Si, asi es, yo me referia a empresas en las que estemos invertidos.
Pongo ejemplo, a mi me gustaria tener Ferrari en mi cartera, pero no estoy dispuesto a pagar estos precios, por lo menos de momento, asi que no pondria Ferrari en esta cartera.
Edito. Es que mi eleccion es muy facil viendo mi cartera.
Pero anímense también con las 3 posiciones cortas, me parece un juego interesante y además nada sencillo! y esas no hace falta tenerlas en cartera propia, que entiendo que la mayoría aquí no nos ponemos cortos!
Mis 3 posiciones largas para 2022, las 3 en mi cartera, ahí va con sorpresa Bananera:
No nos compliquemos, medimos lo que cae y asumimos que ese es el beneficio.
Es decir, como si las prestasen en descubierto (a tipo 0) y recomprases los mismos títulos para devolver a fin de año. Lo que haya caído es lo que ganas.
El día 31 tras las campanadas se cierra la liga e intentaré crear un excell con las posiciones de cada uno para hacer un seguimiento automático o si no a través de la nueva herramienta cartera de google finance, lo que funcione mejor (agradezco asesoramiento tecnólogico).
Una pregunta, si las rentabilidades se suman en las posiciones largas y las cortas suman las bajadas. Si prescindimos de alguna posición en corto, ni suma ni resta?? Es decir es válido 3 largas y 2 cortas??