Liga de inversores en Q&A

Si, asi es, yo me referia a empresas en las que estemos invertidos.

Pongo ejemplo, a mi me gustaria tener Ferrari en mi cartera, pero no estoy dispuesto a pagar estos precios, por lo menos de momento, asi que no pondria Ferrari en esta cartera.

Edito. Es que mi eleccion es muy facil viendo mi cartera.

  1. Facebook
  2. SPGI
  3. Danaher
2 Me gusta

Claro que esto no sea como jugar al póquer con dinero ficticio

2 Me gusta

-EQT.
-Scottish Mortgage.
-Alphabet.

1 me gusta

Cartera long:

  1. Alphabet
  2. Bitcoin
  3. Alibaba

Cartera short:

  1. ASML
  2. BSV (Bitcoin Satoshi Vision)
  3. Nvidia.

(Hago un cambio en la cartera long que JNJ es demasiado conservador.)

1 Alibaba
2 Arteris
3 BIOF

Vamos para allá!

Pero anímense también con las 3 posiciones cortas, me parece un juego interesante y además nada sencillo! y esas no hace falta tenerlas en cartera propia, que entiendo que la mayoría aquí no nos ponemos cortos!

Mis 3 posiciones largas para 2022, las 3 en mi cartera, ahí va con sorpresa Bananera:

1.- Facebook
2.- BABA
3.- ACS

Mis 3 posiciones cortas:

1.- BBVA
2.- Cardano (criptomoneda)
3.- Renault

1 me gusta

Tendrás que coger 3 ETF inversos o algo para poder comparar la rentabilidad, no??

He quitado Alphabet para meter a Marathon, ahora AMA :grinning:

Quiero ganar…

1 me gusta

No nos compliquemos, medimos lo que cae y asumimos que ese es el beneficio.

Es decir, como si las prestasen en descubierto (a tipo 0) y recomprases los mismos títulos para devolver a fin de año. Lo que haya caído es lo que ganas.

1 me gusta

En corto:
-Alibaba
-Boeing
-OHL

1 me gusta

Vamos!! Me uno al juego, aunque mi cartera vaya más al dividendo, algo tengo buscando el valor oculto jeje, las manos a la cabeza​:scream::scream:

  • Daqo new energy
  • Adriátic Metal
  • Flow traders
1 me gusta

Bueno ahí van las mías para este 2022 que entra

Largas:
-Alphabet
-Alibaba
-Abbott Labs

Corto:
-Corvus Pharmaceuticals (CRVS)
-PharmaMar
-Ezentis

El día 31 tras las campanadas se cierra la liga e intentaré crear un excell con las posiciones de cada uno para hacer un seguimiento automático o si no a través de la nueva herramienta cartera de google finance, lo que funcione mejor (agradezco asesoramiento tecnólogico).

Opciones muy interesante veo por aquí

1 me gusta

Una pregunta, si las rentabilidades se suman en las posiciones largas y las cortas suman las bajadas. Si prescindimos de alguna posición en corto, ni suma ni resta?? Es decir es válido 3 largas y 2 cortas??

Nada, van separadas la cartera en corto y la cartera long. Así hacemos premio al mejor michael burry y al mejor Warren Buffett

De las mías elijo estas tres como posiciones largas, aunque creo que quien elige son mis ganas :slight_smile:

Alibaba
Square
Coinshare

No se preocupe yo también pensé en poner mis tres principales posiciones

Ojo, que si hay rally de fin de año igual hay que modificar posiciones…hasta el 31 todo vale, luego tomamos las últimas que haya publicado cada uno…

Yo iba a ponerla en largo, pero como solo es 2022, la descarte :stuck_out_tongue_winking_eye:

Nosotros solo aportamos posiciones largas.

GOOGL
BAM
AMZN

1 me gusta

Me apunto, me parece una buena iniciativa. Mis tres posiciones:
Amazon
Disney
IAC Interactive