Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

Siempre abrir algo pequeño para que no te pillen las prisas.

Bien hecho.

1 me gusta

De eso se trata, ya trabas cero.

1 me gusta

¿En qué banco/broker lo has comprado José Luis si no es mucho preguntar?
Yo tengo como sabes mis derivadas del Bitcoin (MARA, CLSK, BTDR y el ETF BLKC), con posibilidad de volver a entrar en MSTR, pero un ETF de Bitcoin a muy largo plazo le veo todo el sentido.

Sin problemas, es con BBVA.

1 me gusta

Los muertos que no tienen ratón para hacer clic y vender, lo hacen mayoritariamente mejor.

Han pasado más de dos años, solo el último es ya suficientemente significativo.

Otro error por estar vivo :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

De todas formas, no me quejo, estoy vivo y no me va mal. También hay ventas con mucho acierto como Lemonade y Roku.

Les dejo esta pequeña cita que me parece muy útil:

Invertir consiste en hacer compensaciones entre el riesgo y el rendimiento.

4 Me gusta

Para mi la volatilidad es una bendición.

1 me gusta

Quesitos y reflexiones personales para finalizar el año:

• El año ha sido muy bueno, como prácticamente todo el mundo inversor. Tenía una horquilla de esperanza/rentabilidad prevista y ha sido superada gracias a Bitcoin y los valores expuestos a ello.

• Diciembre ha sido muy bajista/volátil en Bitcoin. La exposición a Bitcoin bajó de un 32% que ha sido el máximo en Noviembre por el efecto Trump, a apenas pero más que suficiente un 25% al cierre del año.

• Las bondades del MSCI WORLD son palpablemente manifiestas. Lo ha hecho mucho mejor que el promedio de los fondos de Fidelity Tech y Health Care, con lo cual 2025 sobre todo más MSCI WORLD y algo de Health Care vía acumulación.

• Quiero acumular liquidez para llegar a un 5-7% entre ahorro y un ingreso extra que llegará en Enero. El objetivo es invertirlo cuando haya algún revolcón y mientras tanto, también hacer DCA en el Amundi MSCI World. En principio no me planteo ninguna compra/venta de acciones hasta pasados mínimo 6 meses. A veces no hacer nada, es hacer mucho.

• Mis expectativas de cara a 2025 respecto a Bitcoin y mi exposición al mismo, están en el siguiente cuadro, el cual no es recomendación de nada sino la visión de un loco inversor.

• No descarto alguna pequeña aportación al ETN de Bitcoin aprovechando la volatilidad y el descenso transitorio del precio.

. Como se vé, no contemplo un Bitcoin perdiendo terreno a finales de 2025. De producirse habría que hacer una profunda reflexión y revisar/replantear la estrategia sin olvidar el largo plazo.

• Si Bitcoin toca los 200.000 $ venderé al menos un 10% si o si.

• En este año 2025 que acabamos de comenzar, manejo una horquilla de rentabilidad muy amplia debido al Bitcoin, su expectativa y precio. Oscila entre un 12-35% sumando ahorro e inversión.

Para este 2025 solo le pido salud y seguir siendo feliz invirtiendo.

4 Me gusta

:wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave:

Cartera sólida ,con una buena fiscalidad.
El World, la tecnología es donde hay que estar.
El BTC en su justa medida,lo entiendo.

En el fondo,todos estamos aqui porque el mondongo,suba. A largo plazo,pero que suba.

Gracias, @JOSELUIS , por estar ahí…

5 Me gusta

Comparto inquietudes.

Para este año que la familia tenga salud, y todos los del Foro para seguir invirtiendo.

Además, unos pinchos en Bilbao, me los he puesto como objetivo en 2025, y una txuleta con goshua de postre.

5 Me gusta

Parece que quiere salir del abismo, tras el efecto Trump y la subida ligera del petróleo y más abultada del Gas Natural.

Mucha calma, en los 2 últimos años todo lo que podía salir mal ha salido mal. Espero que la reversión a la media funcione y el management acierte más.

Si quieres resultados distintos, haz cosas distintas y cíñete a tu plan. Y yo que lo intento, me identifico mucho con este pequeño corte, luego el resultado será el que sea.

1 me gusta

La IA China prevee un precio de Bitcoin similar a mi escenario más optimista para este año. Que casualidad.

Ojalá acierte pero el mercado es soberano.

Enero ha sido entre bueno y muy bueno, Europa muy bien, EEUU bien y Bitcoin +8% “sobresaliente”. Pondré balance con quesitos y datos trimestralmente.

Cada día más libres.

2 Me gusta

Seguimos componiendo!

3 Me gusta

Ese Turn around cada día más posible.

2 Me gusta

Acumulo ETN de Bitcoin Fidelity.

1 me gusta

Grande.

1 me gusta

Mis quesitos a cierre de Febrero 2025:

Resumen en fogonazos:

• Cae Bitcoin, muy volátil tras declaraciones de Trump que solo son eso, que han decepcionado pero Bitcoin es algo más que lo que diga Trump, el cual pasará y Bitcoin seguirá encendido, sin apagarse. Pequeña acumulación en Microstrategy y ETN Bitcoin.
  • Amundi y Bestinver Norteamérica con rentabilidades planas.
  • Bestinver Crecimiento sobre un 6%.
  • La Tecnología con Fidelity bien, con BBVA muy ligada al Nasdaq, cede.
  • Salud y petróleo/gas poco peso poca evolución, positiva en Salud, negativa en Gas/petróleo.

Parece los datos macro de EEUU demuestran que el consumidor está exhausto y los beneficios empresariales van a ir a la baja(eso cree el mercado y lo refleja la cotización) este 2025 en parte por las políticas intervencionistas de Trump y su equipo. Para engañar al vulgo, creo van a bajar tipos en EEUU para seguir gastando y en Europa idem para gasto militar provocando inflación, mientras te crees que no pasa nada. En España un tal Ábalos sigue cobrando del Congreso sin ir a trabajar si es que alguna vez lo ha hecho.

Si la masa monetaria se va a incrementar un 8% mínimo, espero una bolsa entre 8-12% en el año, tomando como referencia el MSCI World ya que en EEUU el 2023-24 no creo pueda repetirse este año. No me hagan mucho caso porque Mr Market es soberano y hará lo que tenga que hacer.

Tengo un 4% de liquidez para quemar mis naves poco a poco, solo acumulo en descensos. En Marzo después del 20 en función de donde estemos muevo ficha o no. Distancio las entradas mínimo 3-4 semanas. Es mi forma de control para invertir la liquidez.

No me quejo a pesar del bofetón del Bitcoin.

Al final Will Simth fué el que peor río.

Con acierto o desacierto, sigo mi plan.

3 Me gusta