Desde 2008, un 6.700% de rentabilidad. La importancia de detectarlas cuanto antes…
Totalmente.
1.-Localizar la pieza.
2.-Ponerse al acecho con abundante municiñon.
3.-Cuando baja un 20% poner un límite a 20% de máximos .
4.-Repetir cada pocos años.
No es lo mismo hacer un 67X…que hacer un 80.4X …cuando la pillas un 20% mas abajo.
Obviamente si pillas una Telefónica , da igual que la compres a 22…a 18 …o a 11.
Vamos a perder mucho dinero y tiempo .
mil euros en CSU; 67 o 80400 en años
80400 euros en Telefónica , en unos años…tienes 40000 , 20 mil o incluso 5750 (como sería ahora)
Conclusion :
1.-Seleccionar la pieza es esencial.
2.-Aún asi nos podemos equivocar.
3.-Algo que baja un 20% …y despues un 30…y un 50% es para sonar todas las alarmas y pensar que esa tan buena no puede ser.
Todas las cartas de Leonard y Q&A desde 2006.
A disfrutar.
Asi estamos alejados de los bares el finde. :joy
Si no lo podeis abrir avisar por favor…
Si alguien lo puede traducir…nos haria un favor…
Claro.
Csu, una que conozco bien ,le puedo poner un limite de compra a 20% del maximo anual.
1.-Ese 20% es facil de calcular. Pones el maximo de 52 semanas. Pones una formula en el excel de google drive . y te fijas en la (las) que esta cerca de 20% de máximos.
2.-Si no hizo máximo en las últimas 52 semanas,mucho ojo. Se que entramos en el fango del análisis técnico,pero las grandes componedoras raramente estan 1 año sin hacer máximos.
Yo descarto y pienso siempre en un value trap.
Es muy divertido construir un excel en google drive con la fórmula
=GOOGLEFINANCE(E24,“price”).
E24 es la celda donde pones el Ticker . Fíjate que ticker sale en google finance. Acciones USA " a pelo" las extranjeras con el exchange delante . Ejemplos.
MO para altria
tse:csu para constellation canada.
Lo mismo para divisas
=googlefinance(“CURRENCY:cadeur”) para el cruce CAD Euro
=googlefinance(“CURRENCY:usdeur”) para el euro dolar.
Estos atajos te ayudan a ver tu cartera como un todo…y te ayudan a ver las que dan señales de entrada.
Explicado perfecto. Entras a 20% de máximos. ¿Y cuando vendes?
Cuando tienes una,la mejor de tu cartera ,le haces 6.5X , desde 2014. Vendes la mitad al primer doblete.
Le haces anualizado entre un 20% largo y un 30%, haga frío o calor.
El modelo de negocio es igual o superior que hace 7 años. Compra empresas de uno de los mejores negocios inventados hasta la fecha:software.
0 deuda ,casi.
Hasta de dividendos de vez en cuando.
Ahora empieza a segregar compañias.
El CEO, cobra 1 CAD al año y viaja (viajaba ) en turista , por viaje de negocios.
Vendes ,pagas comisión , pagas como un 23% de plusvalías…y después ,pensando te das cuenta que no encuentras mejor negocio que CSU.
Tu cuando venderías?
This never. ¿Pero las otras?
Si compras con la idea de no vender…
Las que vendes son errores de inversión. Cuantas menos tengas que vender mejor te irá .
Vender para volver a comprar otra,osea rotar.
Vender para gastar ,es otra cosa; eso es como generar una autopensión .
Mientras no vendas mas del 5% anual…como promedio,tu cartera crecerá.
Warren Buffett hizo su primera inversión en acciones en marzo de 1942, comprando 3 acciones de Cities Service Preferred por $ 38.25 / acción.
Más tarde, esas acciones fueron finalmente opadas por más de $ 200 / acción por la compañía.
Desgraciadamente , vendió sus acciones a $ 40 / cada una en julio de 1942 por una ganancia de $ 5. Su hermana Doris le estaba amargando la vida con esas acciones!
A los 12 años se te perdona.
Buena estrategia. Pero una empresa de alto crecimiento pasa a ser con los años de bajo crecimiento. Si quiero llegar al millón antes de los 50 años, tengo que buscar una estrategia selecta de rotación.
Recientemente vendí Limonade a unos 140$. Ahora va por debajo de 100. ¡Quiero mi millón!
Estamos en ello, disfrutando del proceso.
Expectativas realistas para no perder la cabeza y estrategia bien meditada.
Buen momento para recomprar con un 40% de descuento. Eso sí, que no se entere el Fisco…
Apple a un 16% aprox de sus máximos. Lo comento por si alguién interesado en el valor no se ha dado cuenta.
Hay un pequeño detalle.
Para que duplique una de 2 Trillion …tiene que vender el doble o pagarse al doble de valoracion …o una combinacion de ambas.Apple.
Creo que es mas fácil que dupliquen lon:sdi o cve:toi
No se si ya se puso…