Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

Ostras!! Mola empezar así…

1 me gusta

Para 2023 estoy valorando en ING hacer compras trimestrales de este ETF. Llevo empresas grandes en otros productos y las small caps han sufrido pero este ETF lo hace entre bien y muy bien, además del bajo coste.

Otra alterantiva es seguir buscando e indagando en empresas jóvenes, pequeñas que ganen dinero y con proyección pero un ETF robotizado como este disminuye el riesgo en parte. La pega que le veo es que lleva 3625 empresas :grinning:

Todo dependerá de como acabe el año entre lo que considere aciertos y errores, que no es fácil de analizar.

1 me gusta

Es buena estrategia. Elegir entre las 3625 empresas desde luego no es nada sencillo, aunque si aciertas una, ya tienes la jubilación de oro…

A mi me apasiona lo de poder acertar con una de esas 3625. De hecho, voy a elegir una al año, en lugar de comprar el índice. 10.000€ a la próxima Tesla, si acierto, nos veremos en Maranello, si no, en la playa de Cullera.

1 me gusta

Me conformo con vernos en la playa de Cullera, tener salud, esperar algo de la vida y seguir buscando la próxima Tesla.

De todas formas si hay que ir a Maranello, se vá y punto :laughing:

2 Me gusta

Los resultados han sido muy buenos, al igual que el trimestre anterior, el crecimiento cotiza al alza, sobre todo si se crece en beneficio por acción un 30% superior a lo que esperaba el consenso de mercado como lo hace Calix.

Calix: mejora sus beneficios e ingresos en el Q3

Hace 13 horas (24.10.2022 22:18)

CALX

-1,21%

Investing.com - Calix presentó el Lunes sus beneficios correspondientes al tercer trimestre del año, cifras que supera por las previsiones de los analistas. Los ingresos, por su parte, se situaron por encima de lo esperado.

La compañía presentó un beneficio por acción de $0,34 y una facturación de $236,30. Los analistas encuestados por Investing.com esperaban un BPA de $0,23 y unos ingresos de $215,23M

Tras estas cifras, la acción de Calix gana un 10,78% y cotiza en los $67,00 en precio after-hours.

Con sus cifras, Calix se une este mes a otras grandes del sector Tecnología de la información como Taiwan semiconductores, ASML, etc…

Hoy al cierre resultados de Alphabet(llevo títulos del alfabeto) y Microsoft creo también.

1 me gusta

¿De las empresas que llevas cuales crees lo van a hacer mejor en este escenario tan complejo?

Los resultados están siendo buenos. La inflación les está beneficiando.

Uff a día de hoy tengo mucha confianza en Calix, Alphabet, Marathón Digital, kistos, …pero lo que me está haciendo batir al MSCI World en mi estrategia con ING es el etf de Oil and Gas de Ishares que inicialmente es algo más de la compra de dos paquetes de acciones y supera el +60% ahora que en breve va a cumplir un año.

El resto en el banquillo salvo Abbott que la alta rentabilidad del bono Americano la relega a la segunda división y a no estar en la Champions de los mercados.

3 Me gusta

Gracias por la respuesta, la verdad es que me gusta saber y aprender de quienes saben mucho mas que yo.
El etf de oil&gas lo descarto para mi a estas alturas. Kistos lo llevo mirando meses y no me termino de decidir y entre el resto lo de calix un acierto sin duda, pero quizás un poco tarde para entrar.
¿Que opinas de glaxosmithkline?

Glaxo empresa clásica sector defensivo pero complejo como todos. Gran empresa y aparentemente barata. A PER 11 y una rentabilidad por dividendo cercana al 5% sin retención al ser en libras. La llevan gestoras como Bestinver en el Interancional y no se han desecho de ninguna acción pasando a ocupar el primer lugar de su cartera con un peso del 4%. Por citar también llevan Prosus y Meta que se la han pegado de lo lindo pero es sector tecnológico que es otra historia con más volatilidad y riesgo.

https://www.bestinver.es/fondos-de-inversion/bestinver-internacional/cartera-bestinver-internacional/

Mi opinión es que el riesgo a este precio no es alto dentro de lo complejo que es una farma siempre pendiente de aprobaciones, licencias, patentes etc. A ver que opina la gente al final cada inversor es un mundo, el y sus circunstancias.

