Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

Digital Currencies: 450k$ a cierre del Q3.

Pero a precio de unos 20k$ el BTC, y teniendo en cuenta que el minero que resuelve el bloque cobra 6,5 BTC…

Saldría que (si toda la tesorería fuese BTC), tendrían unos 22 BTC aprox…

¿Mina de manera autónoma o en un pool?

The source of this estimate is the Bitcoin Profit Calculator provided to the Company by ViaBTC, the mining pool that is currently used by the Company.

Sacado de aquí

1 me gusta

La cotización, el precio. A priori son parecidas.

1 me gusta

Menudo debut -22%
Mucha calma.

Viendo un gráfico a LP es todo un Dragon Kahn

1 me gusta

Tiene pinta de querer volver a los $5, no??

Abre con +13% estos valores son “asín”.

Lo dicho ayer…mucha calma.

1 me gusta

Esos cambian más de rumbo que mis hijas…

1 me gusta

Hoy poco antes del cierre me he desecho de Palantir. No estaba a gusto con la pérdida de momentum y que con buenas noticias de crecimiento, el valor no subió más que ese día para ceder con Nasdaq en máximos; bastante entre ayer y hoy sobre todo.

Añadir que la contabilidad no es muy buena y ha hecho más un x2 desde su salida. Otro dato es la opción grande de vender de empleados en Marzo un día antes de publicar sus cuentas de 2020, es de suponer que habrá gran volatilidad y opciones de entrar ese día. En fin, al final sobre +7,4% neto. Ya comenté que una acción que haya llegado a +20% no la dejo entrar en pérdidas y no quiero apurar más aunque hacienda pille parte del pastel.

Al final de año actualizo mi cartera con los “quesitos”.

Sigue en mi cartera de observación palantir. La volatilidad alta en estos valores incipientes puede hacer que cualquier día la veamos hacer un -10% y me lo pueda pensar o que se dispare.

Mucha calma, les dejo una cita:

Invertir consiste en hacer compensaciones entre el riesgo y el rendimiento.

1 me gusta

Vamos cerrando el año. A ver si hoy Lemonade cierra por encima de 130 y hago otro Bagger después del de Roku, no es relevante pero psicológicamente es un chute de adrenalina.

Sean felices esta noche, mañana , al otro y al otro… no se olviden de que al final, lo importante es que te quieran los que tú quieres que te quieran.

En 2021 “valor en alza”.

3 Me gusta

Feliz fin de año, @JOSELUIS

Lo mismo Fernado y extensible al resto del foro.

Esos maños también “valor en alza”.

1 me gusta

Yo, valor en picado, pero no me refiero a términos bursátiles. :rofl:

1 me gusta

Si no ha esperado a 2021 supongo que será para compensar minusvalías en el IRPF. En cualquier caso, enhorabuena.

Minusvalías no, temblando estoy…pero no estaba a gusto con esos precios y en esos casos, lo mejor es cerrar. El análisis de Estebaranz, también me ha servido un poco, corrobora que puede estar cara por encima de 20-21 $ y la perdida de momentum es clara, por lo menos para mi. Si se acerca a 20 me lo plantearé de nuevo porque es una empresa nueva en bolsa, de crecimiento y con Peter Thiel como fundador.

1 me gusta

Actualizo mis quesitos, así comienzo el año:

Captura de pantalla (212)

Captura de pantalla (213)

Captura de pantalla (214)

He incorporado Amundi Msci World a través de BBVA esta semana y por otra parte, mi última adquisición de Marathon, investigando me he dado cuenta de que Riot Blockchain tiene mejores números aunque ambas envueltas en crecer para minar Blockchain. Es mi opción más riesgosa donde se puede perder ese 2% y ganar mucho a pesas del x10 que se ha cascado en 2020. En este caso asumo el riesgo y soy plenamente consciente de ello, lo cual no quita para seguir repensando todo valor dentro de mi estrategia global y mis circunstancias.

Solo tengo un 2% dsiponbile para invertir, dificil que lo haga pronto salvo que vea una oportunidad muy ventajosa en teoría.

