con el certificado digital, o imprimiendo el formulario y llevándolo a cualquier oficina de la Administración Pública. Quedaros una copia del registro sellada y escaneadla, por si algún día os la reclama el Fisco. Es importante hacerlo en plazo, aunque no se conoce sanción todavía con respecto al D6, otra cosa es el 720, que si es de obligadísimo cumplimiento a partir de 50.000€, y las sanciones son de más de un 150% sobre las cantidades no declaradas.

Desde Quality and Alpha, hemos contribuido a que los amigos de Invirtiendo Poco a Poco puedan continuar con su labor didáctica, de todas formas, si alguien quiere hacerles alguna pequeña donación en su web por el trabajo que hacen, al final del artículo ponen un enlace a Paypal.

Un abrazo a tod@s y feliz año!!

6 Me gusta

¿También hasta el 31 de enero?

1 me gusta

720 hasta el 31 de marzo, ahora abrimos hilo.

Bueno, ya he conseguido hacerlo con el Mac. Si alguien tiene alguna duda, que me escriba o me llame. Hay que instalar primero Java y luego abrir con el botón derecho la carpeta de los recursos donde está Aforix. Buscad el archivo aforix.jar y dadle doble click. Voilà!!!

Hacienda semos todosss!!

3 Me gusta

Hola Emgocor; estoy intentando descargar el aforix pero mi antivirus (bitdefender) lo bloquea porque dice que está infectado de un troyano. He probado a suspender el cortafuego y otras protecciones pero sigue bloqueándolo

1 me gusta

Habría que desconectar el antivirus mientras lo descargas. De todas formas, mándame tu mail y te envío el archivo, a ver si así no hay problema.

1 me gusta

Ya he podido descargarlo; al final he encontrado la manera de desconectar el antivirus.
Muchas gracias por todo

1 me gusta

No podrán con nosotros!!!

1 me gusta

Siempre he presentado el modelo d6 por las inversiones depositadas en el extranjero; pero tengo una duda. ¿También hay que presentar el modelo d6 por la declaración de operaciones (flujos)? Porque este año he realizado varios ingresos a degiro

1 me gusta

“* Declaración de operaciones (flujos): Deberá efectuarse una declaración de flujos por cada inversión o liquidación que se realice en sociedades no residentes en las que el inversor tenga una participación de, al menos, el 10% del capital o forme parte de su órgano de administración o cuando la inversión supere 1.502.530,26 Euros. El plazo para la presentación de esta declaración será de un mes a contar desde la fecha de realización de la operación.

No es necesario para pequeñas inversiones.

2 Me gusta

Gracias por compartir! Hay algún hilo para el 720? Gracias!

1 me gusta

Para el que necesite un certificado de cara a firmar digitalmente el D6, puede intentar obtener el de la FNMT: Obtener Certificado Software - Sede

Recomendación para los que uséis MacOS: instalad Chrome para cumplir exitosamente el paso 2. A mi al menos con Safari no me ha dejado.

Tras el paso 2, os llega un mail con un código, que debéis presentar presencialmente en las sedes que os indican en el propio email. En el mail hay un enlace que abre un mapa y podéis buscar las sedes más próximas.

Pero: me he vuelto loco intentando coger cita previa por internet en esas sedes, o los enlaces te llevaban a citas previas para otros temas, o no había disponibilidad en mi provincia, o yo soy un manazas.

Me han pasado este enlace, y he podido reservar cita previa.

Os pedirán el código que os mandan al mail en el paso 2, y yo he podido hacer la cita para mañana mismo, muy rápidamente, y con disponibilidad en los días siguientes.

Aunque supongo que esta disponibilidad de agenda para reservar cita previa podría ser diferente en función de la provincia donde residamos.

La verdad que es increíble que algunos trámites que obligan al ciudadano honrado a arrodillarse ante la agencia tributaria, los pongan complicados, en vez de facilitar el proceso para que paguemos felices nuestros tributos a la casta.

Espero haber podido ayudar en algo.

2 Me gusta

Hola,
a ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con el programa Aforix, es un problema técnico y no una consulta de inversión pero como me imagino no seré al único que lke pueda pasar lo consulto.
Cuando abro el Aforix me sale un mensaje de error que dice:
“AforixCopiaJava dejó de funcionar”
Tengo java actualizado pero no parece tener que ver con eso.
He reinstalado Aforix con la versión de este año pero nada, sigue saliendo el error y no arranca el programa.
Alguien que pilote?
Gracias

1 me gusta

Es Windows o Mac??

Windows (podía haberlo puesto antes es verdad).

Vale, arreglado.
Por si a alguien le pasa, el caso es que en mi ordenador tengo Windows 7. Para que Aforix funcione con Windows 7 tenéis que instalaros el .NET Framework 4.5 desde Download Microsoft .NET Framework 4.5 from Official Microsoft Download Center
Otro día comentamos la utilidad para las Administraciones Públicas de ques les informemos de cuantas acciones tenemos, qué absurdez…
Saludos a todos!

2 Me gusta

La Administración disfruta poniendo trabas a todo aquello que vaya contra el establishment y a favor de la Libertad Financiera. Una persona con inversiones y libre, lo será también para votar a quien ellos no quieren…

2 Me gusta

Parece que han incorporado una web para poder subir el archivo si hay problemas con el certificado digital:

https://oficinavirtual.comercio.gob.es/eAFORIX/inicioClave.aspx

Así se puede firmar desde el navegador, en lugar del Aforix.

1 me gusta

Gracias por el enlace !

facilita hacerlo por clave - pin

Grrrrrrr !!!

1 me gusta