Marathon patent group

Aprovechando el fuerte recorte del Bitcoin este fin de semana, me atrevo no a analizar sino a traer información de esta empresa de minería de Bitcoins que es otra forma indirecta de estar en el mercado de las criptomonedas. La evolución de la misma va a ir muy ligada a lo que haga Bitcoin como comentan desde la propia empresa. El 65% del Bitcoin ahora está siendo minado en China y parece que en EEUU están interesados en aumentar sus granjas para seguir minando y cogiendo escala. Empresas como Marathon y Riot blockchain están en ello.

Fuente de la propia empresa:
Marathon Patent Group completa un aumento de capital de $ 200 millones, terminando el año con $ 217,6 millones en efectivo

4 de enero de 2021 06:45 ET | Fuente: Marathon Patent Group, Inc.

imagen

Hashrate proyectado

LAS VEGAS, 4 de enero de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) - Marathon Patent Group, Inc. (NASDAQ: [MARA](“Marathon” o “Compañía”), una de las empresas de autofinanciación de Bitcoin más grandes de Norteamérica, hoy anunció que ha completado con éxito su oferta de estante de $ 200 millones previamente anunciada mediante la utilización de su instalación en el mercado (ATM). Como resultado, la Compañía terminó el año fiscal 2020 con $ 217.6 millones en efectivo y 74,656,549 acciones en circulación.

Marathon tiene la intención de utilizar los fondos de este reciente aumento de capital para pagar los mineros que compró a Bitmain y hacer crecer aún más el negocio. A la fecha, la Compañía ha comprado 103,060 mineros que, una vez entregados y completamente desplegados, producirán aproximadamente 10,36 EH / s. Está previsto que se envíen 15.200 de estas unidades en el primer trimestre de 2021, y la Compañía prevé actualmente instalar 4.000 unidades en febrero, 6.300 en marzo y 4.800 en abril. Después de que se pagaron los depósitos iniciales, el saldo restante de Marathon adeudado a Bitmain fue de $ 163.0 millones, lo que indica que la posición de efectivo actual de la Compañía es más que adecuada para cubrir los costos de todos los mineros comprados al 31 de diciembre de 2020.

“Completar este aumento de capital fue un hito para nuestro negocio, ya que nos brindó un medio eficiente para obtener los fondos necesarios para pagar los mineros que compramos a Bitmain”, dijo el presidente y director ejecutivo de Marathon, Merrick Okamoto. “Operamos en una industria volátil en la que el tiempo y la escala proféticos son fundamentales para impulsar la rentabilidad de manera eficiente. La relación única que hemos construido con Bitmain nos permitió asegurar un número récord de mineros, que debido al aumento sustancial en el precio de Bitcoin y el subsecuente aumento en la demanda de plataformas mineras, ahora se venden en mercados secundarios a múltiplos de nuestro precio de compra.

“De acuerdo con las calculadoras de ganancias de Bitcoin disponibles públicamente, si todos los mineros que hemos comprado se implementaran hoy, y el precio de Bitcoin fuera de $ 28,000 / BTC, produciríamos aproximadamente $ 618 millones en ingresos anuales y aproximadamente $ 523 millones en ganancias brutas anuales. Marathon está claramente en camino de convertirse en una de las mineras más grandes de América del Norte, y este aumento de capital indica que no solo estamos ganando una escala importante, sino que lo estamos haciendo de manera eficaz y eficiente ".

Cálculos de ganancias de Bitcoin

Los resultados proyectados anteriormente se obtuvieron utilizando la Calculadora de ganancias asumiendo una tasa de hash de 10.36 EH / s, un costo de energía de $ 0.028 por kWh y costos de alojamiento de $ 0.006 por kWh. Estos resultados no deben ser considerados una previsión de ingresos por parte de la Compañía. Estos resultados podrían verse afectados materialmente por el precio de Bitcoin y un aumento en la dificultad de minería de hashrate y están sujetos a la entrega de todos los mineros.

