Microsoft, mucho más que guindous

Microsoft ya compró AltspaceVR y funciona muy bien. Tengo unas Oculus Quest y la experiencia en AltspaceVR es muy interesante, ya existen salas abiertas donde puedes entrar y siempre hay gente (va bien para practicar inglés…) y luego puedes crear salas privadas, con diseño totalmente libre, para dar una conferencia, un curso, etc.
La experiencia es muy inmersiva, pierdes completamente la noción del espacio donde realmente te encuentras. Es difícil de explicar, mejor experimentarlo.

Es un sector que sin duda va a evolucionar, aún está en sus fases iniciales, pero si empresas como Microsoft apuestan, y Facebook ha incluso cambiado su nombre y está invirtiendo tanto en Oculus, es que lo que viene es importante. Ya se decía que Zuckerberg pagó demasiado por Whatsapp, pero la aplicación es un éxito. Zuckerberg no tiene un pelo de tonto.

4 Me gusta

Microsoft sale de compras, “juega fuerte”…metaverso incluido.

3 Me gusta

Qué son 60 Billions de nada??

Y lo que les queda todavía en la caja, para asar un rebaño de vacas comentaria la madre de algún político nacional.

2 Me gusta

Cuan caprichoso es a veces el mercado!!

1 me gusta

Cuanto mejor es la empresa y su management más suerte tiene.

Un locura el crecimientoooo

1 me gusta

La semana que viene Alphabet y Amazon. A ver quién la tiene más larga (la lista de divisiones con incremento de ganancias). Va a ser difícil superar a Microsoft.

2 Me gusta

En mi opinión lo que se denomina deuda libre de riesgo es libre de riesgo de impago, la deuda emitida por estados se entiende libre de riesgo de impago si este controla la emisión de moneda, es fácil entender el motivo. Siempre paga. Ahora bien, librados del riesgo de impago tenemos otros riesgos que contemplar como por ejemplo el de divisa. Por lo expuesto ninguna empresa podrá tener el mismo riesgo de impago que un país, por muy buena que sea la calidad de su deuda.

2 Me gusta

La nube es el negocio del siglo:

2 Me gusta

3 Me gusta

Resultados [#Microsoft]
INGRESOS: $50,100M vs $49,500M est.

  • EPS: $2.35 vs $2.29 est.

-5% en el after:

1 me gusta

Para mi definir a Microsoft la palabra que a mi me gusta es “maquina”. Por cierto los chicos de Bestinver entre sus primeras posiciones del fondo Norteamérica de reciente creación(todavía no aparece en morningstar), llevan Microsoft, Chevron y BRK. Es un secreto, están haciendo cartera todavia.

1 me gusta

Pues ahí, tampoco veo el Alpha que van a crear los nuevos gestores. Si van a copiar al SP, por una comisión del 2%…

Comisión de casi el 2% como bien dices, su indice a batir el sp500. Veremos como lo hacen. La estrategia es un mix de grandes compañías del sp500 con otras con teórico más potencial de fuera del índice e incluyendo Canada.

Una máquina de hacer beneficios:

1 me gusta

Se le complica a Microsoft la adquisición de Activision.

La partida de poker puede ser larga pero sale con desventaja Microsoft.

1 me gusta

Microsoft comprará una participación en el grupo de la bolsa de valores de Londres
Microsoft comprará una participación de alrededor del 4% en London Stock Exchange Group como parte de una asociación estratégica de 10 años, dijo la compañía del Reino Unido el lunes.

A través del acuerdo comercial, la plataforma de datos de LSEG y otra infraestructura tecnológica migrarán a Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube del gigante tecnológico. Microsoft comprará las acciones a un consorcio de Blackstone y Thomson Reuters.
Según el acuerdo a largo plazo, LSEG se ha comprometido a realizar un gasto mínimo relacionado con la nube de 2800 millones de dólares con Microsoft durante un período de 10 años. Eso podría aumentar según el éxito de la asociación y la demanda de la plataforma de datos de LSEG. La unión también aumentará “significativamente” el crecimiento de los ingresos del operador de la bolsa, dijo.
Las dos compañías también trabajarán juntas para crear soluciones de infraestructura de nube, análisis y datos de próxima generación con los segmentos Azure, AI y Teams de Microsoft.
LSEG compró la empresa comercial y de datos Refinitiv por 27.000 millones de dólares el año pasado. La compañía dijo que ha logrado un “buen progreso” en la entrega de su plataforma de datos basada en la nube desde la adquisición.
Qué sigue: el hecho de que Microsoft haya adquirido una participación en LSEG muestra cuán en serio se está tomando la asociación. El acuerdo parece beneficiar a ambas empresas, si pueden hacerlo bien: con su participación, Microsoft tiene un incentivo adicional para que funcione.

2 Me gusta


Gates invirtiendo duru!

1 me gusta