Ya hay gente intentando engañar a la inteligencia artificial de Lemonade. Y por lo visto cazados por la inteligencia artificial (supongo que no sabemos los que no han sido detectados por la IA…)
El tema de que revenda (reasegurar) los seguros no gusta a primera vista. Tal vez, una vez tengan más datos de los siniestros, procedan a no reasegurar los riesgos y a obtener beneficios.
100% agree. Tenemos que ver todos los contras antes de estar seguros si arriesgamos con la inversión o no. De momento, y solo de momento, el mercado está dando la razón a los bullish.
Los seguros funcionan por grandes números. La cartera se comportará -en cuanto a siniestros- tanto mas ajustada a la siniestralidad esperada, cuanto mas grande sea.
Si solo tengo una póliza y se estrella el asegurado, me arruino .
Si tengo millones de pólizas, ya tienen muchas de ellas comportarse mal o muy mal tener mis cálculos, para que me arruine
Pero, por muy grande que sea, siempre hay “cisnes negros” (asi lo entederan los de nuestro sector) , que nos estropeen lo esperado. Nos haran tanto mas daño cuanto más pequeña sea nuestra cartera: ante un problema , a mas grande la cartera , mas se ajustará a lo previsto
Por tanto en empresas pequeñas, hay que cubrirse de esas posibles desviaciones que estadísticamente pueden producirse.
Las fusiones en aseguradoras, buscan esta solvencia , mediante gran volumen, con grandes carteras que mutualizan riesgos. Aun así, cualquier gran grupo utiliza también el reaseguro . No hay certeza en lo que se asegura, siempre hay una pata a cubrir
Cuanto mas grande menos reaseguro, pero siempre hay. ( y es bueno que lo haya)
¿¿No pagamos nosotros por opciones para cubrir nuestras carteras ??
Una forma de cubrir las carteras antes previsibles bajadas es comprar opciones put . Pagando un precio, y fijando un nivel , sabes que :
si la cotización baja del nivel, la put te paga la diferencia entre esa cifra y el mercado . Lo que pierdes con la cartera lo ganas con la opción. (también palmas el precio pagado )
si sube, pues has perdido el precio . (pero has dormido )
Has pagado un seguro: a cambio de un precio , tu cartera no bajara mas del nivel que fijes
Yo hay cosas del mercado que no entiendo la verdad, pero hoy leía en Twitter a raíz de las subidas en LMND, que hace un año una empresa de videoconferencias sin aparente ventaja competitiva empezó a subir a causa del covid, hoy esa empresa capitaliza unos 100B, Zoom Video Communications.
Está Skype, Google Meet, Facetime, muchos otros que son competencia, aún así ZM ha subido haciendo multibaggers.
El otro día hablamos de Lululemon que hace ropa para yoga, también un x10, capitaliza casi 50B.
Por eso que hay cosas del mercado que no entiendo, LMND tiene mucha competencia y muchas dudas, pero capitaliza 8B, y cuando el mercado pone algo de moda ya hemos visto como es capaz de hacer multiplicaciones.
Un poco de especulación con un pequeño porcentaje, si sale bien es muy satisfactorio. La clave del veneno está en la dosis como suele decirse.
Nadie entiende nada.
Lo poco que entendemos,por lo menos yo,es que sube.
El bitcoin,Tesla,limonada…pierden dinero pero suben…a partir de ahi,mi no entender!
El dinero es solo papel, invertimos en titulaciones parciales de empresas dirigidas por personas que las hacen crecer de momento y pueden ser gigantes en el futuro o no.
Podemos llegar muy alto o perder mucho también pero de momento otro Bagger en el quesito.
Pero, ¿qué está pasando?? La gente está confinada y se dedica a contratar seguros?? O son los robinhoobders que han cobrado la paga de Navidad y no saben donde invertirla??