Microsoft, mucho más que guindous

De dónde saca la pasta??

Creo que vendió BRK parcialmente

1 me gusta

Hay que investigar chat GPT a través de Microsoft. Una herramienta disruptora a futuro muy cercano.

2 Me gusta

Vientos de cola para el negocio de la nube

2 Me gusta

180 zetabytes!!!

+4% en el nocturno tras resultados.

2 Me gusta

Los ejecutivos de Microsoft sugirieron durante una conferencia telefónica vespertina el martes que las ventas del trimestre actual serán al menos 1.000 millones de dólares inferiores a lo esperado por Wall Street, arrastrando la ralentización de las ventas del trimestre de diciembre al nuevo año. Las previsiones borraron una ganancia de las acciones después de hora.

El crecimiento de las ventas de Microsoft registró en el trimestre de diciembre su mayor desaceleración en seis años, ya que la incertidumbre sobre las perspectivas económicas enfrió la demanda de ordenadores personales y servicios en la nube. Las ganancias por acción y el crecimiento de los ingresos en la nube superaron las expectativas.
Los ingresos del trimestre de diciembre aumentaron un 2%, hasta 52.700 millones de dólares, el ritmo más lento desde el trimestre de junio de 2016. El negocio en la nube de Azure registró un crecimiento de los ingresos del 31%, superando las expectativas del 30,8%. La directora financiera Amy Hood dijo que el crecimiento de Azure se estaba desacelerando y se esperaba que continuara desacelerándose en el trimestre actual.
El negocio de PC de Microsoft registró una caída de los ingresos de más del 18% con respecto a la temporada navideña anterior, y no alcanzó las expectativas. A escala mundial, los envíos de PC cayeron un 28,5% en el trimestre, la peor caída desde que la empresa de datos Gartner empezó a hacer un seguimiento de los PC en la década de 1990.
La semana pasada, Microsoft anunció la supresión de 10.000 puestos de trabajo y el pago de 1.200 millones de dólares en indemnizaciones por despido durante el trimestre. También ha invertido por tercera vez en OpenAI, la empresa de inteligencia artificial que creó ChatGPT.
El futuro: Microsoft prevé unos ingresos para el trimestre en curso de entre 50.500 y 51.500 millones de dólares, por debajo de la previsión media de los analistas e inferior a la del trimestre de diciembre. Los clientes intentan ahorrar dinero optimizando los servicios que ya tienen.

2 Me gusta

Mete miedo Emilio, mete miedo

1 me gusta

El crecimiento desciende, pero por otro lado, es algo normal, dado su tamaño.

1 me gusta

Los ingresos de Microsoft han mejorado las previsiones.

Ventas de $52.86B vs estimadas de $51.02B

EPS de $2.45 vs estimados de $2.23

+9% en el premarket:

2 Me gusta

Una empresa increíble, con una diversificación más que suficiente para estar tranquilos los próximos 30 años:

2 Me gusta

Los ingresos aumentaron un 7 % año tras año (yoy) a $ 52,9 mil millones
Los beneficios brutos aumentaron un 9 % interanual hasta los 36 700 millones de dólares con márgenes del 69 % (desde el 68 %)
Los ingresos operativos aumentaron un 10 % hasta los 22.400 millones de dólares con márgenes del 42 % (desde el 41 %)
Los ingresos netos aumentaron un 9 % hasta los 18 300 millones de USD con márgenes del 35 %

1 me gusta

La nube parece que no tiene fin:

Slack no ha podido con Microsoft al final:

La Inteligencia Artificial impulsa a MSFT a máximos:

+50% YTD

¿Quién dijo que los elefantes no podían bailar?

4 Me gusta

30$ al mes la suscripción a la AI:

2 Me gusta

Le queda cuerda a la nube de Microsoft:

1 me gusta

Al final, gana Buffett…

¿Sabrá reaccionar Google?

1 me gusta