Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

2 Me gusta

Esa carpeta, hay que quitarle el precio. Tiene pinta de haber sido comprada en el bazar “el dragón de la muralla” en vez de AliExpress.

2 Me gusta

En casa Juan, digo en casa Huan.

2 Me gusta

Price is what you pay…

Sin duda, contiene más de lo que costó.

3 Me gusta

Hoy resultados de Abbott sino sorprenden por positivos, candidata a salir en el verano. En 15 meses voy sobre +23-24% divis incluidos. El sp500 lo supera y veo oportunidades.

2 Me gusta

Uff yo creo que esta no la vendo nunca! Es una apisonadora

3 Me gusta

Vender???

Herejía!!!

Voy valorando resultados y evolución de toda la cartera y Abbott me esta decepcionando un tanto. De momento esperar resultados también de Alphabet , Amazon a fin de mes. En base a varias premisas tomo mis decisiones.

Admito que me llamen loco.

2 Me gusta

Ha pasado un mes, Cronos ha perdido un -13% y Microstrategy un -7%. Seguimos estudiando para intentar lo mejor para la cartera. Microstrategy largo plazo expuesto a bitcoin, no descarto nada, desde que BTC se vaya a 200.000 $ o que se vaya a cero patatero. En este mundo riesgo es no saber lo que se hace.

Me gustan para entrar en cartera: Micron, Prosus, Coinbase, Lemonade si pierde los 80 $ y Palantir si pierde los 19 $.

1 me gusta

Más ingresos y mayor beneficio por acción de lo esperado pero no compone con alegría.

1 me gusta

No es un año normal para Abbott, seguirá componiendo ya que su MOAT es enorme

1 me gusta

Como diría Piqué “se queda”. Próximo balance de Abbott, cuando cumpla 2 años en primavera.
La cartera va como la cápsula de Bezos.

1 me gusta

No se equivocará, veremos en 2 años, estamos los dos en el barco

1 me gusta

Microstrategy +22,55% no confundir volatilidad con riesgo. Solo BABA en negativo en la cartera, después de este arreón de MSTR. Paciencia, largo plazo y poca rotación.

2 Me gusta
  • Mis número y quesitos a 31 de Julio 2021. En los fondos de inversión y Planes el valor se corresponde con el jueves 29:

  • En resumen:

*1. La inversión global, su rentabilidad cae un -0,6% aproximadamente respecto al cierre del mes anterior. Mientras Europa no puede con sus máximos, EEUU está en zona de máximos superando por muy poco el cierre del mes de Junio, añadir que Asia está sumida en una tormenta de corto plazo.
*2. Por gestoras la peor rentabilidad la lleva Bestinver con casi un 7.68% anualizado y un 25.19% desde incio. Con BBVA la rentabilidad es muy buena por el peso de la Teconología que viene desde atrás con el Plan de Pensiones BBVA etc arrojando casi un 100% en poco más de 3 años.
*3 La cartera personal que manejo con ING va un 49% a dos años. Es muy volátil pero sólida bajo mis premisas. Barajo la posibilidad de incorporar de Coinbase en Agosto, quizás a consta de reducir algo Amazon. A Alibaba le doy hasta fin de año para que se acerque a positivo, en breve resultados. la semana que viene. A ver si se anima @emgocor y hace un directo para comentar BABA con algún forero.
*4 Batir al MSCI World es harto dificil, va algo más de un 19% anual. Ante la duda ir metiendo al Amundi MSCI WORLD.

  • Decir que alguien es bueno generando beneficios pero no lo es gestionando riesgos, es como decir que alguien es un gran cirujano salvo en los casos en los que el paciente muere.

  • La acumulación de riesgos ocultos, impulsa a todas las empresas a la fragilidad.

  • Los que asumen riesgos nunca se quejan, actúan. El mayor riesgo, a veces es, no hacer nada.

  • Conviene agrupar las cosas para reducir la complejidad. Es muy importante realizarlo a la hora de invertir. Aunque muchos expertos recomiendan tener carteras con entre 8-12 Fondos de Inversión, con 2-3 es suficiente para tener una estrategia sencilla, simple pero muy efectiva.

  • En bolsa las emociones más caras son la búsqueda de la comodidad y el pánico. Ambas inducen a comprar y vender sin una planificación previa.

  • La aceptación social es quizás, el consuelo más universal. No te conformes, no caigas por el desfiladero con el rebaño. En ocasiones hay que tener coraje para actuar siguiendo una opinión impopular que nos haga parecer idiotas, siempre que resulte correcta. Antes de ese momento, hay un periodo de dolor y preocupación infinitos por la posibilidad de que el rebaño esté en lo cierto. Por incómodo que parezca, todas las inversiones suponen cierta forma de especulación entorno a acontecimientos futuros.

No es recomendación de nada, ni de compras, ni de gestoras, ni bancos. Cuento lo que hago. Próxima revisión probable el 31 de Septiembre y luego el fin de año.

11 Me gusta

Momento de incrementar Baba…

2 Me gusta

Yo subiría la apuesta pero ya he metido mucho mucho y da vértigo.

1 me gusta

Entonces, a buscar otra bagger…

Totalmente de acuerdo!

2 Me gusta

Yes. En ello estamos.