Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

Gracias por compartir tu cartera y tus reflexiones.

Tema de liquidez entiendo que na de na…

Saludos!

2 Me gusta

Liquidez sobre 1,4% para una posición escasa de bolsa o acumular en FI. Coinbase en el punto de mira se escapa y no voy a disparar a un pato que vuela en vez de estarse quieto. Si dudo, quieto como un gato de escayola.

4 Me gusta

Buen símil el del gato…:sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Creo que es lo mas dificil en bolsa. No hacer nada

2 Me gusta

+7.37% Coinbase, creo publica resultados mañana y ha habido alguna filtración.

2 Me gusta

Es el mercado, amigo.

A veces el mercado es más eficiente de lo que creemos. Otras veces no, claro.

1 me gusta

Sale algo de Amazon y entra Coinbase en la cartera en estos primeros minutos.
La estrategia es la estrategia.
No es recomendación de nada, es mi operativa, no profesional.

Philip Fisher:
Si se descubre una empresa particularmente atractiva, si es necesario, para comprar sus acciones, se venden las de otra con cifras de crecimiento sensiblemente inferiores. A pesar de todo siempre existe el riesgo a equivocarse.

5 Me gusta

Eres un crack.

2 Me gusta

Para ser un Amateur sin CFA y demás papeles no me quejo.Cifras al cierre de ayer broker ING.

6 Me gusta

Enhorabuena.

1 me gusta

Delincuente sin contrato…

1 me gusta
  • La cartera permanece inalterable pero ha caído un 5% acorde más o menos con lo que han hecho los mercados.
  • Esta vez no pongo datos ni los “quesitos” ya que estoy intentado elaborar algo más sencillo, cómodo y práctico para el seguimiento y control.
  • El peso tecnológico es importante en la misma y en el mes de Septiembre el Nasdaq ha caído casi un 6%.
  • Alibaba aumenta pérdidas y ya está en -41%. China está siendo el huracán del que no cesán las malas noticias.
  • La adopción del Bitcoin como moneda oficial de El Salvador hizo probablemente que cayera fuerte el bitcoin así como las prohibiciones venidas desde China, influenciando en las cotizaciones de Marathon , Microstrategy y Coinbase. Ayer para empezar Octubre(no incluido en mis resultados) el Bitcoin se revalorizó alrededor de un 10% y lo celebraron las cotizaciones de las tres. Sigo teniendo clara mi “apuesta” por el tema criptos pero midiendo el riesgo porque en esta vida todo puede suceder.
  • Considero que el progreso es la digitalización y tecnología, de ahí que siga siendo para mí un sector clave en la cartera. El varapalo de Septiembre no es tal como nos lo quieren hacer ver los medios, sino una pequeña corrección de tantas que se producen a lo largo del proceso inversor.
  • De aquí a fin de año, no valoro comprar ningún título salvo debacle superior a un 15% desde máximos de los mercados (de producirse quizás entraría en Microsoft) pero haré aportaciones a fondos y planes de pensiones.
    *En seguimiento valores tecnológicos y Compounders pensando en 2022.
    Lo que han hecho algunos índices en Septiembre que me suelen servir de referencia y curiosidad:
  • Nasdaq -5.3%
  • Sp500 -4.8%
  • Dax -3.7%
  • Ibex -0.6%
  • Europa lo ha hecho mejor que EEUU por lo que la parte de Bestinver ha amortiguado en parte la chufa de los valores vinculados con Bitcoin durante el mes.

