Para mí, si hay una marca que describe perfectamente el lujo es el entramado de Louis Vuitton. Un conglomerado dirigido por la persona más acaudalada de toda Francia: Monsieur Bernard Arnault, a quien se le estima una fortuna de 140 Billones de USD.
El Monsieur Arnault es un experto en crear marcas de máxima calidad, donde el precio del producto lo pones tú, y no el consumidor, y por tanto, puede absorber los descomunales impuestos que se cobran en la vieja Europa, así como los incrementos en los costes de producción o salariales que pueda haber. Esto se traduce, en márgenes superiores al 20%, y beneficios de doble dígito en un sector tan competido como la moda.
A través de marcas tan potentes como Louis Vuitton, Loewe, Hermes o Krug, consiguen llegar a todo el segmento de Clase Alta de la población, y crecer en zonas como Asia a doble dígito, actualmente.
La capacidad de crecer de manera inorgánica, es decir adquiriendo otras empresas por parte de Monsieur es probablemente, de las mejores del mundo. Generando valor con cada adquisición, e integrando la marca en su cadena de valor. Al final, este valor es el que se traduce en la cotización de las acciones:
Una de sus últimas adquisiciones y más llamativas fue la compra de la cadena de Hamburguesas Gourmet, Goiko Grill, otra muestra más de la fortaleza del Grupo LVMH.
Como sabeis me encantan estas empresas que destilan calidad y precio. Disfruto visitando sus tiendas cuando paseo por el centro de una Gran Ciudad, y por supuesto, no comprando nada, aunque de vez en cuando, me de un homenaje, y comparta medio menú de Burger, con mi apreciada esposa…
Un fuerte abrazo!!
€mgocor
Disclaimer: La información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación alguna de compra o venta.