Microstrategy. La gran estrategia

Un tercio del marketing cap es por bitcoin? Creo que eso depende si se mira con ojos de contable o de mercado

Echa un ojo a esta pagina;
https://bitcointreasuries.org/

Sale actualizada la cantidad de Bitcoin que tiene cada empresa respecto a su Market Cap,

2 Me gusta

Esa es mi fuente.

1 me gusta

Conocía la página y tienen toda la razón. Yo me refería más bien a que si btc es un tercio, por qué mstr vale lo que vale? porque el negocio ordinario no vale dos tercios.

Me explico: MSTR tiene hoy 71.079 btc (según su CEO) y 7,62M de acciones (según acabo de ver en yahoo). Una división rápida son casi 0,01 btc por acción (redondeando para hacerlo fácil). Eso significa que a precio si ahora un BTC son 46.000$ aprox (yahoo de nuevo) cada acción son 460$ para la parte de BTC. Sobre los 1.177$ a los que cotiza (+yahoo), me sale un 39%, ya cuadra, supongo que la diferencia del 33% respecto la página es porque aquí recojo la última subida y bircointreasuries no, o porque me he equivocado en algún número (lo más probable), pero creo que la idea vale.

Ahora bien: cuanto vale el negocio de MSTR? si hacemos la diferencia, salen 717$. Y no tengo ni idea de cual es el valor intrínseco/fundamental/contable/analítico/value del negocio, pero la realidad es que hace un año la acción cotizaba a 150$. Esto sería menos del 15% de la capitalización es atribuible al negocio. Sumado al treintaypico del btc, nos da alrededor de un 50%. ¿A qué corresponde el otro 50% de capitalización?

Todo aproximado y redondeado, con la volatilidad de btc no tiene sentido hilar más fino, y la idea vale igual.

Pues sinceramente, ni idea de lo que hay en la cabeza de quien compra y vende MSTR estos días. Pero parece evidente que el mercado otorna “prima” respecto al “NAV” (las comillas porque no son las palabras correctas, espero valga para la idea).

Mi humilde opinión: este sobre precio es porque MSTR es el único activo grande cotizado que permite invertir/correlacionar con la subida de btc, y muchos inversores, sobre todo institucionales (fondos pequeños y no tan pequeños) están entrando, prefieren sobre pagar a quedarse fuera (sobre todo si btc sigue subiendo y les permite cerrar un 1T21 liderando algún ranking, recordemos que el riesgo gestor es asimétrico del partícipe, si aparecen en primeras posiciones las entradas se disparan, y por lo tanto sus comisiones, lo que les incentiva a asumir más riesgos)

Qué pasaría si mañana apareciera un ETF grande de vanguard o ishares con btc? pues que esta prima en buena parte desaparecería. Ojo que también puede reducirse mucho si el btc se pasa un par de semanas en bajada. Pero creo que, mientras no aparezca otro activo invertible fuera de exchange, la prima se puede mantener, o incluso subir si el precio de btc sigue meteórico hacia arriba. Y tb, como no, por una parte de FOMO estos días que hace a muchos comprar sin mirar el precio.

Y que conste que soy agnóstico con btc

Eso si, si btc multiplica por 5, por 10, o por más, el sobre precio de ahora parecerá ridículo, aunque se ajuste.

Disclaimer: disculpen si hay error en los números, no los tenía hechos y tengo que ir a buscar los niños al colegio, cosas del directo, pero creo que la idea en MSTR va por aquí…

3 Me gusta

Muy de acuerdo con la apreciación. @numantiapatrimonio también opina que el negocio de software está caro ya.

Cuando MSTR anunció que compraba bitcoin, capitalizaba 1500M con 500M en caja. Negocio valorado en 1000M.

Ahora mismo capitaliza 11000M con 3300M de bitcoin en caja. 7000M largos “vale” hoy el negocio de Software. No creo que haya mejorado tanto… Quién sabe, quizá a 1000M estaba a precio de saldo.

Coincido con que ésta y las mineras, ante la falta de ETF BTC, se han convertido en un proxy apalancado.

Hablando de mineras Marathon entre ayer y lo que va de hoy +61%

No me extraña, no les falta el trabajo estos días:

1 me gusta

Sudando tengo a los mineros, incluso los liberados sindicales están reincorporados al tajo.

1 me gusta

Mi nodo no descansa tampoco. Muchas tx que validar. Eso sí, con 5 watios le basta.

2 Me gusta

Con la CPU al 13% tampoco se cansa :wink:

1 me gusta

En un futuro quizá Apple saca una app nativa iNode para iPhone. Seguro que es más potente cualquier iPhone que el hardware en el que corre mi nodo.

El señor Saylor está comprometido con ofrecer educación de calidad y gratis. A través de una fundación dirige la Saylor Academy.

Acaban de lanzar un curso sobre Bitcoin:

1 me gusta

Y crees que esto dará beneficios a MSTR junto al negocio de Software? A parte de beneficiarse de la subida del BTC obviamente…

Muy bien explicado! El negocio de MSTR está sobrevalorado pero al ser la empresa más expuesta al BTC, a muchos inversores no les importa pagar a estos múltiplos para “subirse al tren”.

2 Me gusta

Quién sabe… Podrían desarrollar soluciones de custodia para clientes corporativos por ejemplo. Con la cantidad de bitcoin que llevan en balance, les podrían vender un seguro / fondo de compensación…

3 Me gusta

Yo prefiero invertir en el Vaticano,fiel custodio del Espiritu Santo.
Además, llevan siglos haciéndolo.
No es una moda pasajera.

Ahí sí que hay oro y no en Fort Knox

1 me gusta

Todo tiene su riesgo…incluso lo divino.

3 Me gusta

Lo de llevar siglos es una demostración de ventaja competitiva irrefutable.

Creo que en las primeras cartas de Fundsmith, Terry Smith calculaba la antigüedad promedio de las empresas de su cartera, un año la antigüedad creo era más de un siglo, para él una demostración de moat y futuro prometedor indiscutible si se mezcla con un buen ROCE.

Los cazadores de IPOs actuales, no es el mismo deporte (aunque en años como éste vivir sin roce a muchos no les importará un pimiento)

2 Me gusta

Los japoneses saben algo también de eso:

1 me gusta