Aviso al inversionista

Invertir en nuestros valores implica un alto grado de riesgo. Antes de tomar una decisión de inversión, debe considerar cuidadosamente los riesgos, las incertidumbres y las declaraciones prospectivas descritas en “Factores de riesgo” en el Artículo 1A de nuestro Informe anual más reciente en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2019. Si Si cualquiera de estos riesgos ocurriera, nuestro negocio, situación financiera o resultados de operaciones probablemente sufrirían. En ese caso, el valor de nuestros valores podría disminuir y usted podría perder parte o la totalidad de su inversión. Los riesgos e incertidumbres que describimos no son los únicos a los que nos enfrentamos. Los riesgos adicionales que actualmente no conocemos o que actualmente consideramos inmateriales también pueden afectar nuestras operaciones comerciales. Además, nuestro desempeño financiero pasado puede no ser un indicador confiable del desempeño futuro,y las tendencias históricas no deben usarse para anticipar resultados en el futuro. Los cambios futuros en la tasa de dificultad de minería de toda la red o el hashrate de Bitcoin también pueden afectar materialmente el rendimiento futuro de la producción de Bitcoin de Marathon

Acerca de Marathon Patent Group

Marathon es una empresa de tecnología de activos digitales que extrae criptomonedas, con un enfoque en el ecosistema blockchain y la generación de activos digitales.

Otras fuentes y publicciones:
imagen

29 de diciembre de 2020

Marathon Patent Group (MARA), que cotiza en Nasdaq, ha anunciado la compra anticipada de 70.000 mineros Antminer S-19 ASIC de Bitmain por 170 millones de dólares.

Datos financieros y contables(se ha capturado algo de info-publi pido perdón sino procede):

imagen

Otras fuentes:

Con este último pedido, que es la compra más grande tanto en dólares como para mineros ASIC S-19 que ha recibido Bitmain, eso aumentaría el tamaño de la flota de Marathon en 3 veces.

Marathon, una de las compañías mineras de bitcoins más grandes de América del Norte, recibirá el envío inicial en julio de 2021 y el lote final llegará en diciembre de 2021.

Esto elevará el total de máquinas bajo Marathon a 103.000 con una capacidad de extracción total de 10,36 exahashes por segundo (EH / s). La orden se produjo después del fin de semana festivo en el que Bitcoin rompió varios niveles de ATH.

La noticia hizo que las acciones de MARA subieran un 24% en el mercado previo. Negociando alrededor de $ 12.25, las acciones han subido un 98% este mes y más de un 1,000% hasta la fecha.

El lunes, las acciones de otra empresa minera de bitcoins que cotiza en Nasdaq, Riot Blockchain (RIOT), subieron un 28,5% antes de cerrar el día en 15,65 dólares. Estas ganancias llevaron la capitalización de mercado de la empresa a más de mil millones de dólares. En 2020, las acciones de la firma con sede en Castle Rock han ganado más del 1250% hasta ahora.
Riot, que pasó de la biotecnología a la minería de bitcoins en octubre de 2017, también ha ampliado el tamaño de sus operaciones mineras este año mediante la compra de 31.000 nuevas máquinas mineras ASIC y la planificación de un proyecto para probar la tecnología de refrigeración por inmersión en agua.

Disclaimer: estos es solo información no recomendación de compra. Cada inversor tiene que analizar personalmente lo que le interese hacer en el campo de las inversiones.

5 Me gusta

Voy a ojear la radiografía de Morningstar por encima:

Veo que los ingresos son muy volátiles. Multiplicándose por 3 de 2017 a 2018 y perdiendo un 50% en 2019 con respecto a 2018. Una montaña rusa, vamos.

A día de hoy todo pérdidas, no sabemos cuando llegarán los beneficios. Si es que llegan.

Sin deuda y con mucho cash y capital. Un balance muy extraño, probablemente fruto de la obtención de Bitcoins por el minado y su conversión a Dólares. Es un punto a su favor. Ya sabemos que una empresa sin deuda no puede quebrar, al menos hoy…

FCF negativo, todo financiado con deuda para crear divisas. Un modelo de negocio tan extraño como diferente.

Me parece una empresa extremadamente difícil de valorar. Sería incapaz de dar ningún múltiplo sobre la misma.

