Esas las llevo vía fondos tecnológicos
¿Quién no le hace ojitos a ASML? Pero esos ratios…
Cuando haya bajadas generalizadas, bajarán todas incluidas ASML, Microsoft, etc… paciencia.
Ideas pensando en mi estrategia y mi mundo inversor:
- Con bolsas en máximos considero que gran parte de la rentabilidd que se pueda obtener va a venir por la selección de activos que tengamos hecha.
- Considero importante guardar algo de liquidez tras el rallie que llevamos. Yo tengo sobre un 7% y aumentando de aquí a fin de año(pagas extra, ahorro duru).
- La rotación de activos es algo que no hay que descartar, así como la ejecución parcial de beneficios.
Hay que tener en cuenta que las buenas empresas y/o activos, pueden estar en máximos durante 20 años consecutivos…
Cuanto lleva el Bitcoin en máximos??
Desde el día que con 10 mil BTC se compraron dos pizzas. Por supuesto hubo bajones, pero la tendencia de fondo mira al norte.
Bitcoin como todas las cosas nació pequeñito y ha crecido, digamos que es un preadolescnete de 13 años que crece a tirones y hay que estar en él si se cree.
En las puertas de Navidad, de Bilbao y lonchafinismo, ahorro durum?
cuadratura del círculo?
No soy de ritos aunque no me queda más remedio que soportarlos. La Navidad es para disfrutarla con los niños pequeños, el resto consumo abusivo y tonto.
Dejémoslo en ahorro
Hoy cumplo un año en el foro. El robot que todo lo controla me ha recordado el “aniversario”. Han pasado ya doce meses desde con el esfuerzo y la ilusión de unos pocos este proyecto echó a andar despacito y está creciendo. Calidad y cantidad a raudales.
Solo dar las gracias a los que han llevado a cabo esta inciativa y que sigan con esta ilusión.
Dentro de un mes intentaré hacer un balance de este hilo con lo realizado en estos 13 meses de andadura de cartera, objetivo y estrategia. Solo puedo decir que ha sido muy productivo por las ideas que he recogido aquí , al igual que el análisis de muchos buenos valores así como divesas estrategias inversoras. También ha ayudado que las bolsas están en máximos en algunas zonas Occidentales, no así en los Emergentes donde hay tantas esperanzas puestas a futuro, sobre todo en Asia.
Quality & Alpha “fuerza y honor”.
Un lujo contar con Ud. en Quality and Alpha!!
El objetivo no es solo estar unidos en las subidas mientras amasamos billetes, sino sobretodo, en las bajadas, para salir más fuertes, como diría Pedro…
Es un honor que comparta su experiencia con nosotros! Aprendemos mucho!
Alphabet compradas el 28/01/2020 esta semana hace otro bagger en mi cartera. Ahora a pocos minutos del cierre +107%.
Mucha calma.
Brindo por su año en el foro y por los baggers que vendrán, un placer compartir vivencia y experiencias con usted
Acumulo hoy un poco más de oil and gas.
Mis inversiones totales en Noviembre han caído -2.78%
Square candidata a salir por pérdida de momentum.
A final de año les cuento el año.
Para 2022 apuntalar muy poco cartera de accs y el ahorro va a ir principalmente a Amundi MSCI World, Fidelity Tech y Fidelity Asia Equity.
Seguiré aportando a EPSV o PP lo máximo permitido legalmente.
Evolución de índices que sigo desde cierre Diciembre 2020 a Noviembre 2021: “la digitalización es progreso. De mientras Europa esta a regular y debatir sobre como Felicitar la Navidad”
Ibex casi +3%
Nasdaq casi +30%
Tengo la impresión de que a corto plazo las Tech y el Nasdaq van a corregir. No es recomendación de nada, solo pinión.
Aún con la corrección apuesto a que el Nasdaq pulverizar al Ibex en los próximos 10 años.
Sin dudarlo ni un momento.