Mercadonaaa, Mercadonaaaaa

No sé que os parece el modelo de Negocio de Mercadona. Particularmente no me gusta, aunque tengo una enorme admiración por todo lo que han logrado los Roig.

El modelo de marca blanca, y sin expansión internacional no veo que genere valor ni innovación para el país. Es una copia de Wal-Mart muy bien implementada en nuestro país, pero matas la innovación de las marcas, y asfixias a muchos proveedores, porque solo importa el precio.

Como consumidor, soy fiel, como accionista, que tampoco te dejan ser, nunca la elegiría.

El acuerdo de galletas Siro con Mercadona, ha destrozado una de las marcas más valiosas que teníamos en España:

https://www.emprendedores.es/gestion/mercadona-siro-proveedores-riesgos/

1 me gusta

Una Aryzta a la española? Sin ampliación de capital pero neogociando todo para no desaparecer.

1 me gusta

Una pena, con lo que han sido:

Antes te regalaban hasta coches con las galletas…

Se ha hecho un hueco muy importante en el mercado del food retail, que según tengo entendido es un mercado muy competitivo donde los márgenes de los que intentan vender a los grandes supermercados se pelean a la décima.

Una vez tuve ocasión de visitar una fábrica que tiene su propia marca y que también fabrica para Mercadona. Uno de los máximos responsables de la misma me dijo que cada vez que venían los de Mercadona intentaban tapar al máximo la maquinaria para evitar que la viesen, y que no paraban de tomar notas de la reunión.

Parece que los conocimientos que ellos adquieren de los proveedores les sirven para trasladarlos a los futuros o actuales proveedores, donde los de Mercadona vean que podrían optimizarse procesos o bienes.

Yo no soy cliente habitual porque no me suele gustar las aglomeraciones excesivas en el supermercado, y el Mercadona de mi zona está frecuentemente lleno de gente y esquivar continuamente carros y reponedores no me apasiona :laughing:

Por suerte tengo alternativas cercanas con menos gente a buenos precios.

Para invertir en Mercadona en caso que cotizase, creo que tendría que tener acceso a un mercado siete veces mayor como el estadounidense de Wal Mart.

1 me gusta

Se están expandiendo por Portugal, con bastante éxito.

1 me gusta

Si se expandiense por Europa, el mercado sería enorme. Pero creo que con 70 años, Roig no tiene ganas de salir de la península.

Es difícil adaptarse a otro país. El Corte Inglés ya se expandió al país luso, pero nunca lo consiguió a Francia o al Norte de Europa. No sabemos si por falta de ganas, capacidad o interés.

2 Me gusta

Estuve trabajando para Mercadona en plena pandemia, y Portugal era prioritario ( no sé si lo conseguirán o no) pero el feedback que nos transmitieron era positivo, según nos explicaron la intención era expandirse por todo el país. También nos comentaron el cambio de modelo de dar prioridad a la calidad más que romper precios.

1 me gusta

Mercadona es la Inditex de la fruta sin internacional y sin cotizar.

1 me gusta

Conozco gente que ha estado en todos los escalafones. Cultura del esfuerzo si, pero no estaban muy satisfechos. Buen salario, pero disponibilidad fines de semana y dedicación absoluta a la empresa. Tampoco ha lugar para la creatividad ni la innovación, sino una jerarquía muy arraigada a la figura de su líder.

No hay éxito sin sufrimiento, y nadie regala una nómina.

1 me gusta

Aunque eso son tiempos pretéritos…

1 me gusta

No lo hubiera descrito mejor y si no entras el rol no llegarás muy lejos.

1 me gusta

Precisamente, por eso invierto, para no entrar en el rol de otros…

1 me gusta

El día para descansar, la noche para dormir. Eso era en tiempos de los romanos.
Ahora que se inventaron las pagas por no trabajar ,como para que alguien te de la chapa hasta el finde.

1 me gusta

Se está forrando el Yerno de Juan:

1 me gusta

Lo tiene difícil creo yo, lo que está haciendo ahora de hacer súper más grandes con “cocina” es algo que ya había en europa así que para ganar clientes algo debería de ofrecer que le aporte ventaja

El capitalista despiadado:

Generar riqueza es de fachas

1 me gusta