Las memorias de emgocor Q&A

En conclusión, mi plan es acumular todo el capital en acciones que pueda durante los próximos 7 años. Espero que cuando la bolsa vuelva a multiplicar x2 o x3 como en los últimos 10 años, pasar a mi retiro espiritual con una cartera que me permita vivir plácidamente. A la vez, seguimos remando para hacer negocios y poder contribuir a luchar contra la clase política de este país y generar algún que otro empleo.

Tenemos una doble misión como ciudadanos, y una obligación, crear riqueza para todos, y defender la libertad de las personas, por encima de todos aquellos que quieren manipularnos.

5 Me gusta

Coincido plenamente en todo @emgocor

3 Me gusta

Por otro lado, mis hijas siguen con la misma estrategia. Indexación al Msci World. 9,91% de rentabilidad anualizada los últimos 5 años.

Desde que nació la mayor, casi un 2,5 bagger:

6 Me gusta

Igual cobra más de ahí que de la ss , dentro de digamos 60 años.
Y podrá pasar el capital a la siguiente generación.
Muy buen producto.

3 Me gusta

Yo de momento la he comprado MSCI Small caps y próximamente le compraré el “clásico”, todo en ETF por si tiene que llevárselo debajo del brazo

1 me gusta

Si , creo que el ETF es el fi del futuro.

3 Me gusta

Los FI en España sirven si vas a ir rotando de un sector o temática a otra, pero para Msci world que es comprar y mantener no tienen sentido.

1 me gusta

Menos tentaciones ….

3 Me gusta

Mi hija tiene 4 indexados:

World
Emergentes
Europa
Small Caps.

Y a dormir tranquila.

2 Me gusta

Cuál le va mejor??

1 me gusta

En todo el tiempo que los tiene, el World, pero es verdad que se lo suscribi antes ( enero 2022 ) mientras que los otros 3 apenas tienen 1 año ( emergentes ) y 4 meses los otros dos.

En rentabilidad desde el inicio de las aportaciones, el que va mejor es el World con un -0,47%.

Los otros 3 estan entre un -3% el emergentes y un -7,5% el small caps.

En fin, ni fu ni fa, pero seguire con las aportaciones.

A mi hija le queda mucho tiempo

2 Me gusta

Yo creo que abriré un fondo de India para mi hija.

2 Me gusta

India ahora es un país fuertemente emergente pero con un gobierno nacionalista hinduista que amedrenta a musulmanes que son el 18% y persigue a los 2,5 millones de cristianos. Han encerrado a 16 pastores cristianos, acusados de predicar a hinduistas. No sé Rick pero no lo veo con seguridad jurídica alguna a corto y medio plazo.

1 me gusta

Pues no es fácil. En la India directamente los extranjeros no pueden invertir. Algunos fondos famoso como el de Fairfax India no han ido muy bien, pese a tener altas expectativas.

3 Me gusta

Yo tenía un fondo en r4 de solo india e iba muy bien, pero unilateralmente me lo integraron con un fondo de países emergentes y lo vendí

2 Me gusta

Cosas de Renta4. Los productos han de ser rentables para el Banco, no para el cliente…

1 me gusta

El año bursátil ha finalizado con rentabilidades excelentes. Ojalá todos fueran así. A nivel de resultados, creo que pocos se podrán quejar. Ahora toca seguir con el ahorro duru y la inversión más duru todavía.

Pido mucha salud para todos y que 2024 sea igual de bueno que 2023.

A principios de año, muchos vaticinaban una recesión que no ha llegado. He visto cientos de carátulas de youtube anunciando una catástrofe en las bolsas. ¿La Realidad cuál es @JOSELUIS ?? Otra vez el Nasdaq nos ha dado la posibilidad de sobrevivir, pese a la inflación galopante. Inflación del 10?? Sin problemas, hacemos un 50% de Rentabilidad y listo.

6 Me gusta

El lujo no ha ido muy bien, pero es que ya veníamos de unos años excelentes. Son tiempos de tener paciencia y seguir cobrando los dividendos.

1 me gusta

Comorrrrr!

No es que ha sido CSU o 3QQQ, pero un casi 33% que hizo Hermés, no es para hacerle ascos…

2 Me gusta