Mi cartera, mi objetivo, mis metas y estrategia

Ya vamos dos…la semana que viene si siguen descensos superiores a un 2-3% aportaré a FI y/o PP.
Sigo mi plan. Ayer crugió mi cartera, cosas de Mr Market que nos pone a prueba.
Si siguen las caídas, no descarto rallye de Navidad.
No volverse loco, mucha calma.

4 Me gusta

Hoy vuela de momento, Mr Market siempre nos pone a prueba, estrategia definida y temperamento.

5 Me gusta

Seguía usted en Abbott o había vendido?

Sigo sigo va como un avión +40% en menos de dos años y divis. A veces me falta cierta paciencia.

3 Me gusta

Esa no se vende. Está prohibido!!

2 Me gusta

Bueno ahí van mis números, gráficos y demás datos de 2021:
Captura de pantalla (173)

Las ventas realizadas las doy por buenas, creo todos los precios están sensiblemente por debajo salvo Amazon donde hice una venta parcial de la posición y está el precio ligeramente más arriba.

La cartera en su totalidad al cierre de 2021.

• La rentabilidad arroja sobre un 17% pero si tenemos en cuenta que durante el año he incrementado mis inversiones con ahorro de algo más del 6%, sobre todo en el último trimestre, son realmente algo mayores, al menos un 1% adicional según mis cálculos.
  • Satisfecho, expectativas bajas para no llevar decepciones.
  • A finales de Octubre la rentabilidad fue my superior, cercana al 30% al estar Bitcoin en máximos, ya que los valores vinculados directa e indirectamente a él estaban mucho más arriba, sobre todo Marathon y ya sabemos como se las gasta el interés compuesto.
  • Para 2022 mis intenciones:
  • Mantener la exposición de los valores acutales en cartera vinculados a Bitcoin pase lo que pase.
  • El ETF de Oil and Gas revisarlo a finales de Febrero y valorar venderlo o mantener.
  • Voy a “apostar este año por el sector Cuidados de la salud” para lo cual la semana que viene entraré en el fondo Fidelity Global Health Care. Además, también la semana que viene Bestinver Interancional también lo voy a traspasar en gran parte al Grande Compañías, ya que lleva un 14% sector salud, es más bajo de comisiones y la EPSV Bestinver Crecimiento se solapa mucho con Bestinver Interancional. La intención es diversificar, subir el peso del sector salud, bajar algo las comisiones y que el Grandes Compañías tiene una cartera que me gusta mucho.
  • Seguiré aportando a PP/EPSV y al Amundi MSCI World.
  • El fondo Fidelity Asia puede acabar traspasado al TECH así como rotar el BBVA TECH al Fidelity TECH. Pero esto no será a corto plazo de producirse.
  • Por gestoras las rentabilidades más pobres, en la gestora de más peso, en Bestinver sobre un 14%, luego ING algo más del 20% teniendo en cuenta lo ejecutado y la gestora que menos pesa BBVA un 30%.
  • Cuento lo que hago, no recomiendo nada, cada cual es él y sus circunstancias. Expresarlo aquí en el foro me genera autodisciplina, no es cosa de egos, como dijo un triple campeón del mundo de Halterofilia: si quieres conseguir algo “escríbelo”. Para 2022 espero no alejarme de lo que haga Amundi(El mundo) teniendo en cuenta que Bitcoin lo mismo me dará alegrías que decepciones. El sector Salud lo veo con potencia y resilente a la vez junto al TECH pero ya llevo mucha TECH en cartera y Fondos.

Feliz 2022 acompañado de salud, buenas invesiones y mucha amistad.

10 Me gusta

Enhorabuena!!

Muy buena la jugada con Lemonade.

1 me gusta

Esta semana el Oil and Gas se ha portado muy bien(hoy suma otro +0.84%), en contra de los descensos generalizados. Está realizando su funció hasta el momento de descorrelacionar con el resto. Es algo más de un 4% del total, dejar hacer hasta fin de Febrero para valorar y decidir.

Lo del Bitcoin para llorar pero es un activo muy volatil y así ha sido desde su aparición. Mucha calma, esperar, riesgo medido que puede penalizar a la cartera pero el año no ha hecho nada más que empezar.

Emocionalmente el mercado siempre tiene razón.

1 me gusta

Sale block(Square) de la cartera en tablas.
Siguiendo las dos primeras reglas de Buffett no perder capital.

Cada operación en empresa vía acciones la valoro individualmente pero teniendo en cuenta las inversiones en global como “un todo”.

Probablemente ira al MSCI World y fondos Fidelity de aquí a dos semanas.

6 Me gusta

Yo le veo futuro a Block, el mercado se ha cebado este año con las que habían subido mucho. Seguro que vuelve a ser irracional cuando vuelvan a subir.

No lo descarto pero … si hoy no compraría Block y la tengo en tablas, vendo, me siento más cómodo.

2 Me gusta

Enero mes de rebajas…la venta de Block más algo más se van a asignar la semana que viene gradualmente a Fidelity healthcare, Fidelity Asia, Amundi MSCI World y Fidelity tecnología.

Sigo mi plan, con acierto o sin él.

La bolsa es el único lugar donde se pelean por comprar cuando los precios son caros y se mira con recelo al mercado a la baja en rebajas.

4 Me gusta

Así queda configurada mi cartera tras Enero de 2022.
A destacar algo bueno y algo malo pero hablando siempre de corto plazo, lo cual no es relevante de momento.
Primero lo malo: el traspaso de gran parte de Bestinver Internacional al Bestinver Grandes Compañias se salda con un Enero con el Interancional que cae 5% menos que el GC, más o menos lo que ha pasado con los FI de GC como Fundsmith, Seilern etc pero incluso el GC de Bestinver lo ha hecho un par de puntos mejor. Proceso, confío en mí y mi estrategia.
Segundo lo bueno: el ETF de Oil and Gas, en el que entré en Octube 2021 cuando se había revalorizado un 71% en lo que iba de año, ha seguido su rumbo alcista y arranca 2022 con rentabilidades cercanas al 20%. No fue fácil decidir la entrada en este ETF de un sector cíclico deprimido hasta 2021 pero la lógica me indicaba que si. Mientras siga el precio del crudo por encima de 86 dolares mi intención es mantenerlo.

Rentabilidad en Enero -6.1% parecido al Sp500 y MSCI World. Cada cuatrimestre haré un balance con números, ideas, porcentajes etc.

5 Me gusta

Hay buenas noticas:

1 me gusta

Enhorabuena por Alphabet…

1 me gusta

Es temporal y lógico.El cierre de las nucleares de Alemania este año es una barbaridad.

2 Me gusta

Gracias @emgocor

Si siguen los buenos resultados y el Split puede hacerlo muy bien la cotización este año. Pero sin volvernos locos.

1 me gusta

Estos splits suelen inflar el precio, aunque solo sea por los algoritmos de puts que van a entrar como locos.

Falta rematar con Amazon, el jueves al cierre resultados. Ver venir.

1 me gusta

Parece vamos a rematar…“mucha calma”.

1 me gusta