Las memorias de emgocor XXXI: Despegamos
!!
Muy querid@s qualitiers y compounders!!
Menudo días llevamos los que estamos siguiendo el hilo de la Limonada, y sobretodo los que hemos invertido en ella. No estoy acostumbrado a estos vaivenes del mercado, y ciertamente son emocionantes, aunque prefería que subiera poco a poco y de manera estable, componiendo, como nos gusta, sin prisa, pero si pausa. No obstante, el mercado parece que con la dopamina de la FED se vuelve a comportar como un Maniaco Depresivo. Bien, divirtámonos mientras dure, ya llegará el tiempo de los lloros y el crujir de dientes, como le gusta a mi estimado @Thinkoutsidethebox.
En el último mes la acción ha subido un 61%. Aunque con la volatilidad que tiene no sería de extrañar que los volviera a bajar. En cualquier caso, hay que tener paciencia y ver que sucede en 2021 con la empresa.
Limones aparte, la noticia de esta semana ha sido la IPO (Inicial Public Offering) de AIRBNB, la famosa plataforma de reserva de habitaciones. Según el reputado analista Aswath Damodaran, el precio justo de la acción sería de 60$, lo que le daría una capitalización de $36 Billions. Finalmente, tras la OPV salió por 140$, lo que hace que la capitalización iguale a la de Booking, por encima de $80 B, eso si, con tres veces menos ventas y sin conseguir todavía beneficio. ¿Está justificado? Desde mi punto de vista, no es racional, aunque si posible, puesto que en el mercado hay más dinero actualmente del que se puede colocar en alternativas como la Renta Fija, a tenor de las valoraciones.
Sé que hay amigos que han entrado, puesto que Airbnb tiene una marca muy potente y está de moda. No obstante, hay que tener aunque sea una tesis y una valoración escrita en una servilleta, pues en esto de la inversión no todo vale, y ya he visto durante los últimos 20 años esfumarse muchos negocios o verse reducidos de manera más que notable.
Otra noticia relevante ha sido la de Disney, con unos resultados impresionantes en el Streaming que le han hecho dispararse hasta máximos históricos, pese a tener cerrados parques, cines y cruceros. Os recomiendo que os paséis por el hilo para aprender un poco más de su magia:
Por último quiero daros las gracias a tod@s los usuarios que formas parte de la Comunidad, y a los patreones que nos ayudáis a financiarla. Estamos ahora trabajando para incorporar hilos de empresas y fondos de la máxima calidad. Si no encontráis uno de Telefónica o Santander, es porque no consideramos que sean buenas inversiones, y preferimos centrarnos en otras como Lemonade, Palantir, Ferrari o Sherwin Williams.
También os recomiendo que os paséis por el hilo del Bitcoin, donde @numantiapatrimonio ha colgado algunos vídeos y documentos muy recomendables para llegar a entenderlo mejor. También se ha hablado de MicroStrategy, una empresa que lleva en el fondo y que supone una manera indirecta de estar expuestos a la Criptomoneda. Al final, de una manera u otra, todos lo estamos.
Un fuerte abrazo!!!
€mgocor