Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

y tito Warent reafirmando a @emgocor en su última carta que no ha dejado indiferente a nadie a pesar de sus casi insuperables 95 primaveras.

2 Me gusta

La noticia de disminución de tráfico junto con los muchos barcos encargados a los astilleros hoy hacen naufragar la cotización de corto plazo.

No obstante la verticalidad sigue siendo exagerada. Eso de comprar el valor de moda en el sector de moda tiene como consecuencia que sobrepagues(depende del plazo y estrategia también) y te comas un -11%.

Si hay menos tráfico los fletes que se renegocián bajan entre otras cosas. De todas formas la tesis es la tesis acertada o equivocada. Las mejores compras son cuando nadie las quiere a corto medio plazo.

Mucha calma sigue “in vigilando”.

1 me gusta

Sale hoy el ETF de oil and gas con +23,5% en año y medio. Era una posición grande que llegó a estar +55% en sus mejores tiempos. No pretendo tener razón sino ganar dinero.
La liquidez aumenta con ese 5% que pesaba el ETF ahora es del 6%.

2 Me gusta
  • Cierro el trimestre con alrededor de +8.5% supongo que la mayoría también estará con cifras positivas decentes.
  • Algo más de un 5% de liquidez en espera de oportunidades.
  • Sigo vigilando algunos valores como Navios Maritime, Scorpio Tankers, Barrick Gold,…incluso valoro incrementar peso en algunos valores que llevo. Todo tomado con mucha calma y aportando a 3 fondos regularmente también.
3 Me gusta

Marathon en máximos del año. Vuelvo a tenerla como Bagger en la cartera.

3 Me gusta

Marathon sigue en modo sprint +15,38%

Yo la compré demasiado cara.
Error de compra en el pico anterior de bitxcoin.

1 me gusta

Mucha calma amigo Aitor.

Tras leer mucho y meditar hay que hacer algunas inversiones/apuestas tipo Druckemiller y está puede ser una de ellas.

Si hay confianza en la estrategia se puede promediar a la baja, yo lo hice en Enero, no en mínimos pero a buen precio. Dicho lo cual el mercado hará lo que tenga que hacer.

2 Me gusta

Unas las compramos caras, otras baratas.

En Lemonade pierdo el 80%, en Apple gano un 800%. El Mercado es así, tenemos que asumirlo, y ver la que la parte positiva pesa más que la negativa.

5 Me gusta

AAPL fue mi gran pérdida hace 15 años.
Pensaba que ya era tarde , que no podía subir más.
No entendí el efecto marca y su ecosistema.
Gran error.

5 Me gusta

Ayer Marathon se tomo un respiro sobre -4% y hoy vuelve a la senda…+11,70% mucha calma. Vamos a ver donde cierra aunque el doble dígito se me antoja harto diícil pero en bolsa todo es posible, hasta lo improbable.

2 Me gusta

Kistos +13,70% parece se van a expandir a Noruega con la pasta de la caja. Pendiente de confirmación.

Las cíclicas son droga dura.

1 me gusta

Marathon -10.69% ayer. Se repite el patrón N veces, con sus variaciones.

N veces dos dígitos primero “pabajo” luego rebote “parriba”.

1 me gusta

Sigo 5-6% en liquidez por si se dá el “sell in May”. La frontera del sp500 4000 y Nasdaq 12000 son buenas referencias para comprar por debajo aunque los resultados de las últimas Big Tech como Meta, Microsoft,…pueden impulsar a los índices en EEUU.

Mucha calma, las buenas inversiones a veces se cocinan a fuego lento y no con soplete de acetileno.

2 Me gusta

El año está siendo muy bueno en las inversiones. Las limonadas siguen hundidas, pero las Hermes / Meta y compañía prácticamente en Bagger.

Soy muy positivo de cara a fin de año. Espero el fin de la Guerra y una recuperación de la economía y moderación de la inflación.

2 Me gusta

Creo que la guerra va para largo. Occidente dando armas a Ucrania y Rusia montando fuertes defensas en los territorios que controla. La única forma rápida de acabar la guerra sería un corte de suministros en cualquiera de los dos bandos.

1 me gusta

Kisinguer que tiene 100 años ha dicho que espera el fin de la guerra para Otoño. Es viejo😊pero no tonto, aunque ahora juega a adivino, quizás con info privilegiada.

Kissinger, siempre me pareció político de los de antes, astuto y resolutivo.
Si los políticos actuales tuvieran que manejar la guerra fría (pe) no se cuantas guerras nucleares hubiéramos tenido.
Que Dios se apiade de nosotros!

2 Me gusta

La cuestión es si lo que tenemos ahora es política u otra cosa. Yo siempre he seguido la política, pero ahora no encuentro asa donde agarrarme. No veo política, no tengo claro lo que veo, pero no lo entiendo como política.

1 me gusta