Liga de inversores en Q&A

Buenas así estamos a día de hoy, queda poco más de 15 días para cerrar el año. He actualizado el split de Alphabet que me daba perezón…
Si algún alma caritativa es capaz de corregir la posición de @emgocor, para mi aprender excel es meta de fin de año!

3 Me gusta

Para los tres primeros hay paella pagada el próximo verano.

Buen uso los que han utilizado cortos.

Lo he tratado de corregir:

Has subido a la primera posición. Pero no lo he hecho queriendo…

2 Me gusta

El farolillo rojo que se lleva? También tiene su mérito.

3 Me gusta

Paella pero sin pollo, solo con conejo y rata de agua…

3 Me gusta

Tenía que haberme puesto en corto…

1 me gusta

La cartera de @buscandorentas si tiene mérito. Nada de cortos y en positivo en el año.

1 me gusta

@JOSELUIS eligió para largos BABA, Marathon y Amazon… quien lo iba a decir…

1 me gusta

@buscandorentas un maestro de la inversión. Habrá que seguir sus pasos. ¿Montamos un fondo?

2 Me gusta

Ojalá. Pero solo nos faltan 4 millones de €uros.

No creo que sea tan difícil conseguirlos.

Podemos montar una SA (como Bersake Hataway). Yo renuncio a retribución.

1 me gusta

En unos años la sacamos a bolsa.

Con matrícula de Luxemburgo.

Este año si algo hay claro, es que en 15 días puede pasar de todo. A ver si llega el rally navideño y caen los cortos :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Si se puede hacer sin tributar por plusvalías, cuenten con todo mi dinero.

Legalmente creo que no es posible. Cuando estuvimos en Esfera el abogado ya nos dijo que en España no sería posible. Otra cosa es que sea una SA en Suiza o Luxemburgo…

O una LLC… @Quixote1

Invito yo, tranquilo.

1 me gusta

A ver, las sociedades patrimoniales son legales y podría montarse una SA con las aportaciones de los socios.

Y las LLC también legales.

Pero esas cosas ya me cogen un poco mayor.

Una SA patrimonial no le veo las ventajas, la verdad

1 me gusta

En vez de hacer un fondo de inversión que requiere mucho capital, se puede hacer una SA. Las aportaciones de los socios serán para comprar acciones. Ventaja la misma que Berkshire, tienes acciones como persona física de una empresa que pueden ir aumentando de valor. En unos años, si sale a bolsa, con ese sinero incluso se puede comprar más del 51% de un gran negocio…

1 me gusta