En 2021 me he propuesto operar menos. A parte de ese 2% de liquidez para invertir sumamos el ahorro que sea posible poco a poco que puede ir a cualquiera de los activos o a compra de acciones. No pretendo tener más de 9-11 acciones, barajando también la posibilidad de vender una con la que no esté a gusto para comprar otra que vea oportuna.

Estoy leyendo simultáneamente dos libros, “El patrón Bitcoin” y “Pequeñas ideas, grandes fortunas”. De este último les pongo algunas notas, ideas no literales que he ido tomando mientras leo por si a alguién les son de utlidad leerlas, a mi me sirven para repensar y/o reflexionar.

  • Decir que alguién es bueno generando beneficios pero no lo es gestionando riesgos, es como decir que alguién es un gran cirujano salvo por los casos en los que el paciente muere.
  • La acumulación de riesgos ocultos, impulsa a todas las empresas a la fragilidad.
  • Los que asumen riesgos, nunca se quejan, actúan.
  • Siempre hay posibilidades en la inversión, buscar y tener en cuenta que es una disciplina no lineal.
  • Hay que agrupar las inversiones para reducir la complejidad a la hora de analizar, así poder tener una visión cómoda y amable de nuestra cartera de activos.
  • Si te equivocas, cambia de opinión y actúan en consecuencia, modificando tu estrategia sin complejos pero sin abandonar las bases de las que bebes incesantemente.
  • Busca el equilibrio entre robusted/oportunidades.
  • Saber si las ventajas competitivas de una empresa son perdurables o no, es una de las claves que debes manejar.
  • La liquidez reduce tu rentabilidad esperada, como máximo un 20% de liquidez.
  • Invertir, consiste en hacer compensaciones períodicas entre el riesgo y el rendimiento.
  • Los inversores cuantitativos, olvidan que las acciones no son solo cifras, sino también titularidad parcial en negocios gestionados por personas.
  • En la bolsa las emociones más caras son la busqueda de la comodidad y el pánico. Ambas inducen a comprar y vender sin una planificación adecuada.
  • La aceptación social es quizás, el consuelo más universal. En bolsa no lo busques ni te conformes con ello, no alimentes al ego que no sirve para nada positivo.
  • Hay que tener coraje para actúar siguiendo una opinión impopular que nos haga parecer idiotas, siempre que resulte correcta. Antes de ese momento, hay un periodo de dolor y preocupación infinitos por la posibilidad de que la masa esté en lo cierto.
  • Por incómodo que parezca, todas las inversiones suponen cierta forma de especulación entorno a acontecimientos futuros.

Salud y valor en alza.

8 Me gusta

Cuál ha sido la rentabilidad de la cartera de acciones? Hay 3 de las mejores del año…

Al final un 36% en acciones ha habido también ventas y hace poco rozó el 40%.Al final como comenté objetivo anual cumplido en el rango bajo de rentabilidad objetivo entre 7,5-8% lastrado negativamente por la gestora Bestinver que en los últimos 15 días ha mejorado bastante respecto al resto.

BBVA tecnología y telecomuncaciones en el año +27,69% ha hecho en el año, no ha estado nada mal. De Europa llevan SAP y ASML Holding.

Se puede afirmar que la rentabilidad positiva la ha producido sobre el 38-40% de la cartera.

En 2021 objetivo de rentabilidad entre 7,5-10% pero sin volvernos loco, estrategia, estructrua mental fuerte y sobre todo disfrutar del camino.

4 Me gusta

En una semana, es decir, 5 sesiones La cartera de acciones +17%. Esto no me lo imaginaba bajo ningún concepto, con Lemonade haciendo un Bagger hoy a lo grande y Marathon acercándose al mismo.

Por otro lado, lo gestionado en Fondos y PP-EPSV a través de Bestinver y BBVA entre 5-7%.

El objetivo anual de 7,5-10% ya cumplido en el rango bajo.

No hacer nada y mucha calma…

3 Me gusta