Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia


La Renta fija de Bestinver: deuda corporativa, de estados y Bestinver “corto plazo”, esta última, como liquidez de acumulación de riqueza en busca de oportunidades. De momento no me planteo la RF por el momento del ciclo pero en un futuro ¿Quién sabe?

2 Me gusta

Cuando vuelva al 8% la RF como en 2008 empezamos a mirarla…

2 Me gusta

Muevo ficha:

  • Orden hoy de acumulación en Fidelity Global Technology. Sigo creyendo que tiene bastante proyección el sector y aprovecho las bajadas. Luego el mercado dirá, con el tiempo, si tengo razón o no.
  • Inicio posición muy pequeña en Asia ex-Japón con fondo de Fidelity para mirar algo más a Asia y en especial a China, un poco a India y resto. En Asia está el 50% de la población mundial y el 50% del PIB Mundial, también creo va a estar un importante progreso social y la generación de riqueza. Delego en Fidelity Asia Equity por su trayectoria.
4 Me gusta

Tiene algún ejemplo de hoja excel plantilla? Mi nivel es de autodidacta limitado.
Voy a empezar a bucear por si me sirve y aporta aunque no sé si podré ser capaz:

Amigo @JOSELUIS .

échele por favor, un vistazo a esta hoja

Hoja Demo Tir No per

Con un ejemplo , creo que se ve mas claro . Aunque es un google docs, en excel funciona igual

es una hojita demo que he preparado

Jugando, se sacan conclusiones “jugosas”

1 me gusta

Gracias en cuanto pueda con calma.

1 me gusta

Mis inversiones a cierre de Mayo ceden -0.35% aprox. Mejora la exposición a Europa(los índices Europeos mejoran) debido a Bestinver y su peso en Europa, los Fondos Interancionales de otras gestoras apenas sufren variaciones significativas y la cartera de acciones toda en dolares sufre debido a la volatidad de algún valor tecnológico/disruptor así como el débil desempeño últimamente de Abbott.

Estoy haciendo algunos ajustes entre fondos para que Asia pese más etc pero nada significativo.

A finales de Junio haré algo más extendido con quesitos y números más concretos así como comentarios desde este rincón como otras veces.

6 Me gusta

Segunda operación de venta en 2021, sale Cronos con -24% y entra Microstrategy a 600 $- Es un cambio de cromos.
El objetivo de la cartera concentrada es un mix de Compounders y la busca de Multibaggers. Cronos su estado financiero no la augura como futura multibagger bajo mis premisas de inversor. Hice dos entradas una en Enero y otra en Febrero, la de Febrero un error, muy cercana a la anterior y muy emocional.

La ventana del precio en Microstrategy con Bitcoin cayendo fuerte me ha dado opción, ya tenía preestablecido hacerlo si había un recorte serio.

Cuento lo que hago, no recomiendo nada, solo soy un inversor de a pie.

Microstrategy es estar invertido en Bitcoin y poco más.

5 Me gusta

MicroStrategy +14% valor muy volátil, ya en positivo.

2 Me gusta

Lo pospongo a finales de Julio por estar de vacaciones y dedicar lo justo a la inversión. De momento el mercado sigue alcista de modo global(salvo el Ibex). Visto lo que está pasando de nuevo con el covid el sector tecnología creo puede sufrir menos que otros, también según que empresas. De momento la entrada en Microstrategy el 21 de junio ya va con +10% y Roku volando muy alto, +195% desde primeros de Agosto de 2020. Mantener los ganadores y si hay que vender que sean los perdedores, aunque la mente humana suela hacer lo contrario porque no está preparada para asumir el error y la pérdida.

5 Me gusta

Fechas en seguimiento:

A veces varían ligeramente, fuente investing.
Amazon, Abbott, Alphabet, MicroStrategy y Marathon a final de mes.

3 Me gusta

Me encanta lo de la libreta. Lo hacía con más nombres en cartera.

2 Me gusta

Voy a decir, quizás una burrada:
Como posibles multibaggers a 10 años veo con más posibilidades a Square y Coinbase por pagos y criptos y monedas digitales al caer como el dólar, euro, etc… Coinbase ya tiene la plataforma como casa de moneda y cambio. Square por su parte dependerá de la capacidad de su software para mejorar su eficacia y eficiencia. Ninguna lo tiene fácil.

Ninguna de esas se sabe qué pasará en 10 años, sino en 5. Digo en 5, ni en 2.

Siempre incertidumbre, ni en Santander, Facebook, Acciona, Ubiquity o TEF.

Se trata de intentar poner las probabilidades a favor de lo que perseguimos.

Más vale un lápiz recordatorio que dos horas viendo power points que se los lleva el viento.
Siempre una de mis utilidades, mi libreta…


3 Me gusta

Esto pensaba a finales de 2020

2 Me gusta

Pasa el tiempo, caen los precios…

4 Me gusta

Novo se ha comportado de manera espectacular.

Todos los grandes inversores tienen un block de notas como ese… :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Yo tengo hojas sueltas embutidas en carpetas…

4 Me gusta