Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

Van los números y quesitos al cierre de Julio2022.

Captura de pantalla (252)
Julio ha sido un mes de franca recuperación en los índices pero nuestro Ibex ha sido la excepción al ceder algo y perder fuelle. Recordemos que lo había hecho moderadamente bien para el año que llevábamos.
El SP500 ha hecho el mejor Julio desde 1939 “ojo al dato”, y eso que estamos en recesión técnica de manera académica según “the Business School”.

Mi cartera personal se ha comportado este mes muy bien, impulsada por el Oil and Gas y la tecnología vinculada a Bitcoin. La remontada desde los infiernos de más de un 30% de Bitcoin ha hecho palanca en las cotizaciones muy deterioradas de Marathon, Coinbase y Microstrategy. El resto ha recuperado más o menos como el mercado.

La estrategia pasa por monitorizar el Oil anda gas que es cíclica. La próxima semana se sabran resutlados de Kistos y kosmos. El barril de crudo Wex Texas sigue por debajo de 100$, mientras EEUU libera de sus reservas 1 millón de barriles diario para contener el precio de mercado. Parece ser que Biden quiere seguir esta estrategia hasta Octubre porque tiene legislativas etc.

Por lo demás como comenté en el hilo de BABA esta semana saldrán las Alibaba con pérdidas que rondarán sobre 55-60%. De momento siguen en cartera pero me queman.

Abbott lo está haciendo mucho peor que el sector, lejos de máximos cuando tenemos ya al Fondo de Health Care en positivo. En fin, ya le tocará el acelerón cuando proceda y mientras tanto nos da un 2% bruto de divis.

Marathon lleva una volatilidad brutal , días de +/- 25% se han visto últimamente. Estuvo con +500% para irse a -40% y ahora ligeramente positio. Es lo que tiene el apalancamiento con Bitcoin. De la terna que forma con Microstrategy y Coinbase, esta última es la que menos me gusta. El CEO de Coinbase contratando mucha gente y ahora no sabe que hacer con ella, etc…que lo cambien, tanto éxito emborracha.

Los fondos de Bestinver parece mejoran respecto al mercado en el último mes pero han hecho un primer semestre para no mirar.

La cartera de ING supera en casi 2 puntos porcentuales al MSCI WORLD, muy satisfecho pero no hay que cantar victoria porque si te lo crees mucho, zas el mercado te da un manotazo y te pone en tu sitio.

En el año voy sobre -9,5% aprox. Paciencia, gestión, pasión, mente fría, conocimiento, leer/oir a los que saben más que tú y largo plazo.



Para no complicarse la vida con el Amundi y los dos fondos de Fidelity sería suficiente para obtener buenas rentabilidades pero la pasión nos empuja a intentar ese 10 bagger etc

Seguiremos informando…

3 Me gusta

El MSCI es como un tanque Panzer alemán, avanza despacio, pero seguro y fiable.

1 me gusta

Es el jefe, The Boss.

2 Me gusta

Mis 2 hijas desde que solo tienen ese fondo, no hay manera de que pierdan dinero. Ni con mercados bajistas, ni guerras de por medio…

2 Me gusta

Vendidas -56% aprox, La siguiente a ver si es un bagger. Mañana publica resultados antes de apertura pero ya es historia pasada que no volverá.

3 Me gusta

Nos han dado una buena lección los chinos…

2 Me gusta

Sigue la remontada…

2 Me gusta

Ayer tras el cierre, resultados de Kosmos ligeramente mejor de lo esperado. Kosmos +4,24% ahora ayuda que crudo y gas suben hoy.

Hoy tras el cierre resultados de Coinbase, de momento hoy -8% con Bitcoin -4%.

Cierro mes de Agosto con -3.5% exactamente, sin cambios en la cartera salvo la venta de las Alibaba que comenté.
En Agosto el Ibex -3.32% DAX -4.82%, SP500 -4.23% y NASDAQ -4.64% y Bitcoin -16%. Dolar sube.
Liquidez para invertir +2.5% en espera de pánicos transitorios u oportunidad manifiesta en algún valor.
Quesitos y porcentajes actualizaré al mes que viene si puedo.

2 Me gusta

Captura de pantalla (274)

Los índices se la pegan, las carteras también, por lo menos la mía.

