Siempre abrir algo pequeño para que no te pillen las prisas.
Bien hecho.
Siempre abrir algo pequeño para que no te pillen las prisas.
Bien hecho.
De eso se trata, ya trabas cero.
¿En qué banco/broker lo has comprado José Luis si no es mucho preguntar?
Yo tengo como sabes mis derivadas del Bitcoin (MARA, CLSK, BTDR y el ETF BLKC), con posibilidad de volver a entrar en MSTR, pero un ETF de Bitcoin a muy largo plazo le veo todo el sentido.
Sin problemas, es con BBVA.
Los muertos que no tienen ratón para hacer clic y vender, lo hacen mayoritariamente mejor.
Han pasado más de dos años, solo el último es ya suficientemente significativo.
Otro error por estar vivo
De todas formas, no me quejo, estoy vivo y no me va mal. También hay ventas con mucho acierto como Lemonade y Roku.
Les dejo esta pequeña cita que me parece muy útil:
Invertir consiste en hacer compensaciones entre el riesgo y el rendimiento.
Para mi la volatilidad es una bendición.
Quesitos y reflexiones personales para finalizar el año:
El año ha sido muy bueno, como prácticamente todo el mundo inversor. Tenía una horquilla de esperanza/rentabilidad prevista y ha sido superada gracias a Bitcoin y los valores expuestos a ello.
Diciembre ha sido muy bajista/volátil en Bitcoin. La exposición a Bitcoin bajó de un 32% que ha sido el máximo en Noviembre por el efecto Trump, a apenas pero más que suficiente un 25% al cierre del año.
Las bondades del MSCI WORLD son palpablemente manifiestas. Lo ha hecho mucho mejor que el promedio de los fondos de Fidelity Tech y Health Care, con lo cual 2025 sobre todo más MSCI WORLD y algo de Health Care vía acumulación.
Quiero acumular liquidez para llegar a un 5-7% entre ahorro y un ingreso extra que llegará en Enero. El objetivo es invertirlo cuando haya algún revolcón y mientras tanto, también hacer DCA en el Amundi MSCI World. En principio no me planteo ninguna compra/venta de acciones hasta pasados mínimo 6 meses. A veces no hacer nada, es hacer mucho.
Mis expectativas de cara a 2025 respecto a Bitcoin y mi exposición al mismo, están en el siguiente cuadro, el cual no es recomendación de nada sino la visión de un loco inversor.
No descarto alguna pequeña aportación al ETN de Bitcoin aprovechando la volatilidad y el descenso transitorio del precio.
. Como se vé, no contemplo un Bitcoin perdiendo terreno a finales de 2025. De producirse habría que hacer una profunda reflexión y revisar/replantear la estrategia sin olvidar el largo plazo.
Si Bitcoin toca los 200.000 $ venderé al menos un 10% si o si.
En este año 2025 que acabamos de comenzar, manejo una horquilla de rentabilidad muy amplia debido al Bitcoin, su expectativa y precio. Oscila entre un 12-35% sumando ahorro e inversión.
Para este 2025 solo le pido salud y seguir siendo feliz invirtiendo.
Cartera sólida ,con una buena fiscalidad.
El World, la tecnología es donde hay que estar.
El BTC en su justa medida,lo entiendo.
En el fondo,todos estamos aqui porque el mondongo,suba. A largo plazo,pero que suba.
Gracias, @JOSELUIS , por estar ahí…
Comparto inquietudes.
Para este año que la familia tenga salud, y todos los del Foro para seguir invirtiendo.
Además, unos pinchos en Bilbao, me los he puesto como objetivo en 2025, y una txuleta con goshua de postre.
Parece que quiere salir del abismo, tras el efecto Trump y la subida ligera del petróleo y más abultada del Gas Natural.
Mucha calma, en los 2 últimos años todo lo que podía salir mal ha salido mal. Espero que la reversión a la media funcione y el management acierte más.
Si quieres resultados distintos, haz cosas distintas y cíñete a tu plan. Y yo que lo intento, me identifico mucho con este pequeño corte, luego el resultado será el que sea.
La IA China prevee un precio de Bitcoin similar a mi escenario más optimista para este año. Que casualidad.
Ojalá acierte pero el mercado es soberano.
Enero ha sido entre bueno y muy bueno, Europa muy bien, EEUU bien y Bitcoin +8% “sobresaliente”. Pondré balance con quesitos y datos trimestralmente.
Cada día más libres.
Seguimos componiendo!
Acumulo ETN de Bitcoin Fidelity.
Grande.
Mis quesitos a cierre de Febrero 2025:
Resumen en fogonazos:
Parece los datos macro de EEUU demuestran que el consumidor está exhausto y los beneficios empresariales van a ir a la baja(eso cree el mercado y lo refleja la cotización) este 2025 en parte por las políticas intervencionistas de Trump y su equipo. Para engañar al vulgo, creo van a bajar tipos en EEUU para seguir gastando y en Europa idem para gasto militar provocando inflación, mientras te crees que no pasa nada. En España un tal Ábalos sigue cobrando del Congreso sin ir a trabajar si es que alguna vez lo ha hecho.
Si la masa monetaria se va a incrementar un 8% mínimo, espero una bolsa entre 8-12% en el año, tomando como referencia el MSCI World ya que en EEUU el 2023-24 no creo pueda repetirse este año. No me hagan mucho caso porque Mr Market es soberano y hará lo que tenga que hacer.
Tengo un 4% de liquidez para quemar mis naves poco a poco, solo acumulo en descensos. En Marzo después del 20 en función de donde estemos muevo ficha o no. Distancio las entradas mínimo 3-4 semanas. Es mi forma de control para invertir la liquidez.
No me quejo a pesar del bofetón del Bitcoin.
Al final Will Simth fué el que peor río.
Con acierto o desacierto, sigo mi plan.