De todas formas para invertir en salud valoraría en vez de una empresa este fondo:

2 Me gusta

Al final +18%. Le hubieras puesto 100k, y ya tienes el dinero de la pensión de un año, en un día…

Muy grata sorpresa, el dinero está en la nube pero hay que elegir la que es la buena.
Calix, los resultados han sido muy bestias, cada trimestre sube un peldaño. Veremos que pasa al final de Enero y hasta entonces, a pesar de que dan ganas de vender hoy en la apertura voy a hacer caso a los yayos.

1 me gusta

No sé si veo mucho sentido en rotar ahora la cartera a posiciones de consumo defensivo con la intención que un fondo caiga lo menos posible después de tragarse un -25%. Ya que se ponen a rotar que sea a posiciones que hayan caído más de ese % esperando el rebote. No?
Mirabaud Sustenible Focus Global. Cambia su cartera radicalmente cada x tiempo y a veces no acabo de entenderlos.

Otra buena empresa que la lleva también Smithson Investment. La tengo en el radar, cyberseguridad en la nube y más. Me gustan estas de las que casi nadie habla.

El PER es muy exigente. Descuenta que siga creciendo.

Publica resultados el día 3 de Noviembre. Al loro

Sobre el CEO:

1 me gusta

La bola de cristal parece funcionó haya por el mes de Mayo.
Fuera bromas, lo más importante saber vender más que el punto de compra porque al final hacemos predicciones en base a lo acontecido anteriormente, igual que el A. Técnico, proyectamos a futuro el pasado.

No descarto Alphabet siga el mismo camino, de momento calma, esperar y ver un par de sesiones más. Ver la digestión mañana de Apple-amazon y como reaccionan la semana que viene a comienzos.

Acaba de salir de la cartera Alphabet que llevaba desde el 28/01/2020 con una rentabilidad de +42.5%. Llegó a tocar el bagger pero creo está en fase madura y tiene que purgar grasa(masa salarial) y precio. Mi visión es que en los próximos meses lo hará peor que los índices de EEUU. Además la llevo en 3 fondos.

Casi simultáneamente entra Qualys a 139,60 con un montante similar al de la compra de Alphabet y las ganancias pasan a liquidez.

Es una empresa que comenté hace poco. Hay riesgo de estar sobrepagando (PER 53) sino cumple con las previsiones que son un tanto exigentes. Se dedica a ciberseguridad en la nube y más. Tiene muchas filiales por todo el mundo en un mercado muy competitivo(como casi todos) y espero que lo haga sensiblemente mejor que el mercado. Si el escenario resultado no es el previsto, la estrategia pasa por esperar y si se pone con -30% o acumular o vender. La llevan los chicos de Smithson también. Publica resultados al cierre o mañana.

Lo más dificil en bolsa es saber vender.

Esto no es recomendación de nada. Cada inversor es él y sus circunstancias.

Por cierto hoy empiezan las nuevas tarfias de ING y el cambio dolar sale mucho mejor.

2 Me gusta

Qualys tras resultados, al hoyo, casi -10%


A primera vista han sido buenos pero hay que profundizar y ver que han dicho posteriormente.
Tampoco la FED habrá ayudado. El PER a que cotiza muy exigente e igual le toca descansar al precio.

1 me gusta

No se salva ni una! Menuda volatilidad en los mercados!

1 me gusta

Va a hacer un año y me está salvando el año de la parte que soy inversor activo y que supera con creces a los fondos que llevo.
Si Tito Warrent lleva un 12% de Oil and Gas en BRK, yo un 13% con el ETF, Kosmos y Kistos. El ETF va como una moto +72% mientras Kosmos y Kistos práticamente en precio. Kosmos como ya comenté creo sobrepagué y si se coloca con +20% me lo pensaré. Kistos le doy todo 2023 mínimo.

1 me gusta