Lou Simpson; El arte de componer con simplicidad

image

Este es uno de los grandes. Pena que se ha ido.

1.-El escenario base y a batir es el ETF bajo coste VOO. Todo el mundo puede invertir con costes mínimos .

2.-Concentrar en tus 10-15 mejores ideas.

3.-El rotaba 10-15% anual. Rotar significa hacerlo peor que el índice ,solo por gastos de fricción . No habla de impuestos.

4.-Con una buena idea al año ,ya eres un gran inversor. Buffett habla del bono con 20 “pases”. Una vez que consumes tus 20 apses te quedas con lo que tienes.

5.- A mayor número de personas en el equipo ,peores resultados. El consenso se alcanza con la peor decisión del grupo. Como Buffett,Munger,pocos . Por eso Buffett da libertad a sus gestores para administrar la cartera.

6.-Riega las flores y arranca la mala hierba . No esperes que las que van mal y pierdes dinero , al añadir vas a mejorar . Como promedio no lo hacen. Deja las ganadoras que compongan.

4 Me gusta

Lou Simpson, hizo fortuna con Geico, como Buffett y Graham. Fue llegado a ser considerado como el sucesor de Buffett. Desgraciadamente, murió este año en enero, a los 85 años. El abuelo, enterrando a sus sucesores…

4 Me gusta

Louis A. Simpson difícilmente podría haber hecho algo mejor en lo que respecta a los avales: Era uno de los gestores de fondos favoritos de Warren Buffett.

Cuando el Sr. Simpson estaba a cargo de las inversiones en la aseguradora Geico, propiedad de Berkshire Hathaway Inc., el Sr. Buffett le dejaba hacer lo suyo, sin supervisión de Omaha. Los dos eran tan compatibles que, según un plan de sucesión de emergencia del año 2000, el Sr. Simpson se habría convertido en director de inversiones de Berkshire Hathaway si el Sr. Buffett hubiera muerto mientras llevaba las riendas.

Pero el Sr. Buffett, que ahora tiene 91 años, se ha mantenido lo suficientemente ágil como para conservar su puesto.

El Sr. Simpson, que falleció el 8 de enero a la edad de 85 años, aceptó hace tiempo que no sucedería a su antiguo jefe. “Para cuando se retire”, predijo el Sr. Simpson en el año 2000, “habrá gente más joven para tomar el relevo”.

A diferencia del Sr. Buffett, el Sr. Simpson rara vez aparecía en las noticias. Prefería que las cosas fueran así. “Siempre he creído que podía hacer un mejor trabajo añadiendo valor al estar un poco alejado del circo y de la atmósfera pari-mutual del mercado”, dijo en una rara entrevista con el New York Times en 2007.

“Mucha gente difunde lo que compra o vende, y eso va en su contra”, dijo al Chicago Tribune tres años después. “Soy partidario de que la gente no sepa lo que hacemos hasta el último momento”.

Su personal en Geico era minúsculo, normalmente tres o cuatro personas. “Cuanta más gente tienes, más difícil es hacerlo bien”, dijo. “Tienes que satisfacer a todo el mundo. Si tienes un número limitado de personas que toman decisiones, es más probable que estén de acuerdo”.

Evitaba el parpadeo de las pantallas de los ordenadores para poder concentrarse en la lectura de los informes financieros y pensar a largo plazo. “Si tengo el Bloomberg encendido, me doy cuenta de que estoy mirando lo que hace el mercado”, dijo. “Estoy mirando todas las noticias. Me gusta mucho ser el que analiza la información, en lugar de que me lancen un montón de información irrelevante”.

Los informes de los analistas no le tentaron. “Tienen su propia agenda”, dijo. No era la suya.

Uno de sus triunfos fue una temprana inversión en Nike Inc. Un investigador le había dicho que Reebok era el “gato encerrado”, dijo el Sr. Simpson. “Cuanto más nos metíamos, más veía que la empresa de verdadera calidad con la franquicia y la marca deportiva era Nike”.

Sin embargo, invertir en Pier 1 Imports Inc. fue “un error horrible”, dijo. “Fue cosa nuestra. Estaban totalmente fuera de la moda, y fue un desastre”.

Al igual que Buffett, no quería entrar y salir de las acciones. “Pensamos mucho y no actuamos mucho”, dijo. “Muchos inversores actúan mucho y no piensan mucho”.

Nacido el 23 de diciembre de 1936, creció en Highland Park, un suburbio de Chicago. En la Universidad Wesleyan de Ohio, estudió economía y contabilidad y se graduó en 1958. Después obtuvo un máster en economía en la Universidad de Princeton, donde fue profesor de economía en 1961-62.

En sus inicios se formó en Stein Roe & Farnham, una empresa de inversiones de Chicago, y después en Shareholders Management Co., una agresiva gestora de dinero de Los Ángeles. El Sr. Simpson dijo que dejó Shareholders Management porque “me veía como un inversor, y ellos estaban orientados al comercio”. Pasó a Western Asset Management Co., donde se convirtió en director ejecutivo.

En 1979, encontró un lugar más agradable, que le permitía invertir a su manera, cuando Geico le contrató como vicepresidente senior. En 1993, Geico ascendió al Sr. Simpson a director general de operaciones de capital, y Tony Nicely fue nombrado director general de operaciones de seguros. Los dos hombres dirigieron Geico en tándem.

El Sr. Nicely dijo que no recordaba un solo desacuerdo con el Sr. Simpson cuando dirigían la aseguradora. “Fue muy importante para nuestro éxito financiero”, dijo el Sr. Nicely. “Su historial de inversiones durante ese tiempo fue muy parecido al de Warren para Berkshire Hathaway”.

El Sr. Simpson se retiró de Geico en 2010.

Su filantropía incluyó la financiación de un centro de investigación biomédica en la Universidad de Northwestern, así como donaciones a Ohio Wesleyan, Princeton y el Fondo Big Shoulders, que proporciona becas y otros programas educativos.

Le sobreviven su esposa, Kimberly Querrey, junto con tres hijos, cinco nietos y tres bisnietos.

Escriba a James R. Hagerty en bob.hagerty@wsj.com

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

7 Me gusta

Aquí la cartera de Lou:

2 Me gusta

Los resultados, a la vista están:

Un tío que invierte con Buffett, Cook o Malone, no le puede salir mal…

1 me gusta

La primera posición, Allison Transimission, una empresa que hace cajas de cambios…

PER 8, 2% de dividendos.

1 me gusta

Tenemos un hilo sobre ella: