Un muy buen artículo sobre la compañia. Me ha parecido muy esclarecedor y completo👇 Luces y sombras! Que opináis?
El problema de estas compañías es que si te esperas a que todas las sombras se conviertan en luces, como en Amazon, ya haces tarde. Para mí, y no suelo invertir en negocios florecientes de este tipo cumple los 3 requisitos básicos:
1.- Negocio elefantiásico disrupteable. Al no venir del sector seguro, los directivos no tienen las taras de los que vienen del sector, y pueden hacer cosas inimaginables hasta la fecha.
2.- Capacidad de crecimiento. Es obvio que han crecido hasta alcanzar el millón de clientes muy rápido y todavía pueden crecer más.
3.- El management tiene clara la misión y la visión, ahora falta ver como la implementan y si es posible.
Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío, yo me inclino por medio lleno, estando los de Softbank y Baillie Gifford’s detrás, algo deben haber visto.
Y a que achacáis la gran cantidad de ventas de uno de sus fundadores? desde luego que no es un buen indicador.
Muy bueno, gracias por compartir.
A mi me pasa que leo la parte long y me la creo. Y leo la short y también.
Lo que veo es que gran parte de las tesis short están construidas sobre la crítica al modelo de reaseguro y lo tratan como algo estructural. Yo sin embargo, eso precisamente lo veo como algo coyuntural, para crecer más rápido (como menciona en el artículo) y entiendo que posteriormente se pueda ir poco a poco saliendo de ese modelo para buscar más beneficios.
La verdad es muy difícil de saber, la clave de momento parece estar en el crecimiento. Si de verdad se está ralentizando como menciona que puede pasar, se caerá un poco el castillo de naipes. Pero si sigue por la senda del crecimiento alto, seguirá alimentando el monstruo. De momento, van abriendo nuevas líneas de seguro (pet insurance) con un cliente objetivo en principio muy similar al que ya tienen y abriendo nuevos mercados europeos, lo que debería permitirles seguir creciendo.
Esta claro que es un billete de loteria.
Amazon tenía y tiene un fanático inteligente detras que sabe lo que es ganar dinero after-tax .De hecho,inventó el crecimiento de un monstruo tax-free…nunca dejó que el Free-CF llegara a la parte de abajo de la cuenta resultados.
La gente esta haciendo fortunas por la mera creación de la manada…
1.-Fans de equipos de futbol.
2.-Las millas de las tarjetas de viaje.
3.-La fe en el bitcoin.
4.-Porque no con el seguro barato.
Esto como todo se ve mejor desde la barrera…cuando tienes unas pocas que te costaron 0.
A caballlo regalado no se le mira el diente…ni el balance.
- Cada acción tienes que tener claro que pretendes de ella y que riesgo está dispuesto a asumir.
- Al final mis circunstancias son las que dictan mi postura ante el riesgo.
- Todas las inversiones en nuevas empresas incipinetes y disruptoras, suponen cierta forma de especulación entorno a futuros acontecimientos altamente imprevistos.
- Asumir el riesgo meditadamente consiste en no quejarse y actúar en función de tu estructra estratégica.
A mi también me ocurre.
Muy de acuerdo Emilio!
Solo queria hacer notar que hay que estar conforme y conocer las cosas buenas y malas…
Esta claro que si todo fueran bondades y creciera un 100% anualizado cotizaria mucho mas cara🤷♂️
Y también de acuerdo a que hay que saber que se le pide a cada acción! We will see!
Ya hay gente intentando engañar a la inteligencia artificial de Lemonade. Y por lo visto cazados por la inteligencia artificial (supongo que no sabemos los que no han sido detectados por la IA…)
El tema de que revenda (reasegurar) los seguros no gusta a primera vista. Tal vez, una vez tengan más datos de los siniestros, procedan a no reasegurar los riesgos y a obtener beneficios.
Ladran luego cabalgamos.
Claro, porque se pierde margen, y es difícil ganar rentabilidad. Pero, ¿y si asumes el riesgo y te viene un huracán? Podría arruinar la empresa.
100% agree. Tenemos que ver todos los contras antes de estar seguros si arriesgamos con la inversión o no. De momento, y solo de momento, el mercado está dando la razón a los bullish.
Es un tema de volumen .
Los seguros funcionan por grandes números. La cartera se comportará -en cuanto a siniestros- tanto mas ajustada a la siniestralidad esperada, cuanto mas grande sea.
Si solo tengo una póliza y se estrella el asegurado, me arruino .
Si tengo millones de pólizas, ya tienen muchas de ellas comportarse mal o muy mal tener mis cálculos, para que me arruine
Pero, por muy grande que sea, siempre hay “cisnes negros” (asi lo entederan los de nuestro sector) , que nos estropeen lo esperado. Nos haran tanto mas daño cuanto más pequeña sea nuestra cartera: ante un problema , a mas grande la cartera , mas se ajustará a lo previsto
Por tanto en empresas pequeñas, hay que cubrirse de esas posibles desviaciones que estadísticamente pueden producirse.
Las fusiones en aseguradoras, buscan esta solvencia , mediante gran volumen, con grandes carteras que mutualizan riesgos. Aun así, cualquier gran grupo utiliza también el reaseguro . No hay certeza en lo que se asegura, siempre hay una pata a cubrir
Cuanto mas grande menos reaseguro, pero siempre hay. ( y es bueno que lo haya)
¿¿No pagamos nosotros por opciones para cubrir nuestras carteras ??
Salud!
Una forma de cubrir las carteras antes previsibles bajadas es comprar opciones put . Pagando un precio, y fijando un nivel , sabes que :
-
si la cotización baja del nivel, la put te paga la diferencia entre esa cifra y el mercado . Lo que pierdes con la cartera lo ganas con la opción. (también palmas el precio pagado )
-
si sube, pues has perdido el precio . (pero has dormido )
Has pagado un seguro: a cambio de un precio , tu cartera no bajara mas del nivel que fijes
Salud !
Me informa la frutería de abajo que los limones suben un 18% marcando máximos históricos por encima de 140$
No quiere aflojar, pese a los informes negativos. Al final, esto cada vez más se parece a la brujería…
Segunda recomendación en Fool y vuelven a mover la cotización un 20% .
Pues que sigan recomendándola!!!
Currucucuuuu!