Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

1 me gusta

Interesante cartera. Merece un sillón en Wall Street.

Buen arranque de año, buena palanca en términos futbolísticos. Si nos vamos al gráfico de medio plazo, 5 años, está a un 30% de sus máximos, con lo cual, quizás hay partido todavía.

No es recomendación, es solo opinión de este “no profesional”.

1 me gusta

El Oro tiene recorrido, aunque no estoy seguro que las empresas del oro tengan por qué llevar la misma evolución…

Barrick es la minera mayor de oro a nivel mundial, baja más cuando baja el oro y sube más cuando sube. Siempre que su actividad siga una buena línea.

El oro es la fuerza.
Fuerza por distancia = momento, par de fuerza, es decir, palanca.

Mi cartera a finales de Enero: salió a primeros de mes respecto a Diciembre en ETF de gas natural con pérdidas abultadas -34% y ese dinero ha ido a 3 compras en días de mucho recorte, aprovechando lo volátil del valor, para acumular Marathón Digital y algo de liquidez que queda.

MI HOJA DE RUTA PRIMER CUATRIMESTRE DE 2023:

  • Seguir añadiendo hasta Abril todos los meses al MSCI World y los 2 fondos de Fidelity.

  • Seguir aportando mensualmente a la EPSV Bestinver crecimiento.

  • Si en este periodo no sube el crudo un 5% valorar vender el ETF de Oil and Gas.

  • Vigilar Navíos Maritime Holdings para posible entrada en varios tramos.

  • Revisar la estrategia con Kistos al acabar el cuatrimestre sino hay noticias positivas.

  • Mantener Kosmos, Qualys, Calix, Marathon, Coinbase y Microstrategy.

  • La exposición a Bitcoin cono Marathon, Coinbase y Microstrategy tiene por objetivo esperar a 1,2-1,5 años después del siguiente halving lo que nos daría una proyección de Bitcoin entre 120-140.000 $ en el último trimestre de 2025 visto lo que ha ocurrido en el pasado reciente con el precio. Es mi tesis que hay que cogerla con mucha cautela.

  • Se está produciendo cierta reversión a la media, con el sector Oil and Gas frenado y el TECH/Cripto haciéndolo muy bien tras el castigo de 2022. De todas formas es solo un mes pero la recuperación ha sido potente, como no se veía en décadas en el mes de Enero.


Con la cartera de acciones y ETFs que pesa un 20% busco baggers y rentabilidad superior al mercado. De momento le saco algo al MSCI World a 3 años, mucha calma. La volatilidad es alta en esta cartera e intento medir el riesgo en función de parámetros que se ajustan a mis circunstancias personales.

Cuento lo que hago, no recomiendo nada, solo es opinión que es gratis :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

Un buen plan, que no coincide en casi nada con el mio.

Luego saldra mas bien o menos bien, el mercado hace lo que quiere, no lo que nosotros queremos que haga, y podremos hacer modificaciones.

Que importante es tener un plan

Gracias por compartir

1 me gusta

Una cartera muy valiente, sin duda. Más propia de un Millenial, que de un avezado inversor con dos nietos ya a las espaldas!!

2 Me gusta

Un sugerencia:

¿Has valorado la opción de jugar algunas de esas tesis de medio plazo mediante compra de calls?

Tendrías un riesgo más controlado (pérdida máxima conocida), no perderías exposición alcista si se cumple la tesis, y utilizarías menos liquidez.

Es sólo una idea, ¿que opinais de usar la compra de calls para estos casos?

Resumen: Pura dinamita.

Si tienes una call 10% otm a 6 meses vencimiento en bichos com Yahoo! AMZN en 1999 o cvna limonada en 2021 …. fundes los plomos.

Hay acertar con el subyacente y sobretodo con el mercado ( potente).

No controlo el tema opciones, no soy capaz de visualizarlo ni valorar sus riesgos correctamente. En cambio mido y visualizo los riesgos que estoy dispuesto a asumir, con mis virtudes y mis defectos. Gracias de todas formas.

De momento se aleja, no entré porque no hay cash en mi estrategia para acciones individuales hasta Abril y me dá rabia pero no se puede comprar todo y/o correr detrás del precio. Quizás en Abril siga siendo candidata a Bagger todavía.

2 Me gusta

El precio de los fletes ha bajado un /6. No creo que esto sea positivo para estas compañías.

Navíos tiene contratos firmados para 2 años en la mayoría de sus barcos. Esperemos que durante ese tiempo se aclaren, regularicen y compensen muchas cosas del sector y de Navíos en particular.

Gracias de todas formas, equipo Quality.

Pone PER 0,63!! Oh my God!!

Los piratas de los mares son así.

2 Me gusta

Viendo las sedes, dan algo de miedo. Grecia, El Pireo, Islas Caimán.

Tengo mucha curiosidad por ir a las Cayman, a ver que se cuece allí de verdad.

2 Me gusta

Hoy +5,75% al cierre y +43,11% YTD.

Angeliki Frangou es la dueña de la mayor naviera de EEUU. Mujer es poder, feminismo real.

1 me gusta

Viento a favor a toda vela, que pena …prácticamente oportunidad perdida aunque en bolsa todo o casi todo es posible.

Recomprando acciones como le gusta a @emgocor

1 me gusta

Los resultados que gustaron al mercado ayer, siguen con la tendencia, con mercado hoy cediendo, Navios Maritime dándolo todo hoy +8%.

2 Me gusta