Cierro Septiembre con casi -10% y eso que en los FI el valor es el del jueves, probablemente incluyendo la caída de ayer sería el 10% o algo más. Las caídas de los productos de Bestinver han sido del 10-11% y como pesa mucho de ahí su influencia.
Por otro lado, las acciones vinculadas al Bitcoin caen menos que la media.
El sector Oil and Gas también ha recortado respecto al mes pasado.
Los que mejor lo han hecho: Amundi MSCI World y los Fondos de Fidelity Techonolgy y Helthcare. Creo que una cartera con estos 3 es muy eficiente, el resto florituras y buscar unos baggers por ahí con mucha calma.

Menos mal que tengo capacidad de ahorro todavía sino alguién que vive de la RV, lo normal es que al ver las caídas de este mes le tiemblen las canillas, incluso si ha vivido 2008-2009 porque ya lo dijo Marco Aurelio “solo existe el presente”, que el pasado no te encadene ni el futuro te atormente. La experiencia pasada es una palanca de conocimiento, todo un grado, incluso con escaso conocimiento.

Como comenté en otro hilo a estos niveles mi liquidez del 7% la pongo a trabajar. Desde Enero de este año no he aportado nada a MSCI World y los Fidelity, de aquí al final de año le meto un 2-2,5% de mi liquidez, el resto para una compra de una acción con otro 2,5% si surje oportunidad manifiesta y algo para aportar a los planes de pensiones por ejercicio fiscal.

Supongo que al resto del foro le habrá ido parecido, algo mejor, algo peor pero no nos olvidemos que esto es una carrera de fondo donde se ponen a prueba las emociones, los sentimientos y la tan manida experiencia, que es un grado aunque no garantiza nada. Ni incluso pagando a un gestor de prestigio tenemos que vencer al mercado por imperativo alguno, solo están garantizadas sus jugosas comisiones.

A por ellos que son pocos y cobardes.

2 Me gusta

Yo particularmente aún no vivo de las rentas, aunque me ayudan a vivir mejor. El año pasado fue de un +30%, así que aproveché para hacer algunas ventas, compensar minusvalías y acumular cash. Este año, al ser bajista, no queda otra que apretarse el cinturón para comprar más barato si se puede. Tampoco pasa nada, por ejemplo, por gastarse los dividendos, en lugar de reinvertirlos, si los necesitamos.

Cuando la economía recupere, la bolsa lo anticipará, igual que anticipa las recesiones y las magnifica con un periodo de 6 meses de adelanto.

Vamos en el buen camino!!

2 Me gusta

Muevo fichas:

  • Compro Calix ligeramente por debajo de 60 dolares. Publica resultados mañana, esta a PER 19 y lleva un 10 bagger desde su nacimiento.
  • Orden de traspasos parciales desde Bestinve Grandes Compañías e Interancional al Bestinver Norteamérica.
1 me gusta

Interesante compañía, yo entré en KPG y SDI. No hay pasta para tanta buenorra…

1 me gusta

Desde Junio no salía de compras, por el camino solo vendí BABA y he aportado a fondos. Pocos movimientos pero muy meditados. El tiempo dirá si acertados o no.

1 me gusta

Pues parece acertada, la verdad. Yo entré cuando había caído un 50%, y todavía me he comido otro -50% de rentabilidad. El Xi Jin Ping este es la versión comunista de Antonio…

2 Me gusta

No se corta un pelo, ni con Jack Má que lo mandó al rincón de pensar una semana ni con Hu Jintao que lo largo por si decía alguna verdad u opinión a título personal además del voto desfavorable.
Podrá volar la cotización de su índice en 2023 pero no vuelvo a invertir en Emergentes salvo democracias al uso Occidental y con muchas reservas.

3 Me gusta

Yo de la commonwealth y alguna mas cercana no me pienso mover.

Hasta que USA se haga comunista,claro.

2 Me gusta

Pues tal y como está el mundo, igual en décadas…

Lo bueno es que hace 100 años era una aventura.
Ahora ya tenemos un siglo de perspectiva histórica.

Parece el comienzo va a ser bueno por lo visto en el post market, aunque como en toda historia el largo plazo es lo que cuenta.

1 me gusta