MODELO 720, del 1 enero al 31 de marzo

No cantemos victoria

Hay que recordar tambien la movida con el impuesto municipal a las plusvalias

3 Me gusta

Rebeldía Social ya!!!

2 Me gusta

Pfff… Como si tuviera esperanzas en esta sociedad ya :nauseated_face:

La cosa se está demostrando clara (por sentencias firmes):

  1. La Administración es la mayor incumplidora de las leyes que dicta.
  2. El único amparo que tenemos es el TJUE (alguna vez y ya por miedo al tirón de orejas del TJUE y quedar como inútiles absolutos el TS/TC).
  3. Ejemplos recientes. Interinos, cláusulas abusivas/suelo, plusvalía, 720…

@miguelangelsanz
Y este ovoide peludo para comer, se lo doy con mucho gusto a la menestra inútil esta, que quebró la Junta de Andalucía.
Tras robar más de (factura provisional) 740M€ en los ERE y 3.000M€ en formación.
Multa tras multa por directivas… No solo sentencias.

5 Me gusta

Pero el daño,el gran daño es la gente que se va…la gente no (gracias al señor vivimos en un pais con una calidad excepcional).
La gente no, EL CAPITAL , que es mas grave.
Acabo de hablar con una portorriqueña , viuda, acaba de liquidar los apartamentos y la pasta a Puerto Rico.
Ex-ejecutiva de KO.
Asi ,un goteo casi diario.
Hay paises donde se respeta el capital , y muchos!

5 Me gusta

Alguien se para a pensar, si en vez de burlarse de personas como Agapito, se le hubiera tratado con un poco de respeto…
Cuantas empresas y riqueza hubiera creado en estos 20 años…
Pero cuando te sacan el ojo,al final por puro despecho,todos tuertos.
El país esta destrozado y quebrado . Solo falta que nos echen del Euro.

2 Me gusta

Con esta medida seguramente muchos inversores den el salto a brokeres extranjeros, los nacionales se tendrán que poner las pilas.

Cuanto menor sea la burocracia y más con Hacienda, más florecen los negocios y las inversiones.

2 Me gusta

La burocracia , el tema de los formularitos , es otro tema que irrita mucho.
Cada cosa que sacan docenas de formularios.
O te vas afuera o te sumerges o las 2 cosas…

2 Me gusta

Por eso digo, me temo tras un arduo adoctrinamiento que esto esta más allá de todo arreglo. El tiempo dirá, pero ahorro e inversión suenan regular en España, pero ya si hablamos de enriquecimiento lícito (una mierda, como puede ser ganar 75k€ al año) la gente se tira a la yugular y hay que confiscar.

Asi y con la burrocracia rampante, se quitan las ganas de emprender o no emigrar siendo bueno en lo que haces.

4 Me gusta

Lo estamos viendo en el fútbol, de tener los mejores futbolistas y la mejor liga del mundo, a andar dando pena por Europa. Lo mismo con los profesionales, aquí solo vienen de vacaciones a tomar el Sol, y ahora ya, ni eso…

Y por ultimo y mas importante.

Condenan a mucha gente por corrupcion pero ni dios devuelve un duro.

3 Me gusta

Hola a todos.
Es mi primera vez que tengo que presentar el modelo 720 (para acciones y fondos de inversión) y he visto varios videos y leído varias webs indicando como hacerlo, pero hay ciertas contradicciones, o aspectos poco claros:

En un sitio dicen que para acciones, etfs y fondos de inversión hay que poner la letra V, pero en otro lado dicen que, para acciones es la letra V y para etfs y fondos es la letra I

En general, los videos que he visto dicen que no hay que rellenar algunos apartados como por ejemplo la fecha de compra de las acciones, ¿sabéis si eso es correcto?

Cuando hay que indicar el país de la empresa, ¿que pasa con los adrs o compañías que cotizan en otro mercado distinto del suyo? por ejemplo, si tengo baba en el nyse, ¿debo poner China o EE.UU? En un vídeo ponen USA porque tiene el isin USA pero no se si eso es correcto al ser una empresa China.

Gracias

1 me gusta

Lo correcto es poner el mercado del ISIN, y ya Hacienda contactará con quien haga falta para regularizar el pago de impuestos.

1 me gusta

Según entiendo yo, el tratamiento de los ETFs es como si fueran “valores”, no fondos de inversión, aunque no soy un fiscaliza en la materia.

1 me gusta

Tienes que poner USA.

1 me gusta

Respecto a la fecha de compra, cuesta muy poco ponerla. Yo la puse el año pasado.

Por otro lado, yo esperaría un poco a hacer el modelo 720 para ver las posibles novedades.

1 me gusta

En autodeclaro me han dicho lo siguiente:

Acciones : Tipo V subclave –> 1

ETFs : Tipo I . (No aplica subclave)

Bonos, ETCs y ETN: Tipo V subclave –> 2

Tus fondos serían tipo I.

Esta mañana llamé a Hacienda y me dijeron que hay que poner el país donde están compradas las acciones, con lo cual concuerda con lo del Isin.
Pero tengo un par de acciones cuyo isin no coincide con la bolsa donde las he comprado, una tiene un isin KYG (creo que son islas caimán) pero las compré en el nasdaq, y otro es un etf con isin LU pero lo compré en el xetra, así que no se cual es el país a poner

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

Hacienda tiene que regularizar los impuestos con el país donde están depositadas las acciones. Si están en Usa, reclamarán sus impuestos a Usa, aunque la empresa sea de Islas Cayman.

1 me gusta