Liga de inversores en Q&A

No valen Etfs!

Perdon…
Ahí van entonces. Todas en largo. 25% cada una.
Jd
CUBE
RBLX
MSTR

1 me gusta

Alguno del foro que maneje excell me puede ayudar a cómo poner en automático el seguimiento de carteras si yo hoy haciendo una tabla con las carteras de cada uno?

Prueba a ver si esto te sirve de guía:

En google docs con la función googlefinance y el ticker de google finance se puede obtener

1 me gusta

Cree mi cartera, trasteando, aprendiendo sobre la marcha, tenemos la opción de que salga por fórmula en la tabla la rentabilidad positiva de las posiciones cortas?

Deciros que tengo negativa la cartera larga y con ganancias las posiciiones cortas :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

De momento empezamos el año regulan…

Pero, ¿cuándo hemos empezado? Esto, como siga así, vamos a competir por la menos negativa.

2 Me gusta

Muchos movimientos de cartera arriba y abajo, es la primera vez que veo mi cartera en maximos de todo el año, mal señal, me estan subiendo el precio de las dividenderas, a ver si vuelven a las growth y tengo ofertas

3 Me gusta

pharmamar +18% es una nueva cripto??

1 me gusta

A ver si encuentro un huequito esta semana y monto ya la tabla con todos. Tenerme un poco de paciencia! :pray: :pray:

1 me gusta

¿El ceo no es el sousa este hermano del de pescanova?

1 me gusta

Sousa es el Don Vito y Pharmamar un chicharro.Si ya lo sé que tienen caja y tal…

Si es el hermano del de Pescanova

A mi eso ya me la hace ininvertible.

1 me gusta

Tenía pensado hacerlo yo pero mala semana estoy teniendo. Entre todos el ratito que saquemos pasito a pasito

1 me gusta

Os tengo abandonados, ya lo siento. Ha empezado duro personal y laboralmente este 2022, haber si saco hueco… Aunque creo que muchos estaremos igual de negativos en las posiciones alcistas que las bajisitas xD

3 Me gusta

No encuentro BSV, donde puedo saber el precio para construir tu cartera?

1 me gusta

Claro, esta web es un buen agregador del mercado de criptomonedas: Precios, gráficos y capitalizaciones de mercado de criptomonedas | CoinMarketCap

Como el mercado crypto no cierra, se puede tomar el precio del mismo instante de las uvas :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias!!

Buenas a todos, aunque penséis que estaba este foro abandonado, he tenido un año bastante duro y decidí hacer un post semestral en vez de trimestral como me planteaba al principio. He estado ojeando frecuentemente las tablas y es curioso las vueltas que dan las clasificaciones pero hoy os quiero traer un análisis de situación tras cerrar los primeros 6 meses.

Como de sobra sabréis este inicio de año ha sido uno de los peores de la historia, lo cual es bueno para los que queráis comprar barato y Holdear con con**** como dicen los cryptobros, aunque algunos han quedado eunucos por el camino…

Y aunque esto nos haga sufrir yo les recomiendo que intenten dormir a pierna suelta, pues los problemas que se solucionan con dinero no son problemas, son gastos.

Vamos con la clasificación y algún pequeño comentario: (me falta categorizar en la clasificación que por alguna razón se me ha borrado y no manejo bien el excel, lo he intentado y no hay manera…)

Vamos con el ranking de las apuestas a largo:

En el podio tenemos a:

@buscandorentas uscandorentas como líder indiscutible, y que ha sacado un rendimiento del 12,54% en un año terrible para los índices. Además este compañero ha buscado valor fuera de las FANG y lo ha encontrado con esta cartera:

2º En segundo lugar @fernando.ledesma con un -4.43% con su sencilla apuesta a la energía, Alphabet y al Scottish Mortgage Trust. Estoy seguro que esta cartera lo hará bien a largo plazo más allá de lo que dure esta liguilla.

@Goldandgraham quién me iba a decir a mí que esta cartera la salvaría $BABA tras un inicio de año catastrófico y lleno de incertidumbre…

Vamos con el ranking de cortos :hocho:

Aquí la cosa se encuentra bien reñida y con un año tan bajista está la cosa apretada…

Destacar dentro de estas carteras el corto de @Cas_portfolio contra $PTON que le ha dado un rendimiento del -73,57% situándolo como el mejor corto de toda la tabla y que me ha recordado cuando el año pasado le propuse a mi señora comprar una bicicleta de Peloton me contestó: “Mejor nos compramos un perchero” :rofl: :rofl: :rofl: ahí vi el germen yo también de este posible corto a las bicicletas estáticas.

Nuestro compañero @LLMN está luchando por el podio gracias sobre todo a su apuesta en contra de la criptomoneda Cardano -65,94%. Mis felicitaciones, hay que tenerlos bien puestos para poner racionalidad en medio de la espiral alcista en que se encontraban las criptas en el momento de organizar esto.

En tercer lugar @Mikel_Monreal está obteniendo un bonito -58,14 con $SPOT haciéndonos sufrir a todos los que estamos dentro :sweat_smile: @Segundoimpulso

Y bueno finalmente la clasificación general a falta de modificar el error en la tabla de que figure @emgocor se quedaría así

Esto simplemente es una foto del momento y de aquí a 31 de Diciembre dará para muchos comentarios estos largos y cortos. Es interesante aprender que nadie tiene la bola de cristal y todos tenemos aciertos y errores cuando invertimos.

Estoy seguro que con el tiempo muchos de los que ocupan los últimos puestos subirán rápidamente y otros bajarán, pero piensen como dicen los value patrios o Cathie Wood, su potencial no para de aumentar…

Revisen la tabla y hagan comentarios!

6 Me gusta

Podría callarme para no sonrojarme, pero EQT no es la empresa de energía, sino el conglomerado de private equity de Investor y ahí estoy palmando como un -48 %.
De hecho, me enteré esta semana de la existencia de la empresa de energía.
Siento darle más trabajo.
Con eso, desciendo a los infiernos de la clasificación.

3 Me gusta