Las compounders de Mark Leonard

Yo estuve tentado…pero,que va. Nada de parecido.

3 Me gusta

Me da que DHR tiene la pócima mágica.
Compra ,optimiza ,vende o segrega.
Pero si el viento de cola no es el esperado…como que llaman a los de Robeco global consumer trends y salen pitando.
Estoy hablando del sector dental.

4 Me gusta

Square +5% otra paga pensiones, desde Agosto que entré cerca de +60% y mi padre se enfada si le digo que el dividendo de telefónica es una estafa.

Perdon me lio con Roku. Ambas me estan dando jugosísimas plusvalías.

3 Me gusta

1 CAD al año?? Acaso ese señor barbilampiño es de la Escuela Lonchafinista??

image

2 Me gusta

Tiene pinta de usar Tinder para ligar.

3 Me gusta

SQ y Rocket yo no las distingo tampoco.
Las confundo con Telefónica y el SAN…solo se distinguen en que no paran de subir…las yankis.

Llevo las 2 ,para vender la mitad en el primer doblete…de las otras me sirvo como fuente inagotable de minusvalias.
Dentro de 20 años seguiré haciendo elusion fiscal con Timofónica…daría algo por ver la cara del inspector fiscal de turno!!

:rofl:

4 Me gusta

Roku Rocket:

Por cierto, el cohete de la NASA española, igualito que el de Musk:

1 me gusta

Hace tiempo estuve mirando Halma PLC, en Reino Unido, gran equipo gestor y adquisiciones al estilo Danaher, Roper, etc. en el sector industrial.

Y si quieren la prueba del algodón, la lleva el señor Terry Smith (en su fondo de small caps, el Smithson)

En esta entrada en Rankia hay una breve descripción de la compañía:

7 Me gusta

Csu.to acaba de postponer el spinoff,cuando estaba previsto para hoy…exdividend 28 octubre. Puede ser que no se lo aprobaran. De todas formas hoy +2.5%

2 Me gusta

Las empresas con Roic más alto cotizan siempre más caro de media, independientemente del nivel de crecimiento de la empresa. La calidad se paga. El Roic es el ratio preferido de Charlie Munger y uno de los mejor que se adaptan a las compounders. Básicamente porque a grandes rasgos refleja la rentabilidad generada por la empresa a la hora de reinvertir el capital.

4 Me gusta

No es de extrañar que por este motivo Costco sea una de sus empresas favoritas. Costco tiene un Roic de 40, uno de los más altos de todos los retails a nivel mundial.

2 Me gusta

Pues Buffett acaba de vender toda la posicion COST.
Y ya si coges una que esta mejorando márgenes y ROIC, te sales …si encima crece,vuela.
Porque para multiplicar ,necesitas expansion de múltiplos,sobre todo…y para eso necesitas múltiplos discretos ,cuando entras.

3 Me gusta

No me respondisteis si alguien sabe el modelo de negocio como monetiza slack estos blogs o estás plataformas o como lo queráis llamar

3 Me gusta

Slack tiene un versión de pago con más funcionalidades que la versión libre. He encontrado esto en un página:

Un porcentaje de usuarios, aproximadamente 1,5 millones de 5 millones, paga primas por funciones especiales. Estas características incluyen acceso a un historial de comunicación ilimitado, soporte, estadísticas y más. Sin planes aparentes de publicar anuncios en el futuro cercano, Slack se basa en un modelo de negocio simple, cargando las tarifas mensuales enumeradas en su página de precios desde $ 6. 67 a 12. 50 antes de impuestos. También tiene un nuevo paquete empresarial próximamente.

Para beneficio de los usuarios, a los clientes solo se les cobra por cada trabajador que usa activamente el software, no “por asiento” como la mayoría del software empresarial en el pasado. El producto de calidad está dando sus frutos.

Es un modelo de negocio típico de la nube donde pagas a razón de uso. La empresa genera ingresos pero no le es suficiente para generar beneficios. Al menos de momento.

3 Me gusta

La típica cloud ahí creo que hay que buscar una con fundador que controle.

2 Me gusta

Alguien sabe algo de Alteryx. La lleva Bares,va muy cargado. Tienta a este precio,pero no tengo NPI ,de que va.

2 Me gusta

El problema que le veo a empresas como Slack es que la diferenciación es muy frágil y depende mucho de la percepción de un usuario que cambia con mucha facilidad.

En mi empresa hemos pasado en muy poco tiempo por IBM Connections, Webex, Zoom, Teams, Slack, Trello, Sametime, Sharepoint, etc…

Son plataformas muy diferentes a priori (o igual no tanto) pero evolucionan tan deprisa que acaban luchando todas por el mismo cliente. Y si el mercado se gira hacia tu competidor…

4 Me gusta

Eso creo…el mercado explotará por estas. Para mi son indistinguibles.

3 Me gusta

Salesforce.
Fue la pionera y el fundador sigue al mando (Marc Benioff). Para qué complicarse en buscar imitaciones.

3 Me gusta

La primera vez que oigo hablar de la empresa.

1 me gusta