Lemonade, la disrupción que faltaba!

Yo soy un allegado, vete preparando. Iré vestido de tapicero por si me para la policia porque “señora allegado el tapicero”

imagen

Fuera bromas pero estás empresas que están creciendo fuerte y en expansión sin ser grandes, están siendo premiadas en los mercados Hello Fresh que también crece, hoy +14,95% acaba de aterrizar en USA hace poco, la expectativa es alta pero negocio nuevo dentro del vending domiciliario.

Conviene no olvidar que las nuevas empresas disruptoras, son eso, “nuevas ideas”.

2 Me gusta

Mierda!! Antes lo digo, y me va a tocar pagar…

Pero bueno, sarna con gusto no pica…

2 Me gusta

4 Me gusta

Qué gran foto!! Te deben crujir los dientes ya de la sonrisa de oreja a oreja…

2 Me gusta

Iba a hacer una rima con 25 pero me la voy a callar… :joy::rocket::rocket:

3 Me gusta

A ver hasta donde nos lleva el mercado… El otro día hablaba con @emgocor sobre Lululemon Athletica, que hace ropa deportiva para yoga y otros entrenos, y que ha pasado en 10 años de 36$ a 360$, de 5B a 50B de capitalización, y hace mallas deportivas y similares… ¿por qué no iba a pasar Lemonade a capitalizar 50B en unos años?
Es lo que escribía en el hilo de la opcionalidad de las nuevas tecnológicas, si en una empresa de estas metes ni que sean 2000 ó 3000€ como mucho vas a perder eso, pero si te hace un x10 o un x20, y si la cosa se anima y pasa como Tesla que capitaliza como todo el resto de sector auto, por obra y gracia de Mr Market te la pasa de 3B a 300B pues sigues pudiendo perder esos 2000 ó 3000€, pero te hace un buen apaño.
Sigo pensando que este tipo de jugadas tienen mucho mucho riesgo y que la mayor probabilidad es de perder gran parte de lo invertido, pero como dijo @Quixote1 , si es una nueva Amazon, yo quiero estar dentro. Con todo ello, no recomiendo a nadie este tipo de inversiones, cada uno debe ser muy consciente de los riesgos que suponen.

12 Me gusta

Pues muy de acuerdo @DanGates
Yo creo que hay que intentar estar dentro de este tipo de empresas, pero siempre asumiendo el peor escenario que es perder lo invertido.

Luego está la forma en la que uno puede aumentar las posibilidades de pillar la nueva Amazon. Para mí la forma más razonable es la de hacer inversiones pequeñas en muchas empresas diferentes, de manera que (1) se aumentan las probabilidades de pillar alguna que pague la fiesta y (2) se reducen las probabilidades de tener que asumir grandes pérdidas.

También es verdad que de esa manera uno sacrifica rentabilidad por seguridad, pero aunque sea con un porcentaje pequeño del patrimonio, es mejor estar dentro que fuera.

3 Me gusta

Pues si, como todos sabemos,el veneno esta en la dosis.
Es importante tener muy presente el largo plazo.
Tenemos el largo plazo para añadir poco a poco.
No se necesitan hacer triples desde el medio del campo constantemente.
Pero si, a mi este mercado cada vez me asusta mas,la verdad.

2 Me gusta

Yo en estas inversiones manejo dos escenarios, que no tiene por qué cumplirse exactamente:

HIPÓTESIS A. La empresa capitaliza 50B en 5 o 10 años, y se convierte en una Big Cap. Hemos revalorizado y encima cobramos dividendos.

HIPÓTESIS B. La empresa no funciona y o bien pierde el 90% del valor, o se queda en el Limbo de las inversiones, con lo cual pasados esos cinco años, vendemos y asumimos que no se cumplieron los pronósticos.

En cualquier caso, en estas empresas en 1 año se suele ver cual es el sentimiento del mercado. Suelen tener rendimientos positivos todos los años hasta que el mercado le da la espalda.

3 Me gusta

Otra visión no “tan optimista” de Lemonade:

https://seekingalpha.com/article/4393537-lemonade-miraculous-outright-ridiculous

Según el autor, la empresa sería un “bluff”.

1 me gusta

De momento en el Afther Hours viene alcista con futuros muy rojos, Lemonade +3,70% aunque luego veremos la realidad a mercado abierto.

En agosto de 2019 vendí Tesla con pequeñas plusvalías. La vendí porque habría problemas en la producción del Model 3. También el propio Elon dijo que las acciones estaban caras. Vendí a 300$. El mercado es soberano, y aquí estamos de momento para ganar dinero. Ocurre casi siempre lo mismo con empresas Growth.

1 me gusta

Este verano vi en directo la presentación de la nueva cabina de la nave de Virgin Galactics. 6 plazas. Hice el cálculo: 6 plazas a 250.000 $, aproximadamente 1.5 millón de dolares por vuelo brutos. Supongamos que un 1/3 para gastos. Sale a millón limpio por vuelo. Si se hacen un par de vuelos semanales, aproximadamente los beneficios son 100 millones de dólares anuales. No compré porque por PER estaba por las nubes.
Si hubiera comprado, hubiera hecho bagger en 3-4 meses.

1 me gusta

El PER en una empresa incipiente y con expectativa de crecimiento o que ya sea realidad el crecimiento sirve entre poco y nada. Para prevenir el riesgo en este tipo de empresas, no invertir mucho en ellas.

1 me gusta

En una empresa como Virgin Galactis donde solo operan con 1 nave, es muy fácil saber los ingresos en los próximos años. A pesar de ello, y sabiendo que la empresa estaba sobrevalorada, ha doblado su valor en pocos meses.

No creo que sea fácil saber los ingresos futuros. Imagínese que fracasa la nave como pasó con el Boeing 737 max y se retrasa todo cuando solo tienen un proyecto etc…nada es fácil, saldrían los accionistas pegándose por vender si se produce pánico. Son muchas las posibilidades en todo proyecto a favor y en contra.

Perdón que me he desvíado del hilo Lemonade.

¿Cómo éste?
https://www.youtube.com/watch?v=eQsxMxjOMys

1 me gusta

La tecnología aeroespacial me parece el futuro. No creo que haya tanto mercado para dos vuelos semanales, al menos al principio, aunque seguro que hay un millón más de aplicaciones y situaciones que ni se me ocurren.

Por casualidad no tendrás una invitación para el próximo evento con el Sr. Branson?? A ser posible en su Isla del Caribe mejor…

Mayores inversores de la Limonada:

1 me gusta