LVMH, el pecado de la lujuria

PER 60,en 2021 , siempre ves esas burradas a toro pasado.

2 Me gusta

Esta mañana se ha anunciado públicamente que Bernard Arnault de $LVMH ha invertido una participación personal en Richemont $CFR.SW , el segundo conglomerado de lujo más grande del mundo. Esto ha provocado especulaciones sobre un posible escenario de adquisición. Comentario de Arnault de la convocatoria de resultados del cuarto trimestre de 2023:

4 Me gusta

Lo quiere comprar todo.

2 Me gusta

Lo que no puede comprar es tiempo a pesar de tener el dinero por castigo. No obstante su vida ha sido muy bien vivida y exitosa a muchos niveles. Gran tipo, siempre en mi equipo.

1 me gusta

Igual tenemos que hacer lo mismo nosotros…

Los lujos de los Qualitiers, nuestra verdadera IF, nuestra libertad…

Lo simple y que funciona, la sofisticación que nos venden, encierra un enorme vacío en el alma.

6 Me gusta

Esa foto me recuerda cuando era joven y risueño todavía.

Uno de nuestros sueños, era “ver el amanecer en la playa” en pareja.

Muy romántico, hasta que te plantas allí al raso tratando de dormir a las 6 am con el Sol en la cara, la brisa marina y la salitre pegándote las pestañas.

Aunque como anécdota fue inolvidable…

4 Me gusta

¡Qué bonita es la libertad!!

Casi tanto como el Nasdaq…

3 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

Yo no quiero nada mas que eso, todo eso

1 me gusta

Pues entre esta con las caidas de estos días y Kering está la operación trimestral de ING…

Yo tambien dormia en la playa, pero no en plan romantico.

Normalmente era para tratar de que se nos pasara la resaca.

Y el sol no molestaba, eran sobretodo los niños echando arena a la cara mientras corrian, pero que ni nos enterabamos :joy:

3 Me gusta

LVMH, el pecado de la lujuria y “la explotación laboral”:

2 Me gusta

Supongo que se tratará de algún proveedor o taller independiente, pero para eso están las auditorías, para evitar estas cosas. Luego hay quien critica el ESG…

Da muy mala imagen para las marcas de lujo estas condiciones laborales.

2 Me gusta

Hay un libro muy muy bueno que he leído, que trata sobre los trabajos sucios y el sufrimiento que sufren quienes realizan dichos trabajos sucios por delegación de “la gente de bien” como nosotros, que repugnamos o incluso desconocemos, pero que son imprescindibles para que la sociedad funcione.

Hay trabajos como los pilotos de drones, que desde su pantalla siguen a objetivos durante día y semanas, y en un momento dado deben proceder a la ejecución a distancia. A veces, el piloto piensa que el objetivo está solo, pero después puede observar que hay varios ataudes en el entierro. Algunos ataudes pequeños. Después de marcar el objetivo y enviar un misil guiado por laser, puede ver la imagen de como se va acercando al objetivo hasta que se pierde la imagen. No hay juicios. No hay bajas en el bando bueno. No pueden hablar de su trabajo. Matan a decenas de personas sin juicio. Sin responsabilidad ni responden ante nadie.
Después de apretar el botón para el lanzamiento, y salir por la puerta de la oficina, reciben mensajes como “compra un litro de leche de vuelta al trabajo”.

Muchos de estos pilotos no duermen, otros abandonan, y otros se suicidan.

Para más inri, sus compañeros del frente no quieren que les den medallas a los soldados Nintendo porque trabajan a miles de kilómetros del frente en oficinas con aire acondicionado.

El libro trata sobre ese daño que sufren estas personas por delegación de “la gente de bien” (que somos nosotros).

Trabajo sucio es el título del libro.

Y es aplicable a la explotación laboral de esas marcas que nos llenan de dividendos los bolsillos.

3 Me gusta

Un bolso no vale 50€, ni siquiera el material. Empresas como Hermes, por ejemplo se cuidan mucho de no explotar a nadie, y los artesanos tienen que pasar un proceso de 2 años de formación para poder hacer los bolsos. Revisan bien toda la cadena de valor, aunque el artículo me parece algo sospechoso.

No son marcas LVMH que fabriquen en China para abaratar, porque no tienen problemas en repercutir los costes de la mano de obra en el precio.

Eso si, siempre habrá una oveja negra.

3 Me gusta

A mí personalmente me extraña bastante la noticia. Igual era de algún taller de falsificaciones.

2 Me gusta

Eso he pensado yo. Las marcas cuidan mucho su imagen, incluso Nike después del escándalo que hubo o Inditex vigilan mucho las condiciones de los workers.

Pero un worker, siempre es un worker. La carrera de la rata en su máxima expresión.

1 me gusta

Lo que has comentado de los pilotos pués bueno, habría mucho que matizar, puede salir tocado pero menos que un soldado de infantería seguro. Te diré que el lo que hace es una misión que no sabe cual es hasta un Breafing previo, generalmente una o dos horas antes. Tiene un objetivo y una misión que cumplir. Volver vivo y con la misión cumplida es un éxito, luego los matices y las historias varias…

2 Me gusta

El tema de la Guerra me parece algo mucho más importante a erradicar que el CO2, por ejemplo, pero en esto los gobiernos no se ponen de acuerdo…

Cuando viví en Qatar, oía drones todas las noches. Luego averigüé que Obama todas las noches autorizaba de 1 a 4 operaciones de bombardeo. Pero eran drones autopilotados. Les marcan un objetivo por satélite y sueltan el regalo. Ya no tienen que jugarse la vida como en Top Gun.

Hay algún inversor también que ha sido piloto de caza, en realidad en toda su carrera solo ha entrado en combate 2 veces. Como sobrevivió, la experiencia no es tan traumática, pero desde luego pocas situaciones de mayor estrés se me ocurren en la vida a que te estén apuntando con un misil montado en un cohete a 3000 km/h.

2 Me gusta

Como bien dices @emgocor con Obama el uso de drones aumentó exponencialmente. Y como dice @JOSELUIS , matices muchos. El propio libro habla de que los que están al frente tienen cierto camaradismo y comparten momentos juntos, y no les gusta que se condecoren a los soldados de jostick llamados soldados Nintendo porque no se juegan la vida. Hay un pasaje del ibro que habla de los remordimientos de un piloto que ejecuta a numerosas personas entre semana y el domingo va a misa, tiene pesadillas en las que él le pregunta a Jesús si merece la salvación pese haber matado a decenas de personas…

3 Me gusta