• Steve Watson(Capital Group), ideas actuales sobre los mercados:

• El 26 de Marzo de 2020 Sp500 y MSCI World se produjo el mercado más bajista y rápido de la historia por el Covid. En cambio hace poco nuevos máximos cerrando una etapa. Podemos aprender que:
  • Cuando todo va bien, a pesar de la calma todo puede suceder.
  • Los inversores siempre se mueven entre la valentía y el miedo. En mercado alcistas son compradores, todo lo contrario a lo que se debe de hacer. En pánico deshacen inversiones.
  • A veces hay que ir corriendo a meterse en edificios en llamas ¿BABA. etc? debido a valoraciones muy bajas.
  • Las crisis de mercados son inevitables(ahora toca China-Asia), son reales, sorpresivas y tenemos que estar acostumbrados para actúar en consecuencia. Cada 18 meses hay un revolcón promedio superior a un 10-15%.
  • Cada crisis se supera y se resurge con más fuerza.
  • La historia no se repite en los términos que uno se espera.
  • Basar todo en experiencias pasadas es un error frente a nuevas crisis insospechadas.
  • Los valores cíclicos son los más sensibles a los golpes del mercado.
  • El sector tecnológico tiene gran resistencia.
  • Hay que mantener las inversiones el tiempo necesario hasta que el mercado refleje su valor y no caer en el corto plazo, el cual solo hay que utilizarlos para entrar a buenos precios y no sobrepagar.
  • Los dividendos hacen su función y esta es importante. Transfieren valor a los inversores y dan estabilidad en periodos inestables.
  • Dentro de un año los mercados globales creo habrán subido respecto a los niveles actuales.
  • Los mercados emergentes ahora reflejan una oportunidad frente a mercados más maduros.
  • Sigo creyendo más en el crecimiento que el el valor como estrategia.
6 Me gusta

Muy buenas lecciones. Sabias palabras.

1 me gusta

Yo diría más, en realidad, el verdadero valor está en el crecimiento futuro.

1 me gusta

Este tipo de ideas es lo que me convence para estar invertido en uno de sus fondos y que sea, al igual que dicen de su cartera, una posicion a muy largo plazo, bueno, de mi hija

1 me gusta

Valoro entrar en este ETF, vendiendo parte del Fondo de Fidelity Tecnología, a pesar de que tengo algo de liquidez destinada a la inversión, la quiero preservar y acumular de aquí a fin de año

https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/251909/ishares-oil-gas-exploration-production-ucits-etf

Ha subido mucho pero ha despegado hace pocos meses tras años en el subsuelo.

Mi intención es permanecer durante el invierno y luego valorar como anda el tema de materias primas etc.

2 Me gusta

Cuidado que es un sector muy cíclico y parece que vamos ahora a encaminarnos hacia la parte alta del mismo!!!

1 me gusta

Lo sé pero los contratos de suministro de energía no son diarios sino trimestrales mínimo etc…hay muchas variables, veremos cuanto dura la tendencia. No pretendo permanecer de por vida pero creo hay potencial a corto medio plazo. Creo todavía hay mucho a ganar aunque por supuesto pueda estar equivocado. La decisión ya la he tomado, les mantendré informado al revisar la cartera y cuando entre en estos días.
Dios aprieta pero no ahoga pero van a estrujar a Occidente con el gas los Putin, Emiratos, etc y de rebote con las materias vinculadas a la energía. Te cierran un par de gaseoductos y a contratar como puedas tanqueras que están esperando su botín en aguas internacionales. Es un poco reducir a la simplicidad la complejidad pero yo así lo veo. Con el crudo menos pero también creo se puede estabilizar entre 80-100 dolares durante el invierno, ahora el balón está en camo contrario “en el de la oferta”.

1 me gusta

Dato dado hoy en la radio por onda cero sobre las crisis en el precio de la electricidad:
Según los técnicos del ministerio de energía quedan 5 meses o más con los precios del gas desbocados, frente a lo que nada se podrá hacer.

Venta realizada hoy. Di orden ayer Domingo para que la parte Asia se podría empezar a vender, buen día con alzas en Tech. Espero tener mañana el dinero en la cuenta para entrar en el ETF lo antes posible.

Sigo Teniendo este Fondo a través de BBVA, una pequeña parte inferior al 1% con intención de acumular en 2022 algo o traspasar desde otro, lo considero globalmente muy bueno. Además la digitalización es progreso.

La parte de la cartera vinculada al Bitcoin/Criptomonedas hoy sigue en racha:
Marathon +10.10%
Microstrategy +5.02%
Coinbase +5.92%
Comparto con ustedes mi alegría transitoria.

2 Me gusta