Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

Marathon al cierre +18,02%, lo comparto con ustedes, otro Bagger. Uff un tipo con suerte soy como diría Nassim porque al final no sabemos cuanto cuenta el azar.

Tengo una bala esperando a Palantir más abajo, en la zona de 19-20 $ pero si las circunstancias cambian, yo cambio de opinión.

5 Me gusta

Haciendo números, la cartera global sube +8.37% contando una subida de los fondos promedio del +0.5% del viernes.
La cartera de acciones +27%, es la impulsora de todo, gracias sobre todo a Marathon, Roku, Lemonade y Square.
Mucho vertigo. Ahora se impone la disciplina más que intentar la brillantez, el Market timing, el vender porque ha subido mucho, etc. A priori esperar a los resultados de Amazon y Alphabet a finales de mes, las cuales han estado paradas junto a BABA que arrancó el año de pena y va cogiendo el rtimo.

Como dijo el poeta Bolsa es bolsa y todo puede pasar.

1 me gusta

Este es mi objetivo para 2021. Seguir componiendo…

1 me gusta

Esta semana se vendió Lemonade, con una fuerte revalorización en dos meses del 131%, ahora la liquidez sube al 7%, del cual un 1% va directamente al Amundi Msci World.

Veo cierta euforia en pequeñas promesas que todavía no ganan dinero aunque crecen mucho.

Financiarse a casi el cero % no solo beneficia a las TECH de nueva creación, sino a empresas como Altria y otras que tiene gran deuda, creo yo vamos.

El mes de momento muy fructífero, como a casi todos. El finde que viene actualizo mis números y quesitos varios, comentando mis ideas sobre la cartera.

Se habla mucho de burbuja en la bolsa, de ser así, será en sectores o valores pero mientras la FED siga imprimiendo alimentará los mercados, la clave saber elegir y diversificar correctamente porque al final, el precio hace la narrativa.

Algunas narrativas nos hacen olvidar de que el riesgo éxiste y está ahí, aunque tú no quieras verlo.

5 Me gusta

Excelente operación, que duda cabe. Un 131% no es algo habitual, pese a que en twitter todos los días haya gente que hace un 1.000%. Los de la vieja escuela vamos a aguantar con la Limonada a ver hasta donde llega. Aunque es probable que corrija pronto, lo que más miedo me daría sería perder en unos años otra 10-bagger.

2 Me gusta

Si te sirve de consuelo a finales de año vendí Palantir, también con ganancias y, ahora vuela de nuevo.

Yo a lo mío, a mi estrategia.

Ideas y reflexiones:

El éxito estratégico es variopinto, nadie se arruinó ejecutando buenos beneficios.

No es un problema que tu cartera se quede atrás en mercados alcistas eufóricos si luego soporta mejor los tiempos de desaceleración económica, es decir, un escenario bajista. Ante la duda preguntar a Terry Smith.

La piedra angular de tu cartera es evitar las grandes pérdidas.

La historia de las finanzas es una serie infinita de Booms y caídas; cualquiera que haya estudiado está capacitado para preguntarse si alguna vez el rebaño entiende bien las cosas. La historia no se equivoca pero el precio si.

“Mientras suene la música seguiremos bailando” dijo Chuk Prince Director General de Citigroup.

4 Me gusta
  • Buenas tardes ahí les enseño mi cartera, quesitos, cuadraditos, diversificación y comentarios.
    Este mes ha sido muy fructífero, otros habrá peores o mucho peores que esto es RV y también pondré todo como ejercicio, no de vanidad sino de compratir por si le sirve a alguién sobre todo “l@s novatos” no como ejemplo sino como una idea más.

  • Movimientos:
    Salió Lemonade como ya comenté y le sustiuyeron Cronos Group y el Fondo Fidelity Global Technology a través del Broker de ING. Este fondo me gusta por la diversificación, sector y un PER sobre 21.
    La cartera de accs es joven, se formó en 2020, año en el que la roté bastante y espero moverla entre poco y muy poco en función de las circunstancias, que son las que mandan, es decir, si un valor muy alcista pierde momentum probablemente salga en parte o en su totalidad.

  • Se añadió algo de ahorro al Amundi Msci World y unas migajas a la EPSV Bestinver Crecimiento.

  • La renatbilidad total, arroja un mes con +5.50% aprox. , sobre todo debido al buen ejercicio de la cartera de acciones que sube un 25% aprox.

  • La YTD% de las acciones es en $ y la rentabilidad desde incio de las mismas en euros.

Captura de pantalla (221)

Captura de pantalla (222)

Vamos con los quesitos:

  • Disclaimer: esta exposición, no es recomendación de ninguna compra. Solo es un comentario divulgativo y cada inversor debe de hacer su propio análisis o ponerse en manos de profesionales acreditados del sector.

Para acabar, les dejo ideas que he tomado estos días de mis lecturas sobre inversiones:

Jhon Templeton:

. Cuando una acción ha subido ya mucho y deja de ser una ganga, si encuentras otra compra mucho mejor, la primera se vá fuera y entra la segunda.

