Lemonade, la disrupción que faltaba!

Buenos compañeros de viaje y no los Genaros de Gowex, ni los Burford de turno.

1 me gusta

Pues ya tienes uno: Yo llevo 15 años con Mapfre en el seguro de hogar y automóvil y la verdad es que lejos de tener queja, estoy muy contento. Me cambié de casa hace 3 años y en la nueva he tenido varios incidentes, alguno bastante gordo y la respuesta de Mapfre ha sido ya no impecable, sino, extraordinaria.

La semana pasada me llegó una carta certificada donde me temía que me echarían del seguro de hogar pero no: se trata de una subida más que justificada (y tampoco para volverse loco) debido a los repetidos incidentes y partes que han llevado. En ese aspecto, estoy muy contento y no quiero cambiar.

Sí que es verdad que en automóvil a veces hacen cosas que no se entienden, pero dicho esto, cuando los he necesitado han respondido también muy bien.

Los precios son buenos, comparados con otras aseguradoras; Otras que van de baratas sí que son verdaderos timos… te ponen el anzuelo el primer año y luego a traición van sajándote a base de bien.

Salu2

1 me gusta

Yo es que tengo un par de familiares descontentos con el de auto que al final han migrado a la Mutua. Según ellos por precio-calidad, descontento con Mapfre en su atención de oficina de barrio. Al final cada cual es el y su mundo.

Saludos y me alegro por usted.

Precisamente yo hice el viaje inverso hace años: La Mutua está muy bien sobre el papel, sobre todo cuando eres un nuevo cliente. Ahora te cuento lo que ocurre después:

Dato significativo:

  • La Mutua no comparte los datos de bonus/malus de sus clientes en un fichero o registro común que tienen el resto de aseguradoras. Esto es, al final, un foso defensivo. Pero desde el punto de vista del cliente es la herramienta que tienen para retenerte contra tu voluntad en el futuro.

Hechos:

  • Tras años, muchos años en la Mutua, heredando una póliza de auto de mi padre, todo iba bien, básicamente porque no teníamos problemas. Hasta que un día un tío embistió el coche de mis padres por detrás y a pesar de ser la culpa del contrario, la Mutua no se hizo cargo de la reparación hasta 4 meses después y a base de contactos. Si no, ni eso.

  • Mi propio coche en Mutua también sin problemas… Usando lo de los 3 partes al año sin penalización para llevarlo siempre “pintadito” y bien… Bueno, pues los 2 últimos años, no pintaban, no arreglaban llantas, no hacían lo que pedías, sino que llegaba el perito y mandaba hacer auténticas chapuzas, para las cuales hubiera preferido no dar el parte. El problema es que no te daban opción: era lo que mandaba el perito y punto. En una de esas chapuzas la verdad es que me dejaron el lateral del coche bastante peor que estaba antes de llevárselo. No había forma de reclamar, etc.

Conclusión: Si tienes Mutua bien, pero que no te pase nada con el coche… Preguntando en los mismos talleres donde los llevaba me comentaban que si eras de la Mutua hacían los arreglos más chapuceros que podían porque les pagaban una porquería; Pero si eres de Mapfre te hacen el arreglo en condiciones porque Mapfre paga bien. Eso me lo han dicho en más de un taller.

Me comenta un amigo que pase por Mapfre que tenían una oferta “especial” para clientes de la Mutua pero que no la publicitaban por ahí… Me paso, y efectivamente: paso de pagar 980€ al año por un todo riesgo en la Mutua a pagar 640€ por el mismo todo riesgo sin franquicia en Mapfre… y así todo.

El dato del principio es importante: Mapfre se tenía que fiar de los recibos que yo les llevaba y de la siniestralidad que yo les comentara para conservar los descuentos y ser competitivos contra Mutua, porque al estar la Mutua fuera del fichero general de las aseguradoras, ninguna, te conserva el descuento que tengas en la Mutua, porque sencillamente, no pueden comprobarlo. Te tienen rehén…

Buena suerte :slight_smile:

1 me gusta

Y que te parece esta IPO que sale el miercoles. AI pura,pero me me entero de nada.

https://www.sec.gov/cgi-bin/browse-edgar?action=getcompany&CIK=0001577526&owner=include&count=40

1 me gusta

Personalmente, no tengo ninguna duda que a lo largo de 50 años no habrá ningún asegurado que haya pagado menos de lo cobrado, en caso contrario las compañías ya se encargarán de expulsarlo, rauda y velozmente.

2 Me gusta

Tampoco es eso, sino que los que no dan partes o muy pocos, pagan la fiesta quizás.

1 me gusta

Eso está claro…

Los limones abren como de costumbre. Nos están acostumbrando muy pero que muy mal…

2 Me gusta

Qué locura José Luiiiiisss!!

Justo había enviado 2.000 €uretes a IB esperando que corrigiera. Y han petado hasta los servidores de IB…

Zona desconocida. A esto los técnicos le llaman “subida libre”.
Veremos hasta donde… :roller_coaster: :lemon:

Lemonade y Palantir ambas +12% pinta bien.

1 me gusta

Llega hasta aquí. Entro en LMND a 94 con pequeña posición. Echad a temblar!!!

3 Me gusta

A 94$ es agua pasada ya. Ha llegado a 99.7$.

Esperando que corrija fuerte para entrar más.

1 me gusta

VAMOS RAFA!

2 Me gusta

No se preocupe desde el día 24/11/2020 solo hemos hecho un 46% y lo nuestro es el largo plazo.

1 me gusta

Algunos dicen que si vamos a largo plazo nos deberíamos alegrar de que bajen para poder añadir más barato, pero la verdad es que ver la mayoría de índices en rojo y que tu cartera esté en verde por revalorizaciones de empresas así, a mi me gusta :sweat_smile:. Tal vez cuando pasen 5 o 10 años me arrepiento de esto…

1 me gusta

Alegrémonos por ambas!!! En breve le hacemos un doblete a la Limonada. El objetivo sigue siendo ganar la Champions y hacer un x10!!

1 me gusta

Yo un valor que tenga con más de un +20% trato de no dejarle que entre en pérdidas salvo Cisne Negro que afecte a todo el mercado.

2 Me gusta

Me tranquiliza lo de pequeña posición por entrar en el valor un día de máxima euforia.