Microstrategy. La gran estrategia

Tienen en Coinbase la mayoría pero con custodia específica, a la carta y algo en otro lado. Siendo Saylor un gran programador en su día y empresario, lo tendrá bien gestionado, valorando los escenarios en contra más inverosímiles supongo.

En la inversión como en la vida certezas ninguna pero se trata de poner el mayor número de probabilidades a tu favor.

A mí lo que más me preocupa es que las mineras tras el halving quiebren, ya que se estima que el BTC ha de tener un precio de 100k para que sean rentables, si no llega a ese precio lo intentarán llevar a él, por eso no me ha extrañado lo que leído por ahí de una ampliación de capital. El problema es que el precio luego no se sostenga porque ahí ya habría problemas

1 me gusta

El riesgo está en el Criptojacking. ¿Qué pasa si un hacker avezado te roba las claves??

En esto, el experto es @kr1pt0man . A lo mejor puede aportarnos algo de luz al asunto.

Pero el riesgo 0, no existe, eso lo tengo claro.

Lo lógico sería tener los Bitcoin repartidos en varios monederos con varias claves privadas (si piertes o acceden a una clave privada, no transfieren todos los Bitcoin a otros monederos en el caso de tener una única clave privada para todos los Bitcoin).

Sería como repartir las joyas en varias cajas fuertes. Si acceden a una, no se las llevan todas las joyas.

La transferencia de Bitcoin una vez confirmada es irreversible.

1 me gusta

La diversificación es fundamental. 1 Bitcoin, 1 Wallet, para el que quiera poner patrimonio de verdad en él.

Igual que tener un solo Broker, un riesgo demasiado elevado de que pasen cosas negativas.

1 me gusta

Es como la fórmula de la Coca Cola, más de 100 años y se usa/guarda a buen recaudo, además de tener varios sistemas de custodia que se mejoran día a día. Coinbase desde el comienzo parece que ha convencido a grandes tenedores de Bitcoins de sus métodos de custodia. Además de otros actores/custodios.

1 me gusta

Pues ya están siendo fiscalizados por Hacienda…

Progreso de MicroStrategy, conversión, estrategia, financiación, etc

“MicroStrategy posee ahora el 1,02% de todo el Bitcoin: ¿Es buena opción de compra?”

“. Después de todo, Saylor siempre puede emitir más acciones de MicroStrategy sin diluirlas si ya están valoradas en Bitcoins.”

Esto no está bien explicado. No lo comprendo.

Mejor emitir bonos como forma de financiación a tipos bajos si eres solvente para no diluir el valor.

Ya se sabe que las condiciones de los bonos cuando hay problemas de solvencia se la encargan a abogados expertos en enrevesar el texto, de tal forma que el resto de los mortales no las entiendan😝

La ampliación de capital es el último recurso y mala señal.

Si cae a 1370 que es una pérdida desde máximos recientes de un 30% compro algo más, sino irá a Kering(quizás si cae al publicar resultados trimestrales) antes del 31 de Junio(compra trimestral en ING). Sigo mi plan para 2024.

3 Me gusta

MicroStrategy -10,90% hoy.

Falta mucho tiempo y ya le han metido un profit warning, o se mantiene plans y sube de golpe ese día o al revés, va subiendo poco a poco para volver a donde está ahora ese día :joy: es mi apuesta.

1 me gusta

Microstrategy abre con +11% y Bitcoin en 72150. Jornada interesante para ver que pasa.

1 me gusta

Y un etf de healthcare??

Llevo ya un fondo en cartera:

2 Me gusta

Hoy ha tocado 1390 a poco de abrir. La orden sigue puesta al menos para todo el mes. Sigo mi plan.

2 Me gusta

1375 mínimos al abrir. Ahora 1420 con Bitcoin cayendo hasta 67.800. Mucha calma.

Cierra en 1566 +8,67% menudo giro se ha pegado tras caer a 1373 en la apertura de jornada.