Las compounders de Mark Leonard

Desde 2008, un 6.700% de rentabilidad. La importancia de detectarlas cuanto antes…

2 Me gusta

Totalmente.
1.-Localizar la pieza.
2.-Ponerse al acecho con abundante municiñon.
3.-Cuando baja un 20% poner un límite a 20% de máximos .
4.-Repetir cada pocos años.

No es lo mismo hacer un 67X…que hacer un 80.4X …cuando la pillas un 20% mas abajo.

Obviamente si pillas una Telefónica , da igual que la compres a 22…a 18 …o a 11.

Vamos a perder mucho dinero y tiempo .

mil euros en CSU; 67 o 80400 en años

80400 euros en Telefónica , en unos años…tienes 40000 , 20 mil o incluso 5750 (como sería ahora)

Conclusion :
1.-Seleccionar la pieza es esencial.
2.-Aún asi nos podemos equivocar.
3.-Algo que baja un 20% …y despues un 30…y un 50% es para sonar todas las alarmas y pensar que esa tan buena no puede ser.

3 Me gusta

Todas las cartas de Leonard y Q&A desde 2006.

A disfrutar.

Asi estamos alejados de los bares el finde. :joy

https://t.co/u8Y7rmzfcB?amp=1

2 Me gusta

Si no lo podeis abrir avisar por favor…

Si alguien lo puede traducir…nos haria un favor…

Explica un poco mejor @Quixote1

Claro.
Csu, una que conozco bien ,le puedo poner un limite de compra a 20% del maximo anual.

1.-Ese 20% es facil de calcular. Pones el maximo de 52 semanas. Pones una formula en el excel de google drive . y te fijas en la (las) que esta cerca de 20% de máximos.

2.-Si no hizo máximo en las últimas 52 semanas,mucho ojo. Se que entramos en el fango del análisis técnico,pero las grandes componedoras raramente estan 1 año sin hacer máximos.
Yo descarto y pienso siempre en un value trap.

Es muy divertido construir un excel en google drive con la fórmula

=GOOGLEFINANCE(E24,“price”).

E24 es la celda donde pones el Ticker . Fíjate que ticker sale en google finance. Acciones USA " a pelo" las extranjeras con el exchange delante . Ejemplos.

MO para altria
tse:csu para constellation canada.

Lo mismo para divisas

=googlefinance(“CURRENCY:cadeur”) para el cruce CAD Euro
=googlefinance(“CURRENCY:usdeur”) para el euro dolar.

Estos atajos te ayudan a ver tu cartera como un todo…y te ayudan a ver las que dan señales de entrada.

4 Me gusta

Explicado perfecto. Entras a 20% de máximos. ¿Y cuando vendes?

Cuando tienes una,la mejor de tu cartera ,le haces 6.5X , desde 2014. Vendes la mitad al primer doblete.

Le haces anualizado entre un 20% largo y un 30%, haga frío o calor.

El modelo de negocio es igual o superior que hace 7 años. Compra empresas de uno de los mejores negocios inventados hasta la fecha:software.

0 deuda ,casi.

Hasta de dividendos de vez en cuando.

Ahora empieza a segregar compañias.

El CEO, cobra 1 CAD al año y viaja (viajaba ) en turista , por viaje de negocios.

Vendes ,pagas comisión , pagas como un 23% de plusvalías…y después ,pensando te das cuenta que no encuentras mejor negocio que CSU.

Tu cuando venderías?

1 me gusta

This never. ¿Pero las otras?

Si compras con la idea de no vender…

Las que vendes son errores de inversión. Cuantas menos tengas que vender mejor te irá .

Vender para volver a comprar otra,osea rotar.

Vender para gastar ,es otra cosa; eso es como generar una autopensión .

Mientras no vendas mas del 5% anual…como promedio,tu cartera crecerá.

Warren Buffett hizo su primera inversión en acciones en marzo de 1942, comprando 3 acciones de Cities Service Preferred por $ 38.25 / acción.

Más tarde, esas acciones fueron finalmente opadas por más de $ 200 / acción por la compañía.

Desgraciadamente , vendió sus acciones a $ 40 / cada una en julio de 1942 por una ganancia de $ 5. Su hermana Doris le estaba amargando la vida con esas acciones!

A los 12 años se te perdona.

1 me gusta

Buena estrategia. Pero una empresa de alto crecimiento pasa a ser con los años de bajo crecimiento. Si quiero llegar al millón antes de los 50 años, tengo que buscar una estrategia selecta de rotación.

Recientemente vendí Limonade a unos 140$. Ahora va por debajo de 100. ¡Quiero mi millón!

2 Me gusta

Estamos en ello, disfrutando del proceso.

Expectativas realistas para no perder la cabeza y estrategia bien meditada.

Buen momento para recomprar con un 40% de descuento. Eso sí, que no se entere el Fisco…

Apple a un 16% aprox de sus máximos. Lo comento por si alguién interesado en el valor no se ha dado cuenta.

3 Me gusta

Hay un pequeño detalle.
Para que duplique una de 2 Trillion …tiene que vender el doble o pagarse al doble de valoracion …o una combinacion de ambas.Apple.

Creo que es mas fácil que dupliquen lon:sdi o cve:toi

1 me gusta

No se si ya se puso…

1 me gusta

image

3 Me gusta