LVMH, el pecado de la lujuria

Algo sabe del valor de su empresa.

Ya dijo que por debajo de 1.000€ seguiría recobrando.

Está a unos buenos múltiplos, al igual que a Ferrari (por del coche eléctrico) le veo “problemas políticos transitorios” es decir ciertos baches que serán aprovechados para hacer una recogida de títulos, es una hipótesis mía con la misma validez de una apuesta deportiva pero que si se da yo meto ahí un buen taco de billetes.
También entiendo (haciendo autoanálisis) que mi opinión está sesgada en mi estilo de inversión, a largo plazo solo veo la inversión indexada y aún así mis dudas tengo, ya que yo no quiero la IF, yo quiero ganar, gastar y algo guardar (soy de los de morir con las botas puestas currando)

3 Me gusta

Posicionamiento de las marcas:

1 me gusta

Un anillo para gobernarlos a todos:

2 Me gusta

Chanel & Hermes, estan a otro nivel.

2 Me gusta

Hay que invertir con los mejores. Para perdedores ya estamos nosotros:

Bernard Arnault es director general de LVMH desde 1989. Posee una participación del 97,5% en Christian Dior, que controla el 41,4% de LVMH.

Bernard Arnault es un excelente propietario-operador que ha construido un imperio de lujo desde que se hizo cargo de la empresa.

Hoy, Bernard Arnault y su familia valen 173 mil millones de dólares. Esto convierte a Arnault en el segundo hombre más rico del mundo después de Elon Musk.

5 Me gusta

Ojo que Christian D’Or también cotiza:

6 Me gusta

Y eso que no le dejaron comprar RMS.
Con Hermes sería líder mundial en patrimonio.

2 Me gusta

Hay tan buenas empresas en el sector del lujo, y caras, es para mi tan dificil elegir entre ellas, que a veces me he planteado invertir a traves de fondos y que sea el gestor el que elija.

Ejemplo de fondo:

GAM Multistock - Luxury Brands Equity EUR B

Gastos corrientes 2,05%

23 posiciones.

Las 10 primeras:

Hermes 6,79%
LVMH 6,60%
Ferrari 6,14%
Campari 5,29%
L’Oreal 5,03%
Hilton 4,95%
Pernod Ricard 4,86%
Marriott 4,85%
Nike 4,72%
Accor 4,64%

Escasa rotacion, entre las 10 primeras posiciones hay varias compradas en 2009-2010.

PER del fondo, 23

Y un dato curioso que ha incorporado M* hace poco, el %de empresas en cartera con wide y narrow moat del fondo.

En este caso, 50% de empresas wide moat y 30% de empresas con narrow moat.

No es un indexado pero te quitas preocupaciones

3 Me gusta

El fondito con un gran viento de cola.
El mata gigantes San largoplazo SP500
Y Hermes.

Siempre es la misma historia.
La teoría vs. la realidad.

3 Me gusta

No te puede ir mal con esta cartera.

Con Hermes solo, menos.

Yo me haría la cartera así pero con acciones individuales, gastas en comisiones de compra al principio pero después te olvidas del 2% anual

2 Me gusta

Si, lo se, no hay punto de comparacion pero a veces hay que hacer un balance entre el tiempo que quieres dedicar a la inversion y el que quieres dedicar a lo que de verdad importa.

Y esto se ve con la edad, llega un momento en el que empiezas a valorar vivir tranquilo y disfrutando de lo que te gusta o echarle horas a este negocio.

Y eso que a mi esto de la inversion me gusta, y mucho

Seguro que no, y es dejarla y olvidarte. Y volver a mirar el VL dentro de 20 años.

Y con Hermes, pues mucho habrian de cambiar las cosas para perder dinero en 20-30 años.

1 me gusta

Ya estáis tardando mucho en regalar esta maravilla a vuestras mujeres para que se sientan como Georgina.

1 me gusta

Tenerla trabajando gratis para la marca es un lujo. ¿Cómo no vamos a quererla??

1 me gusta

Mi mujer ya se ha tragado toda la docu-serie de la Geo, con eso ya vamos sobrados…

Ahora estamos con Cristo-Rey y las andaduras de Palacio.

1 me gusta

Uff que Cruz :smiley:

Hay quien tiene visión para los negocios. Y luego está Grifols…

2 Me gusta

Le queda bien el traje:

Pijama y pantuflas:

1 me gusta