Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

La única de mi cartera que rezo para que caiga. Y cuanto mas cae, mas compro. La única preocupación que tengo con esta , es;de donde sacar el ahorro Durum!.

Cuantas carteras tenéis que dieron un 21% YTD, neto de todo,todo.

No es recomendación,es opinión . Y como siempre dice un eminente político,puedo cambiar de opinión cada 15 minutos.

3 Me gusta

Ya lo conocía, sigo todo lo que puedo la empresa, creo que ya nada podrá salir peor y espero una mejora gradual con el tiempo. El precio lo refleja claramente.

Se compra cuando nadie las quieres si tienes confianza en el equipo gestor.

Tengo productores de oro no convencionales, petroleras mejor dicho perforadoras de “oro negro” y mineras de “oro digital” Bitcoin. Soy así de transgresor

1 me gusta

Acabo de leer completo todo el hilo de su cartera @JOSELUIS . Cuanta sabiduría compactada, y que buenas decisiones que ha ido tomando durante todo este tiempo. Le felicito y espero continuar leyendo sus andaduras con su cartera.

2 Me gusta

Muchas gracias :blush: para sabiduría el foro completo que hay hilos que son un lujo.

1 me gusta

En estos 3 meses que no hemos concluido todavía, ese 10% tan difícil se ha superado con creces. Las mineras que me lastraron Septiembre, vuelan muy alto.

Lo importante es el proceso. Nuestros 2 dioses la disciplina estratégica y el tiempo.

3 Me gusta

El interés compuesto lo estoy experimentando en mis propias carnes y como decía el difunto Michael Robinson “galina en piel”. Marathon +532% en la cartera, Riot abierto después del verano +70% , Microstrategy verde por fin +1.21% y Coinbase -34%

2 Me gusta

800% YTD.

1 me gusta

El cierre ha sido brutal. Creo Microstrategy sigue comprando Bitcoins. Tiene más del 1% del total.

Ajustando en los últimos momentos la cartera, vendí el jueves Novo Nordisk B del Xetra Alemán donde la liquidez es pequeña al igual que en ADR Americano. La rentabilidad desde el 9 de Agosto que las compré ha sido de un 10% en números redondos y un dividendo cobrado. No descarto volver a comprarla.

Ayer viernes, vendí Calix con -35% compradas el 24 de Octubre de 2022. La razón, una empresa que no compraría ahora me la quito y cierto desconocimiento sobre ella que me generaban dudas.

Entre jueves y viernes Marathon ha caído un 30% aprox y le he metido lo de Novo y Calix casi en su totalidad.

Artículo interesante que resume el año, unos haciendo colas para comprar letras del tesoros y otros a lo Munguer con el culo en el asiento, leyendo y viendo series, mientras sus indexados le hacían el trabajo con bajas comisiones.

Una persona tranquila que no quiera sustos, invertir en MSCI World y le gana un 19 y pico descontando gastos, sin colas en el Banco de España, sin alaracas de trader, sin florituras de buscar la próxima Nvidia, desde el sillón de su casa o desde el móvil en una terraza en Canarias.

3 Me gusta

Parece que me estas viendo, pero yo soy mas de Macbook Air. Por 999€ no conozco otro capex,con rentabilidad parecida.
El WIFI de la comunidad…
Buscarme otro negocio que necesite 999€ de capital y además sirve para netflix, bancos,correo electrónico,etc.
0 empleados.
0 inquilinos.
0 asesores.
La gente contándome historias de okupas,cafeterías con embargo de por vida (al propietario),examen suizo de la "patente"para poder abrir un restaurante (que es como entrar en la NASA),etc…

PD: llevo como 2 -3 meses que no hice nada.Ni compras ,ni ventas, nada. Lo que mejor se hacer.

3 Me gusta

Mis quesitos, los FI son a fecha del 28 pero al haber subido un poco Europa y bajado otro poco EEUU la alteración es mínima. Rentabilidad anual algo más de un 26% después de un 2022 peor que el mercado. Mucho cripto que hay que medir/navegar con su volatilidad y riesgo.

Divido el año e 3 cuatrimestres operativos en teoría:

1º. De Enero a Abril; de todo el ahorro un 50% al Amundi MSCI World, 25% al Fidelity Heath Care y otro 25% lo meto si el mes es negativo sino caja.

2º De Mayo a Agosto: todo lo que ahorro es para vacaciones(no hay que olvidarse de vivir) y gastos. Suele sobrar algo que va para inversiones del último cuatrimestre.

3º. De Septiembre a Diciembre: parecido al primer cuatrimestre pero con algo más de caja.

Liquidez de un 2% por si hay bajadas superiores al 10% para comprar algún valor o meter a FI.

Mensualmente aporto un poco a EPSV de Bestinver y a final de año en función de todo(gobierno autonómico, circunstancias y normativa) añadiré o no.

Las acciones en ING hay que hacer un movimiento al trimestre que bien puede ser acumular algo de lo que hay con pequeña compra, que puede ser de acumulación de algún valor o alguno nuevo.

Todo esto cogido con pinzas porque si es necesario uno se hace un Groucho Marx.

2 Me gusta

Puedes poner el ISIN del Fidelity Health Care y Fidelity Tecnología?

Yo llevo este, hay varias clases:

Este año lo ha hecho mal como el sector. Espero más pronto que tarde la regresión a la media o que lo haga mejor que el mercado global. Luego el mercado hará lo que tenga que hacer.

Captura de pantalla (512)

1 me gusta

Ojo, tienes que comprar distintos ISIN para poder compensar plusvalías.

Al final sólo se compensa algo con calix y Novo respecto a ejercicios anteriores. Poca cosa.

1 me gusta

A mi aún me quedan unos pocos miles de €uros de Telefónica por compensar…

Al menos sirve para las retenciones por dividendo.

1 me gusta

De momento la primera semana del año, ha salvado los muebles. Sin olvidar que el año no ha hecho nada más que empezar y hay que tener los pies en el suelo además del culo en el asiento.

En 2 años llevo +3%, mucha calma.

Captura de pantalla (517)

1 me gusta

La cartea promete. estas posiciones son casi el 50%

2 Me gusta

Vaya empresones

2 Me gusta

Calix se ha ido a los infiernos. Parece que no han gustado los resultados. Novo mientras tanto parece Nvidia: