Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

Pues igual que con otros productos. Basta con pactar precios de compra o de venta (los compradores o los vendedores). Y así se marca un precio sin que exista libre mercado.

1 me gusta

Pero una cosa es pactarlos, y otra obligarlos con un Decreto-Ley. Si el vendedor no quiere venderte, te quedas sin luz…

Aquí entra en juego el poder que tiene el vendedor y el poder que tiene el comprador. Si nadie te compra un producto, vas a tener que bajar precios, salvo que puedas vender tu producto a otros. Aquí hay un equilibrio de intereses.

Hoy he seguido acumulando gas natural hasta casi quedarme sin liquidez. Se compra abajo dicen, …pero dónde está el suelo?
Convicción y estrategia.

1 me gusta

Pero vamos a ver, por mucho poder que tengas el vendedor te pone el precio y tú si quieres calentarte y fabricar cosas, mover camiones, pagas o te aguantas. Y el otro ya busca uno que pague, que el mundo no comienza en los Urales, aunque algunos crean que sí.

En los productos perecederos, el vendedor tiene muy poco poder salvo que exista poca producción.

Dos días de bajadas fuertes, hoy de momento recuperación con +3%.
Las dos claves:

  • Estrategia.
  • Convicción para cumplir la estrategia con disciplina.
1 me gusta

Noviembre ha sido un mes que de forma general, al igual que muchos índices han recuperado entre un 10-12%, muchas carteras individuales también. En cambio mi cartera solo lo hizo un 3% por el desastre cripto y el descenso de un 10% del crudo. Por contra lo gestionado por Bestinver lo hizo muy bien.

Sobre el 15 haré un poco resumen del año y pondré quesitos de la cartera.

Después del 15 puede que haga movimientos por tema fiscal, no por fundamentales.

1 me gusta

Vamos recuperando terreno. A ver si mañana le toca al crudo. Muuucha calma.

1 me gusta

Cuidado con sobreponderar los combustibles fósiles. El pico del actual ciclo ya pasó, aunque seguirán existiendo, obviamente, pero no esperemos una rentabilidad del 100% otra vez para 2023.

2 Me gusta

Intento controlar el riesgo manejando cualquier tesis aunque nadie está exento de errores. Es vital provenir de un cierto análisis pausado pero exhaustivo y con varias fuentes.

No parece haberle lucido a Cobas su apuesta del petróleo.
Si ahora baja a 40$ el barril lo mismo hay que esperar años de nuevo.

Cobas busca Deep Value y eso tiene más riesgo en general y en el crudo no es una excepción. Mi % de inversión es similar al de BRK actualmente pero luego también hay que tener en cuenta el activo elegido. No es lo mismo una petrolera pequeña pura como Kosmos energy que básicamente depende del precio del crudo/gas, que otra global energética como Chevron, Exxon…Repsol. Mi tesis la cimento en la congelación o escasez de oferta en los próximos años pero si entramos en una recesión fuerte y/o duradera también la escasez de demanda será negativa para el precio a corto plazo. Dicho lo cual no hay tesis cómoda y con alta certidumbre porque los cambios se producen cuando menos te lo esperas, a veces a tu favor, a veces en tu contra.

https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2022/12/11/638f2eca21efa046778b4596.html

3 Me gusta

El gas natural puede ser mi regalo de Navidad, de todas formas no voy a lanzar las campanas al vuelo. Estrategia, plan y seguimiento.

En Otoño ya tenemos el frío ártico en el Norte de Europa sin matices, ¿Es el cambio climático antropogénico?.

1 me gusta

Ojo con las utilities energéticas, que es lo que más está bajando. Signo de que ya tocaron su pico de ciclo:

1 me gusta

Mi exposición al sector:


El error, la entrada en Kosmos, es decir, a precio un tanto alto. Las posiciones más potentes los dos ETFs.

1 me gusta

Temporada de nieves, temporada de bienes.

Mi cartera a día de hoy:

Sectores específicos:

  • Sector Crypto: 2.26%
  • Sector Tech: 18.39%
  • Sector Oil and Gas: 16.24%

La última semana del año puede haber algún cambio por tema fiscal.

3 Me gusta

Esa cartera la firmaría el mismísimo John D. Rockefeller.

1 me gusta

aphkrp

1 me gusta