Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

Como ya comenté y sabemos lo de “las rentabilidades no son lineales” ha habido una recuperación fulgurante y sigue la tendencia, la cual técnicamente se dice “la tendencia es tu amiga”.

Hoy Jueves, cerrado USA por “Acción de Gracias” y Bitcoin subiendo.

Mis objetivos anuales muy muy cerca, veremos que solo quedan menos 40 días para finalizar el año.

Lo que no me gusta es que demasiada gente anunciado un posible Rallye de Navidad.

La contracción económica es un hecho en Europa, se puede llamar recesión también. Puede hacer que se empiecen a bajar tipos en primavera, de modo que, la bolsa lo puede hacer bien hasta entonces y cuando empiece la bajada, recortes en bolsa pero sin olvidar que hay que jugar la baza del año electoral Americano al que favorecen todas las estadística a favor de la RV Americana. Juega tus cartas.

La estrategia de invertir con el culo a lo Munguer(quieto y sentado) es la que mejor funciona en momentos de incertidumbre, que son casi todos.

Esto no es recomendación, es opinión de un pringao que no tiene canal de yYoutube.

3 Me gusta

“pringao” sobra D. @JOSELUIS

1 me gusta

Bueno, lo del rally de Navidad es un clásico. La gente invierte la paga extra y el dinero que le queda a final de año, si las cosas han ido bien.

Lo de la estrategia de invertir con el culo está muy bien traído.

En inglés lo que dice Munger es:
Sit in your ass…ets

2 Me gusta

Después de los últimos acontecimientos de nuestro psicópata de presidente, en 2024 solo invertiré en fondos de derecho Luxemburgués, por si acaso. No sé si será útil o no pero ante la duda Luxemburgo de momento.

4 Me gusta

O Irlanda, que tambien los hay

2 Me gusta

Martes y Bitcoin partiendo la pana, la tendencia es la tendencia…mis valores vinculados a Bitcoin a media sesión impulsando la rentabilidad.

2 Me gusta

Yo todo etf y acciones americanas, si salen con alguna astracanada me lo llevo a IB o Degiro q tengo cuenta abierta

3 Me gusta

Todo el mundo que tiene 4 chavos ahorrados,esta elaborando un plan B ,con el amigo para que no te requisen (+).

Es pura supervivencia.

Y explicar a la nueva generación,la que se avecina…

3 Me gusta

Ibex en máximos, no llevo nada(enhorabuena a quién lleve). El resto de índices cerca de los niveles de Julio y Bitcoin en máximos anuales. La cartera rozando los máximos que tuvo en Julio. A final de año haré el balance extendido de lo que ha pasado en el año, es decir comentar la rentabilidad de los activos y lo que pienso hacer en 2024 que va a ser, casi con total seguridad continuísmo en la estrategia, mover poco el culo del asiento y muy quieto el ratón.

3 Me gusta

El 1 de Enero hay que hacer una cartera con 0 movimientos. 0.
0 ventas,quiero decir.
Y comparar con tu cartera real…

1 me gusta

Acciones llevo 10 y el plan es acumular muy poco, probablemente en Kering y/o Kistos si siguen en estos niveles y acumular en los FI y EPSV. Guardar algo para adquirir un valor, probablemente tecnológico si hay caídas bruscas. No sigo que me estoy adelantando a fin de año :laughing:

Espero sea un buen año en el universo Bitcoin y que el FOMO ayude.

2 Me gusta

1 me gusta

Los países bananeros tienen una particularidad. Tipos altos, y bancos ganando dinero con la deuda. Enhorabuena a los agraciados. Yo espero que mi apellido pueda vuelva a invertir en España cuando haya seguridad jurídica y libertad individual.

2 Me gusta

Viva la libertad carajo!!

3 Me gusta

Un “pasito palante” de nuevo hoy también para la Libertad Financiera.

1 me gusta

No aburrirse por mantener una cartera mucho tiempo:
La gente suele aburrirse por mantener un valor en cartera durante mucho tiempo, en especial si no da buenos retornos y otros valores si que lo hacen. Entonces, venden y se dedican a “cazar todo aquello que se mueve”. Mantener los valores a largo plazo parece sencillo pero es una tarea ardua en la que innumerables veces, tendremos la tentación de vender ganadores y no perdedores tras 10 años.