2 Me gusta

Parece que ellos ponen el break even con Bitcoin en 28.000 $ incluso sumando reinversiones.

Veremos como evoluciona, muchas gracias.

3 Me gusta

Parece el precio actual. Algo alto para mi gusto, pues si cae un 50%, lo cual no es descabellado, pondría en riesgo la viabilidad de la empresa.

(Desde mi desconocimiento acerca de Bitcoin). Lo único que me ha quedado claro es lo siguiente,es una empresa que fluctúa dependiendo de la cotización de Bitcoin ,lo cúal hace que tenga semejante volatilidad .Es algo que simplemente no entiendo ,ni hago la labor por entenderlo …Estas empresas se las dejo a los de 200% de rentabilidad.

Esta empresa está muy condicionada por los gastos en hardware y consumo eléctrico. Ecuación imposible de resolver.

En lo fundamental si y con matices varios, como el tamaño, los equpos , el gasto eléctrico. Lo que igual si entiende es que una mina de Uranio dependa en gran parte del precio del uranio, una de carbón del precio del carbón,…

3 Me gusta

Bitcoin en 34,200 $ Marathon +8% “Do nothing”.

Cualquier día sale alguna mala noticia como que los equipos de minería no llegan en fecha desde China o similar y hace MARA un -30%. Hay que estar preparado para lo peor, esperando lo mejor.

3 Me gusta

Marathon -15% parece la cotización se ha resentido por el acuerdo con institucionales de oferta de acciones a 20 $…ahora cotiza por encima de 22 $

https://www.globenewswire.com/news-release/2021/01/13/2157574/0/en/Marathon-Patent-Group-Announces-250-0-Million-Registered-Direct-Offering-of-Common-Stock.html

Tras el ruido de ayer, sigue su rumbo la señal y recupera los 26 euros de momento +13.50%.
“Mucha calma, rayando la pereza”.

Rentbilidad en el año en $ +265% y hoy tiene pinta de que va a seguir la racha alcista.

3 Me gusta

Subida a lomos de la cotización del Bitcoin. Sin duda alguna, excelente visión la suya con estas mineras @JOSELUIS. Enhorabuena …y que siga la fiesta

1 me gusta

Hoy otro +13,26% no para. Muchas minerías de Bitcoin se están abriendo a lo largo del globo terrestre, incluso una naviera americana. Será que ven factible el negocio. Marathon y Riot les llevan gran ventaja.

Curioso que la sede de Marathon esté en las Vegas, sugiere juego, apuestas…nada más lejos de la realidad.

En el número 3 “no sabe, no contesta” China.

2 Me gusta

:rofl: :rofl: si no escribo China no me encarcelan.

Ese número es el nodos abiertos o públicos (reacheble). El mío no saldría en esa lista por ejemplo. Se dice que ya hay bastantes más de 100 mil.

Hoy otro +9,96% no para. Estoy alucinando pepinillos con su rentabilidad y su influencia en mi cartera a pesar de su alrededor 2% en la entrada inicial.

1 me gusta

Muy buen comportamiento en lo que va de 2021, incluso mejor que Microstrategy creo.

1 me gusta

Día 1 de Abril resultados. Miedo me dá tras el x3 aprox que lleva en 2021 a pesar de que el nombre de Marathon induce a lenta carrera y no ha cuajado en la comunidad Twitera.
Ayer cerro en máximos no vendieron los traders intradía al final, cosa que suele ser muy habitual en el valor, o lo que vendían lo absorvían las manos que vamos a largo plazo.

2 Me gusta

Make American hash power great again.

Marathon va a lanzar el primer pool de minería 100% norteamericano. A partir de mayo van a dirigir todos sus equipos de minería a su propio pool y a partir de junio van abrir el pool a terceros con base en USA.

https://www.marathondh.com/news/press-releases/detail/1233/correction-marathon-digital-holdings-to-launch-the-first

2 Me gusta

Los resultados salieron publicados ya el 16 de Marzo, desde entonces ha acelerado su rallye.

https://www.youtube.com/watch?v=DDJ0SbOLLkk
Se pueden utilizar los subtítulos.