Liga de inversores en Q&A

Como todos sabéis este año 2021 está llegando a su fin, todos estamos haciendo los cambios de cartera y aportaciones a PP para dejar una cartera pulida y bien equilibrada para 2022 y los años que vendrán…

Hoy de camino a casa de vuelta al trabajo he pensado que sería un idea “bonita” y divertida que cada uno del foro que quiera participar, exponga su cartera de cara al año 2022 y que cada uno aportemos una cantidad simbólica con nuestro compromiso de participar, o bien se le puede ingresar ese importe (a convenir según los que seamos) a los sabios fundadores para repartir un pequeño obsequio en formato de libro de inversión, merchandising de inversores famosos… a final del año.

Pensando en hacerlo más divertido se puede dar libro al mejor y al que quede más abajo, para que pueda seguir formándose en cómo conseguir mejores rendimientos :rofl: o simplemente sortear entre todos los participantes al azar.

Agradezco vuestras aportaciones de cómo hacerlo de la mejor manera para que nos guste y entretenga a todos. Mi idea inicial es actualizar mes a mes la clasificación a modo de Liga de fútbol.

Una buena manera de trackear los resultados es con la herramienta “mi cartera de Morningstar” por ejemplo.

No me quiero entretener más así que ahí va la mía y mis pesos en cartera:

3 Me gusta

El libro lo pongo yo para el primero y el último. Si tengo que participar, lo meto todo a Brk.A Una sola acción.

1 me gusta

Entonces all in a BRK? Hay que participar en condiciones reales no en condiciones ideales hombre!

1 me gusta

Puedo elegir también Novo, por diversificar…

Decida y publique su cartera definitiiva :rofl:

1 me gusta

Mi cartera: 100k en Brk:

1 me gusta

Buena cartera de inversión “pasiva”, que trabajen los abuelos

1 me gusta

Para hacerlo más fácil y con permiso del autor, yo os propongo un juego sencillo y que la gente vaya diciendo su elección (se admiten sugerencias para mejorar ligeramente)

  • Tres posiciones largas (obligatorio 3)

  • Tres posiciones cortas (obligatorio 3)

  • Asumimos 10.000 Uds en la moneda que cotice, para que no entre en juego cambio de divisa.

  • Solo empresas, no fondos ni ETFs.

  • Para las largas medimos total return (dividendos + revalorización). Para las cortas las pérdidas + dividendos.

  • Se admiten propuestas hasta 1 de enero.

  • Comienzo 1 de enero de 2022 fin 31 dic 2022.

  • Premios (to be defined)
    1.- Mejor cartera global
    2.- Mejor cartera posiciones largas
    3.- Mejor cartera posiciones cortas

@Goldandgraham dime qué te parece, si esto se desvía mucho de tu idea, lo borramos

1 me gusta

Ahí va mi cartera!! Quien la bata, tiene paella pagada en Cullera!!

La rentabilidad a un año de esta cartera es del 46%.

A 10 años, es del 17% anualizado, teóricamente.

Esa no es la de verdad, no hagas trampas. Ahí no están las telefónicas.

2 Me gusta

De acuerdo en todo, pero pondría el requisito de que esas 3 posiciones largas hay que llevarlas en la cartera real de cada uno, si no es muy fácil hacer apuestas extremas al 100% bitcoin por ejemplo y quedar primero. Me parecen geniales las aportaciones, por mi lo hacemos así ya que con 3 posiciones va a ser más fácil trackear que con una cartera muy grande.

Somos de momento entonces:

1-Emgocor
2- LLMN?
3- Segundo impulso?

Si quieren podemos ir copiando y pegando la lista para poner las 3 posiciones de cada uno, que el cierre de año está al caer

3 Me gusta

Venga yo me apunto.

1 me gusta

Me sumo con 3 activos que llevo entre otros, son 3 Fondos, a partes iguales 33,33% cada una:
Amundi MSCI World
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U
Fidelity Global tecnology
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VKNA
Fidelity global heath care(este lo voy a comprar la semana que viene y acumular en 2022)
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOGBR05KLW

Pretendo batirles, apuesto por TECH y Salud. Además en el Amundi recogo todo el universo inversor en tendencia positiva.

Así de simple, así de fácil. Voy a por el premio.

imagen

1 me gusta

Perdóneme, según las últimas normas comentadas por LLMN, no sirven fondos y etfs, elija 3 valores, si no poniéndose uno al 100% en el SP500 igual es ganador automático! Hay que hacer cherry picking

Ok repienso ya decidido:

Valores a largo:
Amazon
Marathon digital
Alibaba

Valores para cortos:
Técnicas Reunidas.
Pharmamar
Aryzta

3 Me gusta

La Triple AAA !!!

1 me gusta

Qué valiente si señor, carteraza, hoy escribiré la mía

A mi este requisito me parece genial. Valores con los que nos estemos jugando nuestro dinero.

Yo me apunto, aunque de momento no tengo cartera elegida, me lo tengo que mirar :joy:

1 me gusta

Skin in the game😂

Deben ser cosas reales. nadie metería el 100% de su cartera a una criptomoneda.

1 me gusta