Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

Kosmos +7.20% tras resultados y con crudo ligeramente al alza. Baja en ingresos y mejora en BPA respecto a lo previsto por el consenso de mercado en este trimestre. Vamos a ver que pasa al cierre.

1 me gusta

Nasdaq +0.40% Crudo -0.60% Qualys +4% Kosmos +2%… Dios aprieta pero no ahoga.

1 me gusta

He metido un poco en este ETF de gas natural a través de ING. A ver como evoluciona, sigue el índice Bloomberg. Quería estar expuesto al Gas Natural empiezo con poco porque nunca había invertido en un producto de estas características. Veremos evolución.
https://www.wisdomtree.eu/en-gb/products/ucits-etfs-unleveraged-etps/commodities/wisdomtree-natural-gas#

2 Me gusta

No lo he seguido. Pero, el gas natural no ha pasado ya máximos??

No está a un 40% de máximos.
Captura de pantalla (92)

Ya le voy sacando algo más de un 3%, muy volatil a corto plazo.
Mucha calma.

1 me gusta

Hoy aprovechando el final de la jornada, sale Abbott de la cartera en la que llevaba desde Abril de 2020. la rentabilidad ha sido del 22% más los divis. lleva un mal año pero, aún así la revalorización del dolar ha ayudado. La razón principal de su salida es que este tipo de empresas tan grandes prefiero que las elijan los fondos que llevo como el Fidelity Global Health Care si lo estima oportuno además de ir otros como Amundi MSCI World. La intención es acumular el 50% en el ETF de gas natural y el otro 50% en una posición cuando surja.

2 Me gusta

No sabía que Taylor Swift era inversora…

1 me gusta

Entre Taylor Swifft y Marco Aurelio lo compran todo. Hoy de momento sigue el show alcista.

Y sigue Europa haciendo el ridiculo poniendo tope al gas.

1 me gusta

Ayer el ETF de gas natural caía un 9% prácticamente durante toda la jornada. A través de ING no pude acumular. Llamé a ING y una amable señorita me intentó hacer la operación pero al final no se ejecutaba como a mí, sin motivo aparente. Me tuvo como media hora al teléfono y no sabía las razones ni el por qué. Me dijo que pasaba toda la información al departamento de calidad y que se pondrían en contacto conmigo por teléfono o vía SMS. Todavía esoy esperando e indignado con ING. Hoy el gas natural sube.

2 Me gusta

Parece que me han leído(nos tienen con la IA controlados), acabo de recibir esto:

Jose Luis, sabemos que estás esperando una solución a tu incidencia. Te informamos que en un plazo máximo de 3 días hábiles nos pondremos en contacto contigo.

2 Me gusta

Ten en cuenta que ellos pasan las operaciones a R4, que es su broker, por lo que no pueden directamente controlar lo que pasa.

No es buen broker para operaciones inmediatas, más bien para Buy&hold.

3 Me gusta

Si ya lo sé pero creo lo podrían hacer mejor, en el día, responder tras ponerse en contacto con el proveedor del servicio.

Con los ETFs se puede hacer trading tendencial, etc y las comisiones no son caras. Creo es un producto que va a ir a más.

El tope al gas es solamente una medida político electoral y engañar al populacho. Que esta gentuza que tiene aquí el poder juegue con nuestras vidas y nuestro dinero con el único fin de su propio beneficio no sabría calificarlo sin que me baneen para siempre.

Al final, hoy he acumulado más gas natural y barato teóricamente.

El tope del gas va a déficit de tarifa que se pagará posteriormente creo.

El tope del gas no tiene nada que ver con el precio de compra mayorista en el mercado internacional. No afecta a nada a ese precio. El tope del gas sí afecta al precio que se paga por el precio mayorista de la electricidad y a la tarifa regulada de la electricidad.

1 me gusta

Cada vez resulta todo mas gracioso, si no tuviéramos una guerra donde la gente lo está pasando fatal resultaría de chiste, con la guerra sin embargo resulta todo de un patetismo lamentable.

1 me gusta

Pero cómo vamos a obligar a un país productor a vendernos el gas al precio que queramos??

En qué cabeza entra esto??

4 Me gusta

Es que tenemos los políticos más inteligentes de la historia.

Recaudan todo lo posible y pagan el precio que les da la gana.

2 Me gusta