Microstrategy. La gran estrategia

Cierto, aunque me refería a un horizonte más amplio en el tiempo. Y eso solo lo sabremos cuando Bitcoin se consolide. Estamos en un momento único, con los Bancos Centrales subiendo tipos tras haber inundado de billetes el mundo.

1 me gusta

Así es. En medio de la crisis de divisas y de Bancos centrales en la que el USD ha sacado el rodillo contra todo, el hecho de que Bitcoin aguante el chaparrón a corto plazo no me da mala vibra.

Hay que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, no queda otra.

1 me gusta

Tienes que convivir con la volatilidad si o sí y mantener tu estrategia sea cual sea. Chequearla cuando toque. Te podrá salir bien o mal, yo de momento voy en pérdidas pero me quedan casi dos años para hacer balance, salvo que se vaya la acción a cero o lo contrario porque haya exuberancia irracional. En bolsa casi todo es posible, incluso lo improbable.



Hola Emilio y a toda la comunidad

Me gustaría tener una pequeña exposición al Btc en mi cartera (5-10%). Pero no quiero pasar por el farragoso proceso de contraseñas,monederos virtuales,etc…
Recomendáis algún etf de btc o comprar alguna acción vinculada al mismo,como Microstrategy?
Asumo que no se dan recomendaciones de compra sino opiniones. Gracias por la ayuda.

1 me gusta

En el hilo del BTC tienes todo tipo de información sobre el mismo:

Saylor mueve ficha y aumenta el FOMO. Regale Bitcoin está Navidad.

A lo bajini Saylor “el loco”, “el estafador” según insinuaban los value patrio de gemelos y corbata de seda, esbozando sonrisas burlonas.

Saylor “es hijo de la madre de Buy and Hold” valga la redundancia.

Emérito Quintana(Numantia) vendió hace 2-3 años en 1.000 dólares Microstrategy. Luego no ha visto claras ventanas de incorporación :thinking: :thinking: :thinking:

2 Me gusta

Vuleve el FOMO, vuelve el amor.

2 Me gusta

¿En serio?

@JOSELUIS cuando seas inmensamente rico, acuérdate de los ricos.

1 me gusta

Si, siempre, os daré un paseo en mi yate con buena compañía.

imagen

4 Me gusta

Me encantaría hacer ahí una paella.

1 me gusta

A mi también.

Vuelve M. Saylor “el palancas” con los bonos, ahora con vencimiento a 2030.

A cinco años el loco de Saylor te hace un 10 bagger. El mundo es de locos como Bezos, Musk , Saylor, Nadela, Jobs,…

1 me gusta

Otro +7,35% en MicroStrategy sin subir Bitcoin.

Las mineras penando el precio en rojo.

La fiesta va por barrios.

Sigo mi plan.

2 Me gusta

Sigue el show de Microstrategy y ahora de momento parece que las mineras quieren recuperar. Queda mucha sesión.

Lo importante donde cierre todo mi ecosistema Bitcoin.

1 me gusta

El BTC de MicroStrategy está fair value o está con prima?

Lo digo porque ya ha cotizado con prima los BTC en MicroStrategy

Va con prima porque ha comprado Bitcoins apalancado emitiendo bonos hace dos años más o menos y lo va a volver a hacer. Al final el mercado a corto plazo es ineficiente y en este caso la cotización quizás es demasiado alta.

Por otro lado las mineras van en negativo este año de momento. Es verdad que necesitan mucho capex y gasto energético para producir Bitcoin pero a este ritmo y teniendo el Halving cercano, los exchanges se pueden quedar secos de oferta en dos/tres meses. Para mi es una posibilidad lo cual haría que la demanda fuera muy superior a la oferta y el precio de los nuevos Bitcoins, reducidos a la mitad, mucho más alto. En ese caso el poder de fijación de precios de las mineras sería muy alto. Solo es mi reflexión, creo que ahora las mineras cotizan con descuento y Microstrategy todo lo contrario. De todas formas hay más riesgo teórico en las mineras que en la empresa de M. Saylor.

Creo recordar que hace un par de años Emérito Quintan se salió en 1000 y luego cayó Microstrategy un 50% o más. Ahora las tornas han cambiado pero el no ha visto ventana de incorporación a un precio apetecible. ¿A acertado o no? Un buy and hold si hay convicción es lo que hay que hacer?

Como activo también se puede comparar lo que ha sucedido con la cotización del oro y Barrick Gold por ejemplo. Malas decisiones empresariales en Barrick Gold han lastrado su cotización, lo mismo puede suceder con Bitcoin, no es lo mismo atesorar y que el precio suba a cavar para sacar oro/bitcoin con el gasto y éxito/fracaso que conlleva la minería.

2 Me gusta

Cierre mixto: Microstrategy sigue sumando de 10 en 10 y las mineras purgando penas. Coinbase por libre, descansando.
No me puedo quejar.