5 Me gusta

Kistos Holdings - Análisis Diciembre 2023

Kistos fue una de nuestras posiciones más importantes el año pasado, solo superada por Golar LNG. Aumentó más del 60% hasta la llegada de los impuestos sobre ganancias extraordinarias en Europa y el Reino Unido, lo que provocó que la empresa cayera más del 70% desde su máximo en agosto de 2022.

El año pasado escribimos una tesis de inversión sobre Kistos que superó todos nuestros récords y ha obtenido más de 12.000 visitas hasta la fecha. El objetivo de hoy es analizar los activos de la empresa y su situación actual, aportando una valoración detallada de Kistos (modelo incluido) y nuestro pensamiento sobre la situación actual.

Antes de profundizar en el análisis detallado de los activos y la valoración, aquí hay un breve recordatorio de lo que hace la empresa.

Introducción a Kistos PLC

Kistos es una empresa de inversión centrada en oportunidades en el mercado energético de transición. Realizó su oferta pública inicial en noviembre de 2020, recaudando £31,75 millones de libras. La estrategia de la compañía pasa por capitalizar oportunidades donde las empresas buscan vender activos valiosos por diversas razones como presión ESG, activos no estratégicos, nuevas regulaciones, etc. Kistos pretende adquirir estos activos a precios bajos y extender su vida útil a través de técnicas como perforación de relleno.

En abril de 2021, Kistos obtuvo capital adicional para financiar la adquisición de Tulip Oil por 223 millones de euros, que comprenden 140 millones de euros más una refinanciación de bonos de 87 millones de euros y otros ajustes. Tulip Oil era un operador privado de exploración y producción en el sector del petróleo y el gas con activos en el Mar del Norte y Alemania.

Posteriormente, en enero de 2022, Kistos adquirió una participación del 20% en el área metropolitana de Laggan en el Reino Unido por 125 millones de dólares. La adquisición se pagó por cuenta propia en un año, gracias a los altos precios del gas natural y a la estructura del acuerdo. Total, el vendedor, conserva una participación del 40% en el área metropolitana de Laggan y la opera.

En abril de 2023, Kistos adquirió Mime Petroleum, una compañía petrolera con sede en Noruega que se encontraba bajo estrés financiero debido a retrasos en su proyecto principal (proyecto Balder Future) y al retraso en la producción de los pozos Ringhorne. El principal accionista, Bluewater (una firma de Private Equity), decidió desinvertir en ciertos activos de petróleo y gas, incluido Mime, debido a los retrasos y a la necesidad de una inyección de capital adicional.

Estas tres adquisiciones en conjunto aportan aproximadamente 9,5 kbepd netos a Kistos y no existe ninguna cobertura.

Un punto importante para entender a Kistos es su CEO, Andrew Austin, y RockRose, la compañía anterior de Kistos dirigida por el Sr. Austin y gran parte de la gerencia de Kistos. RockRose Energy, donde Austin era director ejecutivo, operó en el Mar del Norte y generó un retorno de 42 veces para los accionistas de Rockrose, siguiendo una estrategia similar a la que está implementando en Kistos, nuevamente en el Mar del Norte.

¿Qué hace que esta empresa sea especial y qué cosas han salido mal en los últimos 12 meses?

A modo de resumen, los puntos clave que discutimos en la tesis el año pasado fueron los siguientes:

El déficit estructural de gas natural en Europa, agravado por las sanciones a Rusia, mantendrá altos los precios del gas natural en Europa en el futuro previsible. La razón principal es que Europa adoptó un enfoque equivocado respecto de la transición verde, y se espera que las consecuencias persistan durante años.
Un equipo directivo superlativo con experiencia en el Mar del Norte, un excelente historial de fusiones y adquisiciones y una sólida alineación de accionistas, con alrededor del 20% de participación en la empresa.
Sin embargo, la situación es radicalmente diferente ahora por varias razones, algunas de ellas:

El comportamiento de los activos ha estado muy por debajo de los resultados previstos en los últimos meses, incluso considerando que fueron adquiridos en un estado avanzado de su vida útil.
Del mismo modo, ha habido problemas imprevistos con los activos (actualmente GLA está inactivo) y ha habido sobrecostos en el proyecto Mime (Balder).
Otro punto importante es que el anuncio del WTI (Well Test Incident) ahuyentó a los inversores del sector, y la mayoría de las empresas del sector están sufriendo la misma suerte.
Como hemos comentado, el objetivo de hoy es analizar cada uno de los activos, modelarlos en el escenario actual, y compartir nuestras conclusiones y gestión de la situación (que venimos comentando desde hace varios meses) a día de hoy…

1 me gusta