En conclusión, mi plan es acumular todo el capital en acciones que pueda durante los próximos 7 años. Espero que cuando la bolsa vuelva a multiplicar x2 o x3 como en los últimos 10 años, pasar a mi retiro espiritual con una cartera que me permita vivir plácidamente. A la vez, seguimos remando para hacer negocios y poder contribuir a luchar contra la clase política de este país y generar algún que otro empleo.
Tenemos una doble misión como ciudadanos, y una obligación, crear riqueza para todos, y defender la libertad de las personas, por encima de todos aquellos que quieren manipularnos.
En todo el tiempo que los tiene, el World, pero es verdad que se lo suscribi antes ( enero 2022 ) mientras que los otros 3 apenas tienen 1 año ( emergentes ) y 4 meses los otros dos.
En rentabilidad desde el inicio de las aportaciones, el que va mejor es el World con un -0,47%.
Los otros 3 estan entre un -3% el emergentes y un -7,5% el small caps.
En fin, ni fu ni fa, pero seguire con las aportaciones.
India ahora es un país fuertemente emergente pero con un gobierno nacionalista hinduista que amedrenta a musulmanes que son el 18% y persigue a los 2,5 millones de cristianos. Han encerrado a 16 pastores cristianos, acusados de predicar a hinduistas. No sé Rick pero no lo veo con seguridad jurídica alguna a corto y medio plazo.
Pues no es fácil. En la India directamente los extranjeros no pueden invertir. Algunos fondos famoso como el de Fairfax India no han ido muy bien, pese a tener altas expectativas.
El año bursátil ha finalizado con rentabilidades excelentes. Ojalá todos fueran así. A nivel de resultados, creo que pocos se podrán quejar. Ahora toca seguir con el ahorro duru y la inversión más duru todavía.
Pido mucha salud para todos y que 2024 sea igual de bueno que 2023.
A principios de año, muchos vaticinaban una recesión que no ha llegado. He visto cientos de carátulas de youtube anunciando una catástrofe en las bolsas. ¿La Realidad cuál es @JOSELUIS ?? Otra vez el Nasdaq nos ha dado la posibilidad de sobrevivir, pese a la inflación galopante. Inflación del 10?? Sin problemas, hacemos un 50% de Rentabilidad y listo.