  • Un crecimiento extremadamente rápido, nos tiene que hacer sospechar. Normalmente es insostenible.
  • A menudo las compañías especializadas son menos caras porque se entienden menos.
  • Todo tiene su momento y nada es eterno.
  • La regla cardinal es la flexibilidad. Tienes que estar dispuesto a cambiar cuando todo parece funcionar de maravilla.

Paul Cabot:

  • En la inversión hay que tener realismo y cuidado. Posteriormente cuidado y realismo. Ese es el enfoque principal.
  • No hay que alimentar los sueños. La mayoría de la gente extrapola tranquilamente desde el pasado reciente, en lugar de, estudiar a conciencia el presente.
  • La futura gran empresa está ahora mismo a nuestro alrededor, pero no la vemos.
  • Solo he confiado en personas mayores que han pasado depresiones, recesiones, guerras y todas esas cosas.

Uno de mis favoritos es Philip Fisher:

. No quiero muchas buenas inversiones; quiero unas pocas inversiones extraordinarias.

  • Se puede ganar mucho dinero invirtiendo en una empresa destacada y manteniendo las acciones muchos años mientras la empresa crece y mejora. Casi seguro que el precio de mercado de la participación aumentará como reflejo de un valor intrínseco mayor. Y, sin duda hay que concentrarse en el crecimiento del valor intrínseco, sin eso no hay razón alguna para que las acciones suban.
  • La dirección debe de trabajar principalmente en el desarrollo de la empresa a largo plazo. El crecimiento se dá porque la dirección de implica profundamente en propiciarlo y dirige todas sus actividades con ese objetivo. Mientras esto se haga bien, un inversor puede quedarse a bordo.
  • El inversor que persigue lo imposible abandona su única esperanza de que las cosas salgan bien.
  • Si se ha hecho el trabajo bien cuando se comprarn acciones ordinarias, el momento de vender es…casi nunca.
  • Si descubre una empresa particularmente atractiva, si es necesario, para comprar sus acciones, se venden las de otra con cifras de crecimiento sensiblemente inferiores. A pesar de todo, siempre existe el riesgo a equivocarse.
  • No se debe de vender porque se crea que unas acciones están demasiado altas o porque se espere que el mercado entero vaya a dar un bajón.
  • En mercados deprimidos, si los datos empresariales son más favorables que las percepciones del mercado, tarde o temprano, la comunidad inversora se dará cuenta, la percepción cambiará y las acciones subirán.
  • La principal obligación de la dirección de una empresa para con sus accionistas es tener una política de dividendos coherente y predecible. El crecimiento implica mucha reinversión de beneficios para potenciar el negocio y, en consecuencia, unos dividendos bajos.
  • Los dividendos altos significan poca reinversión, y a su vez, un menor crecimiento a largo plazo del valor de la inversión.
6 Me gusta

Gracias por compartir. La inspiración nace al observar, y siempre es bueno rodearse de gente mejor que uno mismo para superarse uno mismo.

1 me gusta

Con qué rentabilidad?? Esa operación se merece al menos unos pintxos…

Gracias por la actualización Jose Luis, siempre son interesantes tus actualizaciones.

Por cierto muy interesante Paul Cubot, no le conocía y me han gustado estas lineas que compartes:

Sobre Lemonade,

Como poco habrá sido un 100%, así que el pintxo de txangurro

1 me gusta

No sé lo que es el txangurro, pero solo de pensar que pase la Pandemia y probarlo, se me hace la boca agua…

Tiene buena intuición: Centollo del Cantábrico :drooling_face: :drooling_face:

1 me gusta

Lo de no poder salir se me está haciendo muy largo ya…

Me encanta.

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Agree. Hay que buscar roics altos, eso para empezar.
@JOSELUIS Esta cita es para enmarcar, " * A menudo las compañías especializadas son menos caras porque se entienden menos".

2 Me gusta

:+1:

+131%

Siempre hay algo que aprender. No es un inversor al uso.

Por cierto a pesar de la chufa de las bolsas del viernes 29 la cartera de accs creo en Enero hizo +25%. Entre lo de ayer y de momento hoy va muy bien. Hoy de momento la que peor BABA -2,35% la que mejor Cronos +5,50%.

Cronos, no se dedica a sembrar maria sino su fuerte es el proceso y la extracción de los derivados correctamente y a la concentración debida para conservas las propiedades medicinales, organolépticas etc. que se desean.

2 Me gusta

:dancer: :dancer:

Marchando esos Txangurris!!!

image

3 Me gusta

Acumuló cronos a 13,83 hoy.

Aparentemente no hay ninguna noticia negativa. Ha subido muy rápido y puede ser una recogida de beneficios.

1 me gusta

No sabía dónde colgar estos pasos de estrategia con los que estoy muy de acuerdo, pués aquí mismo…






3 Me gusta